Ideas de Negocio (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
¿Os habeis planteado montar o dedicaros por vuestra cuenta a un negocio, actividad o empresa distinta a la ingeniería? ¿Tal vez, algo relacionado con vuestras aficiones o gustos?

Me ha ocurrido en un par de ocasiones tener ideas que no pongo en marcha por h o por b, y después salen adelante de la mano de otros.

Me estoy planteando invertir en algo, me gusta el tema de la hostelería aunque estoy estudiando abrir un negocio de venta al público (Ferretería, material eléctrico, etc.)

¿Algun negocio de vuestro entorno os ha sorprendido?.

Saludos
por
Rover, Rover, Rover, ... pretendes encontrar la gallina de los huevos de oro? :espabilao

Por mi bulliciosa cabeza andan tres o cuatro ideitas, pero sólo te cuento una.

Debido el cariz que está tomando el tema de los fumadores y la asociación café-pitillo, pondría un puesto móvil de café junto a los centros de trabajo grandes, tipo carrito de salchicas americano, que digo yo que estando en la calle se podrá fumar. Venga, si te animas vamos a pachas (Torres Kio para mi Torre Agbar para ti) :saludo
por
Es una gran gran idea de negocio.
A mí me lo había comentado una amiga fumadora que trabaja en un edificio de oficinas.

Decenas de compañeros bajan a la calle, a fumar, y están ahí, apoyados en la pared pasando frío.

Quien dice torre Agbar, dice la ciudad judicial, y tantos y tantos edificios de oficinas.

Con la mitad de la población fumadora, y la prohibición absoluta de fumar en los edificios, montar una franquicia de ese tipo es hacerse de oro.

Carrito con nexpressos o similares, algún que otro atractivo más (donuts, galletitas, chicles, bocadillos, etc.), un enorme cenicero por aquello de que encima los ciudadanos lo vean como un bien para la ciudad porque la gente no tira las colillas al suelo... si pudiera ser, una estufa de las típicas de terraza (no se si lo permitiría el tema de eficiencia energética)....
.... y a facturar sin ningún problema, en sitios estratégicos, del orden de 1.000 euros por carrito y día.
(edificios con mil personas trabajando, mitad de ellos fumadores, 2 € por persona y día).

10 mil euros de coste de carrito, y no corres con gastos de personal, porque lo franquicias (cada uno se paga autónomos, y compran la materia prima), dejándote cada carrito un 20% de la facturación... a cambio de haber comprado los carritos, haberte encargado de la logística de distribución, y haber promocionado la marca.

Total, el franquiciado te deja limpios 200 € por carrito y día.
En 50 días laborales (2 meses y medio) amortizas el carrito y luego ingresos de 4.000 euros por carrito y mes.

50 carritos repartidos en zonas estratégicas de Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla, y alguna más.... 200 mil euros al mes de beneficio, x 11 meses... quedan 2 millones 200 mil euros al año de beneficio.

En 10 años, se han ganado 22 millones de euros.

No está mal el negocio... y creo que no he dicho ninguna barbaridad en los números, ¿no?.

Me apunto ¿quien se une al negocio?

Supongo que nadie. Supongo que yo tampoco. Es ese tipo de cosas que todos vemos evidente que dan dinero a mares, y como no es lo habitual, ninguna persona técnica da el paso.

Pero dentro de 3 ó 4 años veremos como un pollo sí se atreve, no tendrá estudios, pero tendrá la idea y pensará "a ver qué tal", lo montará, empezará a ganar dinero como un animal...

y muchos ingenieros, entre ellos yo, pensaremos "qué jodido, sin estudios y miralo, ganando 2 millones al año, y yo me saqué la carrera para ganar 30 mil euros limpios, y agradecido".

Pese a eso, no entiendo por qué, sigo sin dar el paso.

Definitivamente, tengo que cambiar mi firma y cambiarla por algo como "la ambición corroe el espíritu", "la felicidad no está en conseguir lo que se quiere, sino en querer lo que se tiene", o algo así.
por
jose-mac escribió:Es una gran gran idea de negocio...

Nota mental: robar su idea [/homer] :mrgreen:
por
Si fuera Homer, la nota mental sería...
"Robar idea, robar idea, robar idea....uhmmmm hamburguesa, uhmmmm, ¿qué estaba pensando...? Uhmmmm, hamburguesa...."

Ciertamente me parece muy buena idea, y yo pediría una subvención de esas que dán a la idea innovadora y la pondría en práctica.
Total, al que sale a fumar, le importa un bledo su salud con lo que tampoco le importa meterse entre pech y espalda una krustyburger de esas con mogollón de ketchup, mostaza, mahonesa, ajopuerro y bechamel...
Como decís en America y otras partes ya lo hacen... (en Noruega le llaman algo así como spelser)
por
¿Un carrito tal que así: http://www.porticodemexico.com/PDF/06_S ... fe_ETM.pdf?

10.000€ es súper caro. También me parece súper caro 2€ por un café de pie en la calle.

Por otro lado, habría que ver si no empiezan a fastidiar con normativa como esta: http://www.catawbacountync.gov/PHEALTH/mobpushsp.pdf en la que te obligan a operar en conjunción con una cafetería o restaurante debidamente autorizado :twisted: :twisted:
por
:fumeta
No podía empezar de otra manera.

A veces, las ideas mas sencillas son las mas útiles. Tengo la verdad varias mas interesantes en la cabeza, pero la falta de tiempo, inversión :espabilao y apoyo algunas se quedan en el olvido.

Jose-mac, tampoco hay que pasarse. Estufa si, pero nada de comer que luego Sanidad se pone tonta :saludo
por
Yo siempre pense que podría funcionar un carro-huertoportatil-ecólogico, que está muy de moda
ser verde, y porque hay gente en las grandes ciudades que no pruebán una fruta o una
hortaliza "natural" en su vida. Con un diseño mono y sofisticado.

Fmdo. Uno de pueblo.
por
"Ná". Todo naranjas de la China.
La idea de negocio está en un caudalímetro y contador de volumen para WC (de tíos, claro). :partiendo2
por
SOPANDA escribió:Yo siempre pense que podría funcionar un carro-huertoportatil-ecólogico, que está muy de moda
ser verde, y porque hay gente en las grandes ciudades que no pruebán una fruta o una
hortaliza "natural" en su vida. Con un diseño mono y sofisticado.

Fmdo. Uno de pueblo.

Riete, pero los huertos urbanos y los cursos de agricultura ecológica, cada día tienen mejor acogida, y puede que tu idea (quizá con algún "retoque") no sea tan descabellada.

P.D: firmado por otro de pueblo :mrgreen:
por
Amenofis escribió:"Ná". Todo naranjas de la China.
La idea de negocio está en un caudalímetro y contador de volumen para WC (de tíos, claro). :partiendo2

Pues en Estados Unidos, si la publicitán los Jakass o algo así seguro que tenia una acogida temporal.
Luego en España con eso de copiar a los americanos en muchas de sus mala costumbres pues
tambien tendría acogida.
por
Esto es lo que andabais buscando

http://www.opti.org/publicaciones.asp?id=142

y si escarbais un poco mas en la página hay mas cosas. Parece serio y está enfocado a este pais.
por
Amenofis escribió:"Ná". Todo naranjas de la China.

Yo siempre pensé que esto tendría futuro:

Si Tefal y San Ignacio recubren las sartenes de teflón será por algo. Es por que en el teflón no se pegan los alimentos.

Si de lo que se come se ... (no es cría la palabra).

Entonces voy a vender tazas de inodoro con recubrimiento de teflón.

Voy a acabar de hundir a Roca y a todos los negocios de fabricación de escobillas de baño. :espabilao :espabilao :espabilao :espabilao

SOY TODO UN GENIO!!!!
por
Gracias por el enlace, muy interesante :plas
por
Valles escribió:Si Tefal y San Ignacio recubren las sartenes de teflón será por algo. Es por que en el teflón no se pegan los alimentos.

Si de lo que se come se ... (no es cría la palabra).

Entonces voy a vender tazas de inodoro con recubrimiento de teflón.

Voy a acabar de hundir a Roca y a todos los negocios de fabricación de escobillas de baño. :espabilao :espabilao :espabilao :espabilao

SOY TODO UN GENIO!!!!

Pero que mal estan las cabezas en este foro... :partiendo :brindis

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados