Miras al sol y estornudas ¿o no? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Pues creía que esto nos pasaba a todos.
Se llama estornudo fótico, y le pasa a entre el 15 y el 25% de las personas. Puede deberse a una disfunción congénita en el envío de señales desde las terminaciones nerviosas del trigémino al cerebro. La hipótesis es que la sobreestimulación luminosa de las zonas oculares conjuntiva y córnea estimula a su vez la zona del nervio trigémino (encargado de la sensibilidad de la región), lo que provoca el reflejo de estornudo.

¿no?
Es uno de esos estornudos mañaneros que te recarga las pilas...a mí al menos....
por
Sip... :yep :yep :yep
Yo soy uno de los que llena de "gotelé" lo que haya cerca, cuando lo miro...
por
Yo no.

Lo que me pasa es que cuando miro al sol veo "estrellitas" durante un rato.
por
si es que lo teneis merecido.....

¿a quien se le ocurre mirar idrectamente al sol?
por
Por cierto......¿podeis estornudar con los ojos abiertos?
por
Electric Man escribió:Por cierto......¿podeis estornudar con los ojos abiertos?

Nadie. Es un acto reflejo que requiere de la constricción de toda la cara para expeler el aire...
Contenido
Hablando de aire, hoy sopla con ganas aqui...
por
MAZINGER escribió:
Electric Man escribió:Por cierto......¿podeis estornudar con los ojos abiertos?

Nadie. Es un acto reflejo que requiere de la constricción de toda la cara para expeler el aire...
Contenido
Hablando de aire, hoy sopla con ganas aqui...

Efectivamente, creo que no se puede estornudar con los ojos abiertos, por mucho que se empeñe uno en conseguirlo.
Por cierto, a mi lo del sol no me pasa, es más, pensaba que era el típico cuento de "viejas", pero ya veo que tiene explicación científica.
por
Mucho marciano por este foro... :partiendo
por
A mi también me pasa, pero no hace falta que mire al sol directamente, basta con salir un día de mucho sol sin las gafas de sol, y empiezo una serie larguísima de estornudos.
por
Bekenise escribió:A mi también me pasa, pero no hace falta que mire al sol directamente, basta con salir un día de mucho sol sin las gafas de sol, y empiezo una serie larguísima de estornudos.

Mi record de estornudos seguidos esta en 23.
por
"Pa" raro los bostezos y estornudos por simpatía. El que no quiera bostezar que no abra el spoiler:
Contenido
por
Yo soy de las que estornuda con el sol, lo beno es que cuando tango ganas de estornudar y no puedo, lo miro y ...zas, estornudo!
por
xara escribió:Yo soy de las que estornuda con el sol, lo beno es que cuando tango ganas de estornudar y no puedo, lo miro y ...zas, estornudo!

¿Y si esta nublado?

¿Que miras una foto mia? :mrgreen:
por
Me he comido la mitad de las letras, que mala es la siesta!

Si está nublado me quedo con las ganas, o me puedo esperar a que se levante polvo, o acercarme a un gato, o a un perro... Sí, tengo muchas alergias :cabezazo :cabezazo

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados