¿Cuando has hecho el ridículo en lo tuyo? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Leyendo este hilo

viewtopic.php?f=14&t=24127

y, en vista de que no parece se animen a abrir el hilo, pues lo abro yo. Más que nada porque esta mañana estuve buscando un hueco oscuro donde esconderme y no se me viese la cara de vergüenza.

Resulta que bajé al taller a ver el resultado de una reducción de engranajes que había rediseñado buscando que no hiciese ruido, y esperaba que así fuese. Cuando llegamos el comercial y yo a verlo, muy ufano le comenté: "Has visto, la verdad es que me sorprende el resultado, hace mucho menos ruido del que incluso yo esperaba"

El comercial, viejo perro, por no llamarle de otra manera, me dio una palmadita en el hombro y me felicitó. Luego añadió:

"También es verdad que si conectamos el motor quizás haga algo más de ruido"

En mi defensa he de decir que era una reducción muy alta, con un eje de salida a una velocidad de menos de 0,5 vueltas por minuto, con lo que no es demasiado difícil no apreciarlo, pero... pero vamos, que hice el ridículo un poco.
por
Eso te pasa por no usar la tabla de excel para el cálculo de engranes que te mandé. Ya sabes, vas metiendo los datos y te da la solución.

COMO TODO, ASÍ FUNCIONA TODO.

El ingeniero que no mete la pata ni es ingeniero ni es 'ná.

Salud colegas
por
Con el tamaño del EGO de los que ejercemos en esta profesión ¿Has pensado que alguien va a confesar?
por
Valles escribió:Con el tamaño del EGO de los que ejercemos en esta profesión ¿Has pensado que alguien va a confesar?

Es que, yo nunca me he equivocado... :oops: :oops: :fumeta
por
Venga, que aquí nadie se entera. :cunao :cunao
por
Es que la mayoría no hemos hecho el ridículo profesionalmente nunca Imagen :mrgreen: ( :partiendo2 )
por
Empiezo, que sois unos pusilánimes,

Recién entrado como Director Técnico en una empresa fabricante de instrumentación primaria. Me dejan encima de la mesa un pedido gordo de 43 medidores de caudal, lo que viene a ser placas de orificio, tubos venturi, de Annubar, toberas con enderezador de vena y la madre que lo parió. Hago los cálculos y se los envío al cliente, uno de los grandes.

A los dos días el cliente convoca al Director Gerente a una reunión, a la que no puede faltar su Director Técnico. Asunto a tratar: los cálculos enviados.

Todos mal.

Ésto que os digo lleva mensaje: Protegéos de los que no se equivocan nunca, suelen ser sicópatas y más vale la pena aislarse de su radio de acción.

Salud colegas
por
La última, de esta misma semana...

Hace 2 semanas monté un cristo del copón e hice desmontar todo el tubo de climatización de una planta de un edificio porque era soldado y yo había pedido estirado.

Esta semana me llama el mismo instalador, muy preocupado, porque unos tubos preaislados enterrados (bastante caros) habían llegado soldados en vez de estirados. La especificación decía estirado, pero tambien puse la referencia del tubo (que copíe de otro pliego... :oops: ) Tubo tal y tal -BW (butted-welded)

La cara de gilipollas ha sido de órdago... :|
por
Sigo yo...

Instalación de pruebas hidráulicas, básicamente una bomba con un by-pass para regular caudal y medir presiones. Dos caudalímetros de flotador de cristal. Se empieza con el by-pass abierto y se va cerrando para aumentar el caudal y la presión hasta que queda casi cerrado, voy tomando medidas, termino y apago la bomba.

CRASH!! Golpe de ariete, caudalímetros a tomar viento y mojadura impresionante :cabezazo :oops:
por
Venga va.La ultima ida de olla.
Montando cuadro electrico para un banco de pruebas.
Meto 24V de alterna a una electrovalvula en continua.
Un poco de olor a plastico quemado, una bobina nueva y un rectificador.....y me ha quedado un banco mas bonito......
por
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Yo ya confesé en el otro hilo, pero ya añadiré alguna más. Tengo varias.
JCas, la tuya también ha sido buena, buena.
:brindis :brindis
por
Es un poco más largo de explicar, pero en resumen: muchas prisas tomando las medidas en obra + capacidad intelectual de un mandril = 20 portones de vuelta al taller por que no entraban en sus respectivos huecos ni a cañonazos.
por
Una simple, muy simple. Se me fue la medición en unos viales de hormigón reforzados con fibras metalicas en 4000 m2.....de menos.

Al final de la obra alguien los pagó, y yo supe que nunca más se me escaparía un cero. :oops:
por
LuisM escribió:puertas + cantabria = roper?

:brindis

Puede ser Roper o Puertas Nueva Castilla... y no es ninguno de los 2 :mrgreen:
Los 2 se dedican practicamente en exclusiva al tema de las puertas, nosotros no, pero en este caso había que diseñar, fabricar y montar unas puertas de acero de unas dimensiones considerables y cierta complejidad (por la geometría y por el estado de la albañilería) para un edificio público.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados