- 01 Abr 2010, 11:45
Es una gran gran idea de negocio.
A mí me lo había comentado una amiga fumadora que trabaja en un edificio de oficinas.
Decenas de compañeros bajan a la calle, a fumar, y están ahí, apoyados en la pared pasando frío.
Quien dice torre Agbar, dice la ciudad judicial, y tantos y tantos edificios de oficinas.
Con la mitad de la población fumadora, y la prohibición absoluta de fumar en los edificios, montar una franquicia de ese tipo es hacerse de oro.
Carrito con nexpressos o similares, algún que otro atractivo más (donuts, galletitas, chicles, bocadillos, etc.), un enorme cenicero por aquello de que encima los ciudadanos lo vean como un bien para la ciudad porque la gente no tira las colillas al suelo... si pudiera ser, una estufa de las típicas de terraza (no se si lo permitiría el tema de eficiencia energética)....
.... y a facturar sin ningún problema, en sitios estratégicos, del orden de 1.000 euros por carrito y día.
(edificios con mil personas trabajando, mitad de ellos fumadores, 2 € por persona y día).
10 mil euros de coste de carrito, y no corres con gastos de personal, porque lo franquicias (cada uno se paga autónomos, y compran la materia prima), dejándote cada carrito un 20% de la facturación... a cambio de haber comprado los carritos, haberte encargado de la logística de distribución, y haber promocionado la marca.
Total, el franquiciado te deja limpios 200 € por carrito y día.
En 50 días laborales (2 meses y medio) amortizas el carrito y luego ingresos de 4.000 euros por carrito y mes.
50 carritos repartidos en zonas estratégicas de Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla, y alguna más.... 200 mil euros al mes de beneficio, x 11 meses... quedan 2 millones 200 mil euros al año de beneficio.
En 10 años, se han ganado 22 millones de euros.
No está mal el negocio... y creo que no he dicho ninguna barbaridad en los números, ¿no?.
Me apunto ¿quien se une al negocio?
Supongo que nadie. Supongo que yo tampoco. Es ese tipo de cosas que todos vemos evidente que dan dinero a mares, y como no es lo habitual, ninguna persona técnica da el paso.
Pero dentro de 3 ó 4 años veremos como un pollo sí se atreve, no tendrá estudios, pero tendrá la idea y pensará "a ver qué tal", lo montará, empezará a ganar dinero como un animal...
y muchos ingenieros, entre ellos yo, pensaremos "qué jodido, sin estudios y miralo, ganando 2 millones al año, y yo me saqué la carrera para ganar 30 mil euros limpios, y agradecido".
Pese a eso, no entiendo por qué, sigo sin dar el paso.
Definitivamente, tengo que cambiar mi firma y cambiarla por algo como "la ambición corroe el espíritu", "la felicidad no está en conseguir lo que se quiere, sino en querer lo que se tiene", o algo así.
Audentes Fortuna Iuvat