Se buscan Operarios/as con titulación en Ingenieria Técnica (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
No deja de ser curiosa la oferta. Es por ello que la suscribo:

http://www.infojobs.net/ver-oferta.xhtml?of_codigo=472208339522451721480380550349&push=1&cat=80&pr=23&ns_campaign=mc.push.VO&ns_mchannel=mail.c.auto&ns_source=push&ns_linkname=VO&ns_fee=0&clickin=1&

Por el tema salarial no está mal. Por el convenio no parece un puesto de operario.

Felices Fiestas.
por
Yo conozco una empresa donde el que estaba en el cargo de hacer los planos era FPII. Hasta que llegué yo "llevaba el mantenimiento" también :mrgreen: . En fin, a veces se da uno cuenta para qué sirve que en un papel ponga ingeniero técnico o ingeniero. De todas formas el trabajo parece, por lo que pone que es un trabajo más manual que otra cosa.

¿Alguien que matice lo de operario-ingeniero?

Yo también hice "trabajos manuales" en una empresa, cuando los operarios estaban muy cargados de trabajo. Y lo hacía por voluntad propia, no porque me lo exigiera nadie. Me supongo que es lo normal para todo aquel que no solo se dedique a hacer proyectos en una oficina y tenga más contacto con taller/fábrica.
por
Hace aproximadamente un mes pasé un proceso de selección de 3 etapas: Tests de todo tipo: psicotécnicos, psicométricos, figuras, inglés, personalidad. Al superar ésto me mandaron a Madrid a una dinámica de grupo y entrevista personal en ingles, al superar ésto también hice una entrevista final con el director, en la que entre otras cosas me pusieron en un portátil un video en inglés que tuvimos que comentar. En total aproximadamente 1 mes de proceso de selección bastante duro. Resultado?? En la última entrevista me dicen que "qué opinas del trabajo manual"? Literalmente era de aprietatuercas por decirlo de alguna manera, y los muy sinvergüenzas me dicen que estoy sobrecualificado para el puesto :ein :ein . De todas formas yo todavía no he encontrado la diferencia entre tener sólo la técnica o tener también la superior salvo los años "extras" que te toca estudiar.
:saludo
por
Lithium escribió:Hace aproximadamente un mes pasé un proceso de selección de 3 etapas: Tests de todo tipo: psicotécnicos, psicométricos, figuras, inglés, personalidad. Al superar ésto me mandaron a Madrid a una dinámica de grupo y entrevista personal en ingles, al superar ésto también hice una entrevista final con el director, en la que entre otras cosas me pusieron en un portátil un video en inglés que tuvimos que comentar. En total aproximadamente 1 mes de proceso de selección bastante duro. Resultado?? En la última entrevista me dicen que "qué opinas del trabajo manual"? Literalmente era de aprietatuercas por decirlo de alguna manera, y los muy sinvergüenzas me dicen que estoy sobrecualificado para el puesto :ein :ein . De todas formas yo todavía no he encontrado la diferencia entre tener sólo la técnica o tener también la superior salvo los años "extras" que te toca estudiar.

Si yo te contara...

A mí me han descartado por buen expediente. En una empresa me lo dijeron hace tiempo a la jodida cara: "no queremos tíos 'listos' porque luego al de 2 meses se nos van", cosa que en mi caso, si estoy a gusto, no tiene porqué ser ni ha sido, pues yo hasta la fecha nunca me he ido de una empresa desde que soy ingeniero. Hablo del presente y pasado. Eso es ridículo.

En otra va y me salta en medio de la entrevista: "vino uno una vez y decía que quería diseñar coches". El trabajo era para intentar buscar un diseño de acople de maquinaria de obra a vías, luego sí era necesario un tío que quisiera diseñar y que tuviera motivación por ello. Y va el tío y me suelta que le descartaron por ser ingenioso. Patético. Encima parece ser que no era de RRHH (no lo supe), al menos me dijo "no soy psicólogo"... :cabezazo

El otro día hablé con un ex-profesor y se lo comenté y me dijo: ¿Pero no te has dado cuenta que estamos en un país de "enanos"?

Y tiene razón.

No te alarmes, porque hay una empresa que buscan ingenieros desde mayo. Todavía sigue saliendo la oferta. Ya hay más de 700 apuntados.

Estudiar un poco más da cierto dominio técnico. No es lo mismo un doctor que un ingeniero inudstrial, ni un industrial a un técnico, ni un técnico a un FPII, ni un FPII a un operario corriente, ni un operario corriente a un ayudante. No obstante pienso que un ITI con mucha experiencia puede ser igual que un II. Yo soy II.

El otro día le pregunté a un conocido que es doctor en matemáticas y profesor de ITI en donde yo vivo y le dije: ¿pero ya le das a los alumnos lo de espacios métricos, de Banach y todo el "rollo" de la topología que di yo? Me dijo: "que va, si cada vez hay menos nivel". Por lo visto ya no dan ni las series de Laurent. Pues lo de la topología es algo que a mí no me gustaba, pero te hacían pensar. Eso de conjunto frontera y las bolas y demostrar con contraejemplos los teoremas, se suele dar en la superior no en la técnica. El tema no es ya el conocimiento técnico sino discurrir, pensar, resolver más problemas. El que más practica más visión tiene para resolverlos y enfrentarse a situaciones. Ése es mi punto de vista. La experiencia profesional puede suplir ese menor bagaje enfrentándose a mayor cantidad de problemas que se han visto.

Hay muchas cosas que el ingeniero debe tener siempre a mano por si lo necesita: programación lineal-optimización por Lagrange, resolver bien máximos y mínimos...¿La diferencia? Que el "superior" lo vio con un poco más de profundidad y estuvo más tiempo viéndolo en aplicaciones prácticas de la carrera en más asignaturas, luego cuenta con más "experiencia" inicial para enfrentarse al toro del trabajo real.
por
Eso de que cada vez hay menos nivel, estoy totalmende de acuerdo. Y me parece un problema muy gordo, ya que, al margen de la menor preparación con la que se sale, cada vez salen de las facultades más y más ingenieros...luego nos extrañamos de las basuras de sueldos que nos pagan. Yo voto por la "Selección Natural" que sólo saquen la carrera de ingeniería y obtengan el título los más prepardos, qué es eso de rebajar el nivel para que más personas puedan tener título? Es indignante, vale lo mismo mi título que el que sacó la carrera en 10 años y con 5 raspados. Luego viene el problema de que somos tropecientos mil y siempre hay alguien más necesitado que tú que acepta 700€ de sueldo :nono2

La carrera el doble de dificil = La mitad de ingenieros = Mejor preparados los profesionales = El doble de sueldo y de condiciones para nosotros.
por
Lithium escribió:Hace aproximadamente un mes pasé un proceso de selección de 3 etapas: Tests de todo tipo: psicotécnicos, psicométricos, figuras, inglés, personalidad. Al superar ésto me mandaron a Madrid a una dinámica de grupo y entrevista personal en ingles, al superar ésto también hice una entrevista final con el director, en la que entre otras cosas me pusieron en un portátil un video en inglés que tuvimos que comentar. En total aproximadamente 1 mes de proceso de selección bastante duro. Resultado?? En la última entrevista me dicen que "qué opinas del trabajo manual"? Literalmente era de aprietatuercas por decirlo de alguna manera, y los muy sinvergüenzas me dicen que estoy sobrecualificado para el puesto :ein :ein . De todas formas yo todavía no he encontrado la diferencia entre tener sólo la técnica o tener también la superior salvo los años "extras" que te toca estudiar.

En la última empresa, el gerente al enterarse de que recibí un premio de investigación, me dijo con sorna que "bueno, todos hemos sido ingenieros", como diciendo, "a ver si tú vas a saber más que yo".

Hablando con el resto del personal, llegamos a la conclusión de que no era ingeniero. Todos los mexicanos son ingenieros hasta que no se demuestre lo contrario y yo le vi muy pez. Ése estaba puesto allí por el dueño de la empresa y al final, no tenía la carrera, sería un enchufado. Parece mentira lo que es la envidia y en vez de intentar buscar gente capaz y que levanten las empresas estén pensando en que "éste me va a mí a robar el puesto porque sí sabe", y eso incluso a costa de arruinarse en su incompetencia. Eso es lo que entiendo yo, por un país de "enanos".
por
Lithium escribió:Eso de que cada vez hay menos nivel, estoy totalmende de acuerdo. Y me parece un problema muy gordo, ya que, al margen de la menor preparación con la que se sale, cada vez salen de las facultades más y más ingenieros...luego nos extrañamos de las basuras de sueldos que nos pagan. Yo voto por la "Selección Natural" que sólo saquen la carrera de ingeniería y obtengan el título los más prepardos, qué es eso de rebajar el nivel para que más personas puedan tener título? Es indignante, vale lo mismo mi título que el que sacó la carrera en 10 años y con 5 raspados. Luego viene el problema de que somos tropecientos mil y siempre hay alguien más necesitado que tú que acepta 700€ de sueldo :nono2

La carrera el doble de dificil = La mitad de ingenieros = Mejor preparados los profesionales = El doble de sueldo y de condiciones para nosotros.

Pues sí, estoy totalmente de acuerdo contigo. Ahora parece que estaba la moda de bajar el listón. Yo ya lo he apreciado, sin ir más lejos, en Ampliación de Cálculo de 2º. Ahora, les dejan los libros y encima les ponen menos problemas en el mismo tiempo. Bah...
por
Otra anécdota: mi 1er. trabajo de ingeniero fue con ETT. Además pasé de un contrato indefinido en otro sector a éste. Me arriesgué. También es verdad que cobraba una miseria con el otro trabajo.

Me contrataron con un nivel ligeramente inferior (no como licenciado-ingeniero). El caso es que el gerente estaba acostumbrado a tener a ITIs con años de experiencia como delineantes de 1ª y cosas así (para pagar menos).
Al de un mes me viene diciendo "me estás saliendo carillo. Hoy he recibido la factura de la ETT". Vamos que como estaba acostumbrado a pagar al resto de personal muy por debajo de su cualificación, yo, por comparación le parecí carillo, incluso por debajo del convenio de mi cualificación. Debió ser que no sabía por lo que le iba a "salir" y se arrepintió. En unos 4 meses con 2 contratos temporales hice bastante por la empresa, pero era "caro". No se vio el beneficio, solo el coste y claro, tenía un buen punto de comparación: el resto de empleados.

De todas formas, ahora con la crisis, creo que el valor de un ingeniero, como el de otros profesionales está en función de la oferta y la demanda. Si faltan pintores, un pintor cobrará más, si sobran ingenieros, cobrarán menos. Como bien dices, cada vez es más fácil ser ingeniero, luego cada vez estaremos menos valorados profesionalmente. Eso es de cajón.

Al final habrá que hacerse "destripaterrones". Igual es la profesión del futuro. Si nadie quiere serlo, el que lo sea, se lo rifarán. El otro día ya leí que una ingeniera técnica agrícola se había comprado unas ovejas y se había hecho pastora. Y parece ser que le va bien.
Última edición por JMGV el 24 Dic 2009, 11:29, editado 1 vez en total
por
Yo estoy de acuerdo con la igualdad de oportunidades, y al que económicamente no pueda estudiar que se le ayude, pero nunca estaré de acuerdo con los regalos, y como dije antes creo fírmemente en la selección natural, deben ser ingenieros/médicos/albañiles los más preparados para ello, pero claro queremos un pais que salga luego en las estadísticas como que tiene un X% de gente con títulos, pero la realidad es que de ese X% con título un 50% no son ni ingenieros ni médicos ni nada más que mangantes.

Y lo de pais de enanos, totalmente de acuerdo, de eso y de pandereta. Aquí triunfan y son reconocidos los bullfighters y las tonadilleras, que se descojonan de los ingenieros...Así nos luce el pelo :nono2
por
La ingeniera pastora:

http://www.nortecastilla.es/20091213/vida/ingeniera-pastora-20091213.html
por
Lithium escribió:Yo estoy de acuerdo con la igualdad de oportunidades, y al que económicamente no pueda estudiar que se le ayude, pero nunca estaré de acuerdo con los regalos, y como dije antes creo fírmemente en la selección natural, deben ser ingenieros/médicos/albañiles los más preparados para ello, pero claro queremos un pais que salga luego en las estadísticas como que tiene un X% de gente con títulos, pero la realidad es que de ese X% con título un 50% no son ni ingenieros ni médicos ni nada más que mangantes.

Y lo de pais de enanos, totalmente de acuerdo, de eso y de pandereta. Aquí triunfan y son reconocidos los bullfighters y las tonadilleras, que se descojonan de los ingenieros...Así nos luce el pelo :nono2

No solo es que se nos descojonan. Es que hay empresas con gerentes con carrera de letras que igual hacen esas selecciones para reirse de nosotros, encima. Que no te quepa la menor duda que eso que cuentas de tus entrevistas no fue una burla.

A mí si me pasa, le hubiera dicho: "mira para apretar tuercas, consulta con Félix el de contadores de la empresa de suministro cuando era electricista. De todas las subcontratas era 'el nº 1 de mi promoción', y le dejo seco, porque además, era verdad, que ponía el doble de contadores no solo de la empresa, sino del resto de las 4 subcontratas. Luego me venían diciendo el resto de compañeros "es que tu zona, es que no se qué", pero cuando iba faltando una hora a por un contador que no tenía y volvía para ponerlo, el resto ya estaba allí de cachondeo unos con otros, diciendo que ya habían acabado.
por
Lithium escribió:Es indignante, vale lo mismo mi título que el que sacó la carrera en 10 años y con 5 raspados. Luego viene el problema de que somos tropecientos mil y siempre hay alguien más necesitado que tú que acepta 700€ de sueldo :nono2

¿Dices que yo soy menos ingeniero que tú?

Pasé por los mismos exámenes (bueno, en cantidad posiblemente muchos más) y los aprobé todos. Algunos con 5 raspados y otros con bastante más nota, pero los aprobé todos. Uno a uno. Y en mi época aquello de bajar el listón ni siquiera se sabía lo que era (la tendencia hasta entonces había sido siempre ascendente). Soy de los de 6 cursos, y te aseguro que tardé bastantes más. ¿soy menos ingeniero que tú?.

Vaya comentario desagradable que te has marcado, no compañero, pues por lo visto tú eres más ingeniero que yo.

Este hilo tiene unos humos bastante desagradables.
por
Teorema:

"Todo ingeniero que se precie debe conocer los Espacios de Banach"

Demostración:

Pregúntale a nuestro catedrático, hace al menos 7-8 años. :partiendo2

P.D.: Rebajando humos :brindis
por
Lo que puede haber pasado, JCas, es que llevábamos unos años en los que nos habíamos creído que la situación de prosperidad iba a seguir siendo hacia arriba siempre y hubo un tiempo que los medios nos engañaron con eso de que "faltan ingenieros". En las Escuelas se bajó el listón, en la UNED lo he constatado simplemente viendo exámenes de mis primeros años a los que se hacen ahora, pero debe haberse hecho generalizado en todas las demás Escuelas.

Ahora no sé lo que pasará con los nuevos planes de Bolonia, pero tal y como está el mercado es posible que exista una nueva subida del listón que esté empezando ahora mismo, aprovechando lo de los nuevos planes. Todo es coyuntural. Y negar que se ha bajado el listón en los últimos años es no darse cuenta de la realidad, porque eso lo dicen hasta los propios profesores con los que tengo trato. En la UNED empezó la bajada con los nuevos planes de 5 años. Eso es "vox populi". ¿Que un ingeniero que salga dentro de 2 años es menos que yo? Yo nunca lo afirmaría, pero se ha rebajado el listón, por supuesto.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados