¿Es buena praxis investigar corrupciones? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Pozi... en vista de los hechos , los ya conocidos por todo el país.. y que cada poco sale otro como ESTE, me pregunto : ¿ NO sería mejor buscar a los NO corruptos, y enchironar al resto directamente ? :ein :ein ... :evil: :evil:

Método mas eficaz, me temo... y menos costes...
por
jodo como están los vecinos de poniente...
por
Yo incluso diría que no se acaba con el problema, simplemente porque no se quiere acabar.

Hay ocasiones en las que se comprueba el delito, se detiene a sus autores, se tienen las pruebas, los testigos, etc. etc. etc. y... nada.

En el primer caso "publico y conocido", el llamado "Caso Naseiro", se daban todas las circunstancias para un castigo ejemplar, y los jueces se "arrugaron". Un "defecto de forma", en la presentación de las pruebas, hizo que todo quedase impune, y que la policía entendiese claramente que una cosa es la Ley, y otra muy diferente, la Justicia.

Cuando se sientan precedentes tan escandalosos, al ciudadano le queda un muy mal sabor de boca, y al corrupto, una moral de escándalo, para preparar la siguiente metedura de cazo.
por
Qué pena... lo de Argentina va a parecer una broma cuando se líe aquí la marimorena... :cabezazo
por
Yo creo que investigar las corrupciones es un error. Me explico sin extenderme. Cuando metes la mano en un saco y sacas mierda, bien, puede ser casualidad, pero si la vuelves a meter y vuelve a ser mierda, y así una tercera vez, podríamos concluir que el saco contiene mierda en su totalidad. No desperdiciemos más dinero pagado con el sudor de los contribuyentes.

Mi respuesta es: NO, que los metan a todos en la carcel hasta que sus patrimonios sean el mismo que cuando llegaron a la política, y a algunos que los metan en el saco. :mrgreen:

¿Y qué pasa con los políticos no corruptos? Bien, aunque no creo exista esa posibilidad, podríamos decir lo que en otras ocasiones oímos de ellos: son bajas colaterales.
por
JAVILLOSE escribió:Yo incluso diría que no se acaba con el problema, simplemente porque no se quiere acabar.

Hay ocasiones en las que se comprueba el delito, se detiene a sus autores, se tienen las pruebas, los testigos, etc. etc. etc. y... nada.

En el primer caso "publico y conocido", el llamado "Caso Naseiro", se daban todas las circunstancias para un castigo ejemplar, y los jueces se "arrugaron". Un "defecto de forma", en la presentación de las pruebas, hizo que todo quedase impune, y que la policía entendiese claramente que una cosa es la Ley, y otra muy diferente, la Justicia.

Cuando se sientan precedentes tan escandalosos, al ciudadano le queda un muy mal sabor de boca, y al corrupto, una moral de escándalo, para preparar la siguiente metedura de cazo.

Evidentemente... nadie tira piedras a su tejado... , está el zorro cuidando el gallinero. :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Es mas que evidente... pero está claro que solo se limpia a una de las "bandas" cuando gobierna la otra... , pero eso en la dinámica nuestra significa periodos de 8 a 12 años, entre investigaciones... y eso da tiempo a mucho..

Creo haberlo dicho alguna vez.. el delito de prevaricación es uno de los mas rastreros... no es un vulgar chorizo que roba.. este ultimo tiene que vencer los obstáculos cotidianos para poder alcanzar el botín. Al primero por contra, se le ha dado un voto de confianza y la llave de la caja...

Coincido con mecaguenla... no se ven mas casos, por que no se destapan... no por que no los haya.. :? :?
por
fsi escribió:Mi respuesta es: NO, que los metan a todos en la carcel hasta que sus patrimonios sean el mismo que cuando llegaron a la política, y a algunos que los metan en el saco. :mrgreen:

Entonces sólo iba a la cárcel Garmendia, que parece ser la única que sí se lo ha ganado limpiamente. Porque los 68.000€ de patrimonio de Chaves son de risa. Y hoy además dijo que sólo tiene eso porque no le gusta ahorrar.jejejeje, que ahorren los demás que él lo coge prestado. :mira

http://www.elpais.com/articulo/economia ... ueco_1/Tes
por
agropisra escribió:
fsi escribió:Mi respuesta es: NO, que los metan a todos en la carcel hasta que sus patrimonios sean el mismo que cuando llegaron a la política, y a algunos que los metan en el saco. :mrgreen:

Entonces sólo iba a la cárcel Garmendia, que parece ser la única que sí se lo ha ganado limpiamente. Porque los 68.000€ de patrimonio de Chaves son de risa. Y hoy además dijo que sólo tiene eso porque no le gusta ahorrar.jejejeje, que ahorren los demás que él lo coge prestado. :mira

http://www.elpais.com/articulo/economia ... ueco_1/Tes

Nos están llamando gilip*llas a la cara... Imagen
El valor de los inmuebles que declaran, ( el que dicen tener) es el catastral.. :shock: :shock: y se quedan tan panchos... donde una vivienda de 200.000€ se valora en 40.000 :mira , eso si está actualizado.. que en las zonas rurarles, ves fincas y casas con valores que rondan los 300.000€ , con un valor de catastral del 5.000...

Funcionario / Político corrupto ----- > Imagen
por
La verdad es que da mucha rabia ver lo que estan haciendo, y lo peor es que salgan impunes de todo. Parece que se te rían en la cara :cabezazo :cabezazo y después pobres de nosotros que no podamos pagar un recibo, o que haya un error chorra en la declaración de renta, que mira qué rápido te pillan.

Es un desastre, parece que se nos rían en la cara directamente.

:twisted:
por
Creo que la cuestión se centra en la falta de vergüenza y la ambición. Si me veo implicado en alguna situación escabrosa, yo particularmente no salgo de casa y eso de agachar la cabeza cuando te cruzas con alguien no se lo deseo ni al peor enemigo. Pero "vaspaña", país en el que la mitad estamos para engañar a la otra mitad y viceversa y encima nos jactamos de ello.
por
BECERRO escribió:Creo que la cuestión se centra en la falta de vergüenza y la ambición. Si me veo implicado en alguna situación escabrosa, yo particularmente no salgo de casa y eso de agachar la cabeza cuando te cruzas con alguien no se lo deseo ni al peor enemigo. Pero "vaspaña", país en el que la mitad estamos para engañar a la otra mitad y viceversa y encima nos jactamos de ello.

Pero si es que aquí se tiene a bien choricear... , no hay sentimiento de culpa.. no puede ser de otra forma.

Es mas, se PRESUME, se hace ostentación de ello en muchos casos...
No roban a escondidas, no lo hacen a lo grande.. y casi a vista de todos.

Estos pollos (los del ejido) habían montado media docena de empresas tapaderas, y una municipal (no se que SUR, de nombre.. ).. con la cual desviaban los fondos públicos...
150m€ , de malversación.. Mas el blanqueo, mas la prevaricación ... mas...
Es que es TODO el ayto joer.. no es un yonki por una dosis..

Tenemos idea del daño que produce a los habitantes de esos lugares... ?? se piensa en muchas ocasiones solo en el dinero que se embolsan, pero eso ( que no es poco) es lo que se ve solamente..
Que pasa con los concursos concedidos a dedo y a sus compinches.. las empresas NO pueden competir en condiciones..

El dpto de Urbanismo, Licencias.. debe de funcionar con un rigor excepcional.. como se hace una memoria de actividad para un bar-terraza ó bar - Musical por ejemplo, que justificamos, el HR ?¿ o el SoBRe ...

Esto es pura mafia.. no lo queremos ver, por que parece imposible que ocurra en esta época.. pero menos romper las piernas, te hacen de todo.. por ejemplo arruinarte..

Lo mas malo no es que se lleven tajada, es que o pasas por el aro.. o no tienes futuro.. así no hay manera.. :nono2 :nono2 :nono2
por
el colmo fue el otro dia cuando salio el listo del caso gurtel a boca abierta desafiendo a su propio partido de haber quien tenia lo que hay que tener para decir le a la cara que es un chorizo, no valla a ser que salga con el rabo entre las piernas, la fiesta en el pp no termina a nunca.

pues fiesta para todos :brindis :brindis :brindis :brindis :brindis :brindis :brindis

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados