"Educación para la ciudanía -> adoctrinamiento puro y duro" (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

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#197511
No sabía yo que lo de la Educación para la ciudadanía para los chavales era para tanto, pero leyendo esto:

http://documentos.fundacionfaes.org/document_file/filename/1689/papel56_PAPELES.pdf

no me cabe la menor duda: adoctrinamiento del Estado ("socialista") puro y duro. ¡Qúe escándalo de país en manos de irresponsables doctrinarios!

Zetaparo, ¿adónde vamos a llegar? En mi vida he visto algo tan vomitivo. Y encima a "eso" le llaman asignatura cuando tendrían que poner "Catecismo del progre para ser un pobre hombre con las ideas torcidas toda la vida si no se afilia al P$OE (que vivirá a costa de los demás sin necesidad de tener cultura, mérito, ni valía personal al estilo Pajín o Pepiño Blanquiño)"

Lo siento, Amenofis, viendo esto, no he podido callarme.
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#197513
por una vez y sin que sirve de precedente :mrgreen: :mrgreen: estoy totalmente de acuerdo

:brindis :comunidad
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#197516
Lo que diga un ególatra como Aznar no me interesa lo mas mínimo. Al fin y al cabo el catecismo (el de Rouco, el de verdad) se sigue dando, examinando y puntuando en las escuelas. No se de que se quejan.

Nos leemos en otros post. :saludo
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#197518
JMGV escribió:No sabía yo que lo de la Educación para la ciudadanía para los chavales era para tanto, pero leyendo esto:

[url]http://documentos.fundacionfaes.org/document_file/filename/1689/papel56_PAPELES.pdf[/url]

no me cabe la menor duda: adoctrinamiento del Estado ("socialista") puro y duro. ¡Qúe escándalo de país en manos de irresponsables doctrinarios!

Zetaparo, ¿adónde vamos a llegar? En mi vida he visto algo tan vomitivo. Y encima a "eso" le llaman asignatura cuando tendrían que poner "Catecismo del progre para ser un pobre hombre con las ideas torcidas toda la vida si no se afilia al P$OE (que vivirá a costa de los demás sin necesidad de tener cultura, mérito, ni valía personal al estilo Pajín o Pepiño Blanquiño)"

Lo siento, Amenofis, viendo esto, no he podido callarme.
Una fuente muy independiente. Si señor.
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#197522
JORDIM escribió:Lo que diga un ególatra como Aznar no me interesa lo mas mínimo. Al fin y al cabo el catecismo (el de Rouco, el de verdad) se sigue dando, examinando y puntuando en las escuelas. No se de que se quejan.

Nos leemos en otros post. :saludo

Pues la verdad, me da igual quien lo diga, lo que está claro es que razones sí que hay para criticar la asignatura de marras. ¿O es que si no cae bien no tiene derecho a decir lo que piensa y nunca tendrá la razón? Mejor hagamos caso al actual presidente, con el mismo pecado de egolatría pero paréceme a mi con bastante menos capacidad (aunque eso es impresión personal, no verdad absoluta).

Y desde luego, compararlo con el catecismo es una barbaridad, recuerda que el catecismo no es política. Además, hace ya tiempo que en las escuelas públicas no puntúa (y creo recordar que su nota no vale para nada en el expediente si estudias en un colegio religioso). No estás obligado a llevar a tus hijos a un colegio religioso. La asignatura de la que hablamos es obligatoria para todos, seas de las ideas que seas y compartas lo que dicen o no.

Aquí de lo que se habla es que el partido político en el poder está haciendo las cosas para adoctrinar a las futuras generaciones. No es la primera vez, creo que muchos recordamos a la Sra Teresa de la Vega diciendo en un Instituto a chavales de 15 años que los del PP eran muy malos y ellos muy buenos. Una de las políticas de la izquierda es inculcar sus ideales desde la infancia, y esta asignatura es el cúlmen de sus aspiraciones. Es vergonzoso que exista algo como esto.

La política no debe entrar en las aulas. Sí, lo hizo durante 40 años, pero da la casualidad de que en España, desde hace ya más de 30 años, hay una democracia, aunque algunos no quieran reconocerlo. Y democracia significa libertad de ideas, y no mis ideas son mejores que las tuyas y por eso tengo derecho a imponerlas, y tampoco vale eso de, como otros en la dictadura hicieron esto, yo, que fui contrario a ella, tengo derecho a hacerlo aunque vaya en contra de lo que dice la propia democracia. La democracia no es de izquierdas ni de derechas. La democracia es libre de esas ataduras. A ver si esto lo entendemos de una puñetera vez en España.
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#197529
Que se diga que los burgueses explotaron a los trabajadores sin importarles nada no me parece que esté mal dicho. En mi libro de historia también lo ponía. Y no lo pongo en duda. Lo mismo digo del resto de hechos históricos. Lo de llamar democracia al régimen de Stalin... ver párrafo siguiente.

Estaría bien ver los libros enteros, o al menos páginas enteras, más que nada porque un extracto de un párrafo no dice demasiado de las ideas que contiene un libro. Por ejemplo las imágenes comparativas chico fiestero-chica responsable o madre jipi-padre clásico tienen toda la pinta de estar puestas para generar un debate con la conclusión "ni tanto ni tan calvo". Lo mismo se puede decir de algún otro extracto discutible.

¿Está mal que se utilicen ejemplos como Abu Ghraib o Guantánamo? Habrá que utilizar ejemplos cercanos (al menos en el tiempo) al alumnado para tratar algunos temas. Otra cosa es el cartel del LAB, anda que no se podrán poner ejemplos menos discutibles.

Hay que observar de qué libros están sacados los extractos, la inmensa mayoría del manual de ed. del Serbal, afincada en Barcelona. La desconocía hasta hoy y a la vista de los extractos sí que debe de ser para cogerlo con pinzas. Hay bastantes extractos también de McGraw Hill, que lo único que expone son hechos. Es sorprendente ver cómo el libro de Bruño contiene mensajes anticatólicos siendo una editorial tan ligada a la Iglesia Católica.

“Redacta una composición con el
siguiente título: si soy autónomo,
¿por qué me tienen que obligar a
hacer lo que no me gusta?”
Ed. Mc Graw Hill, pág. 31
Si alguien me dice que tiene de malo que un chaval haga esta redacción, que me lo diga. ¿No se le está obligando a reflexionar por qué tiene que aceptar la autoridad de los adultos?

Mi conclusión sobre el asunto: Pese a quien pese, nos movemos en terreno blando, por no decir por arenas movedizas. El enfoque de esta asignatura depende en última instancia del profesor que la imparta, quien bien puede intentar adoctrinar a sus alumnos (en un sentido u otro) o puede hacer lo posible porque sean ellos los que decidan su propio criterio desde un análisis crítico de los contenidos de los manuales.

Añado tras leer a Jcas: De acuerdo contigo. ¿Solución? Más de la mitad de los temas tratados en esta asignatura (por no decir todos) se tratan transversalmente en el resto de asignaturas, a partir de hechos y datos.
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#197536
chichas escribió:Añado tras leer a Jcas: De acuerdo contigo. ¿Solución? Más de la mitad de los temas tratados en esta asignatura (por no decir todos) se tratan transversalmente en el resto de asignaturas, a partir de hechos y datos.

La solución es dejar a un lado todo tema político. El planteamiento de una asignatura similar podría no ser malo, pero está bien planteado. ¿Por qué no evitar opiniones? ¿Por qué no evitar posicionamientos? ¿No sería mejor plantear mejoras de conductas?

Desde luego, lo del chaval marchoso y la chica resignada es una barbaridad, del mismo modo que es el topicazo del padre tipo años 50 y la madre hippie. ¿Qué se pretende enseñar con eso? "Venga chaval, vete de copas, que es lo que hay que hacer a tu edad, que la otra, que no sale porque mañana tiene un examen no sabe lo que es bueno para ella". "No hagas caso a tus padres cuando te pongan límites. Lo haces sólo porque tienen ganas de fastidiar".

Lo que sí está claro es que, como dices, depende mucho de la posición del profesor, que será el que tendrá las armas para adoctrinar en uno u otro sentido. Está la posibilidad de un profesor que siga y adore lo que dice el libro e inculque eso en los alumnos del mismo modo que habrá otros profesores que lo que hagan sea crear rechazo hacia lo que se dice en él. Es posiblemente un arma de doble filo, aunque lo que está escrito siempre tiene algo más de peso.

Si no se sabe como plantear la asignatura, simplemente, puede ser mejor dejarla a un lado y dedicarse a hacer otras cosas.

Aún así, y aunque suene a topicazo, ¿No sería mejor intentar hacer un consenso en lo que se debe decir en ella? Si todas la partes se implican, es posible que se consiga algo neutro. Aunque como esto es imposible, como nos ha quedado demostrado infinidad de veces, y como de ello son culpables todas las partes, mejor no hacer dicha asignatura.

Lo que está claro es que es la primera asignatura que no ha gustado a gran parte de la sociedad, lo que indica que algo hay mal planteado. Nadie ha dicho nunca nada sobre la filosofía (en la que se pueden enseñar multitud de ideas), historia o ninguna otra pero de esta se ha hablado mucho, muchísimo. Algo falla.
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#197551
A mí eso de que una musulmana diga que unos pinchos que les rodea es "occidente" me parece muy fuerte, un llamamiento a una huelga general por parte de LAB (sindicato pro-ETA), me parece vergonzoso, y los estereotipos de un hombre duro y maltratador y una mujer víctima, denigrante para tomar modelos.

No sé, a mí me da igual de donde provenga la fuente si los contenidos son literales como parece ser. Me parece que se hace una apología de la imbecilidad, propia de seres de la misma calaña. ¡Pobre país, adonde vamos a ir!

No es de extrañar que en este contexto la crisis en España, por fin, se ha visto que no es internacional, sino que se ha quedado con nosotros para varios años.

No es de extrañar que un ingeniero industrial, yo, esté en el paro desde hace más de 6 meses, tirándome como me tiro, más de 2 horas todos los días rastreando trabajos en internet y habiendo procurado invertir mi tiempo para mejorar (2 cursos de inglés). ESto solo pasa en el país de los "progres", donde al más tonto de la cuadrilla lo hacen ministro de fomento porque tiene una locuacidad dicharachera que "anima" a las masas aborregadas.

No es de extrañar, no. Recemos porque venga gente con más talento al gobierno, porque si no... KAPUT.

En este país, o te alineas con la ideología aborregada, afiliándote a su partido, o por mucho talento que tengas te mueres de hambre. Demostrado. Y lo peor es que casi la mitad de los españoles, duermen pensando que "es lo que hay..."

Nunca me ha gustado la política, pero es que mi paciencia como ciudadano tiene un límite y, a veces, es mejor ser un medio tonto de esos que se tiran horas y horas en el bar "olvidando" que ser un sesudo ciudadano que piensa y ve lo que otros no ven y procura en su casa mejorar, ya que no le queda otra alternativa, por no tener trabajo.
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#197553
Valles escribió:
JMGV escribió:No sabía yo que lo de la Educación para la ciudadanía para los chavales era para tanto, pero leyendo esto:

[url]http://documentos.fundacionfaes.org/document_file/filename/1689/papel56_PAPELES.pdf[/url]

no me cabe la menor duda: adoctrinamiento del Estado ("socialista") puro y duro. ¡Qúe escándalo de país en manos de irresponsables doctrinarios!

Zetaparo, ¿adónde vamos a llegar? En mi vida he visto algo tan vomitivo. Y encima a "eso" le llaman asignatura cuando tendrían que poner "Catecismo del progre para ser un pobre hombre con las ideas torcidas toda la vida si no se afilia al P$OE (que vivirá a costa de los demás sin necesidad de tener cultura, mérito, ni valía personal al estilo Pajín o Pepiño Blanquiño)"

Lo siento, Amenofis, viendo esto, no he podido callarme.
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Está todo dicho.
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#197555
Y otro tema: el religioso.

Ya he comentado más de una vez que cada vez creo menos, pero he llevado a mi hijo a un colegio religioso. ¿Por qué? Pues porque prefiero que le inculquen valores cristianos antes que valores aborregados de gente mezquina que cree que así va a gobernar eternamente un país en base a mentiras históricas y disgregación de la realidad de adoctrinamiento de la infancia-juventud. Ya tendrá tiempo el chaval de advertir si la fe es incompatible con la razón, como yo mismo descubrí, pero al menos que le enseñen buena educación y disciplina, solidaridad real y no la de las alambradas de occidente (¿qué intentarán? ¿convertir a los españoles en palestinos tira piedras?).
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#197558
MAZINGER escribió:
Valles escribió:
JMGV escribió:No sabía yo que lo de la Educación para la ciudadanía para los chavales era para tanto, pero leyendo esto:

[url]http://documentos.fundacionfaes.org/document_file/filename/1689/papel56_PAPELES.pdf[/url]

no me cabe la menor duda: adoctrinamiento del Estado ("socialista") puro y duro. ¡Qúe escándalo de país en manos de irresponsables doctrinarios!

Zetaparo, ¿adónde vamos a llegar? En mi vida he visto algo tan vomitivo. Y encima a "eso" le llaman asignatura cuando tendrían que poner "Catecismo del progre para ser un pobre hombre con las ideas torcidas toda la vida si no se afilia al P$OE (que vivirá a costa de los demás sin necesidad de tener cultura, mérito, ni valía personal al estilo Pajín o Pepiño Blanquiño)"

Lo siento, Amenofis, viendo esto, no he podido callarme.
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Está todo dicho.


Pues por mucho que se diga, amigo Mazinguer, las transcripciones son literales y son extraídas de libros de "Educación para la ciudadanía". No es algo que se ha sacado de contexto, textos e imágenes manipulados, se muestran tal cual.

No seamos ingenuos, se hace con toda la mala leche. Parece mentira que los enemigos de España y de occidente, seamos nosotros mismos. Al paso que va la burra, dentro de poco, nos obligarán a ir a mezquitas y derribarán nuestras iglesias. Es el objetivo de la "alianza de civilizaciones" tras la alambrada de espinos de occidente.

Mazinguer, que te ha lavado la cabeza el Barón Ashler, pareces un hipnotizado (siento ser tan directo). Ahora solo te falta atacar el instituto de investigaciones fotoatómicas (ve el capítulo LXV-bis)
Última edición por JMGV el 02 Dic 2009, 10:50, editado 2 veces en total
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#197560
REPE...
Última edición por JMGV el 02 Dic 2009, 10:24, editado 1 vez en total
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#197561
MAZINGER escribió:
Valles escribió:
JMGV escribió:No sabía yo que lo de la Educación para la ciudadanía para los chavales era para tanto, pero leyendo esto:

[url]http://documentos.fundacionfaes.org/document_file/filename/1689/papel56_PAPELES.pdf[/url]

no me cabe la menor duda: adoctrinamiento del Estado ("socialista") puro y duro. ¡Qúe escándalo de país en manos de irresponsables doctrinarios!

Zetaparo, ¿adónde vamos a llegar? En mi vida he visto algo tan vomitivo. Y encima a "eso" le llaman asignatura cuando tendrían que poner "Catecismo del progre para ser un pobre hombre con las ideas torcidas toda la vida si no se afilia al P$OE (que vivirá a costa de los demás sin necesidad de tener cultura, mérito, ni valía personal al estilo Pajín o Pepiño Blanquiño)"

Lo siento, Amenofis, viendo esto, no he podido callarme.
Una fuente muy independiente. Si señor.


Está todo dicho.


FAES: Al servicio de España y de sus ciudadanos, FAES busca fortalecer los valores de la libertad, la democracia y el humanismo occidental. El propósito es crear, promover y difundir ideas basadas en la libertad política, intelectual y económica. Ideas capaces de ofrecer alternativas políticas y de pensamiento diferentes a las del socialismo. Ideas susceptibles de ser asumidas por los responsables políticos y transformadas en programas de acción política.

Efectivamente, es que hay que ser tonto (con perdón), en este país para seguir siendo "socialista" (y no me refiero a ser del PSOE).

Socialismo significa robarme a mí del orden de 14.000-18.000 euros de mi dinero propio heredado por mi padre por una ley de la dependencia cambiante que supone a mi madre al mes por una residencia pública del orden de 1.985 euros/mes y mientras parásitos sociales de los de verdad, recibiendo ayudas, subsidios cuando ni quieren trabajar y viven de ello, cuando no un piso en propiedad por su "indefensión social". ¿No es denunciable?

Ahora dime, Mazinguer, como quieres que sea socialista y como no quiero que cambie esta sociedad para que vaya a mejor y 4 desgraciados listos no se aprovechen del resto, de lo poco que tienen.
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#197570
Cuando yo tenía 6 años, en 1º de EGB, murió Franco. Es cierto que se podría decir que los primeros años de la transición podría haber mucha "propaganda del régimen". Pues bien, con más o menos 10 años percibí a través de lo que leí que Hitler fue el asesino mayor de la humanidad, habiendo matado a tropecientos mil judíos, gitanos, polacos, etc.

Sin embargo, no llegué a percibir la otra realidad y es que el comunismo, con Stalin y Mao a la cabeza habían exterminado a cerca de 100 millones de personas, esa información no me llegó en aquella época. Y eso con toda la propaganda del "régimen", pues a mis 10 años, todavía no había entrado el PSOE a gobernar. Entonces no existía esa "mala leche" que hay ahora por aborregar.

En fin, sin comentarios. Por cierto, tuve mala suerte y estudié en un colegio público. Hubiera preferido un colegio religioso, enseñan más y educan mejor, con más disciplina, pero no me dejaron elegir.
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#197577
Palo, palo, palo, palo, palito, palo, eh!
Eh, eh, eh, palo, palito, palo eh!
:fumeta
Yo todo lo que diga el Sr. Aznar y sus secuaces me lo creo. A pies juntillas, vamos.
Y si es algo sobre terrorismo y en época de elecciones, de cabeza, oyes. :yep

Este Sr. y sus secuaces, engañaron (con todas las letras) al pueblo español con premeditación (y alevosía :mrgreen: ) para intentar sacar ventaja política de la situación. No sé qué tipo de credibilidad se puede dar a sus soflamas. :cabezazo
¿Esto que me cuenta también me lo tengo que creer? :espabilao

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