¿Qué ver/visitar/comer/beber en Bilbao? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Hola chatos.

Pues como todos bien sabéis soy un poco inconsciente y, junto con mi contraria (que algo de inconsciente debe tener ya que está conmigo :mrgreen: ), hemos decidido pasar unos días en Semana Santa en la ilustre villa de Bilbao... (nos vamos a poner de agua :oops: aisssss, por eso digo lo de que somos unos inconscientes).

En fin, al grano, son bienvenidas todas las sugerencias en cuanto a qué ver, dónde comer, dónde tomar una copa/cocktail,...

Merci Beaucopu :brindis
por
A ver....si vas a pasar unos días pro Bilbao querio Mecaguenla te diré una cosa de igual a igual.

No seas tonto y un día de los que estés por Bilbao vente para Donosti. Solo es una hora de coche. Y merecerá la pena.

De comer: pinchos a punta pala
De beber: txakoli

Si vienes para Donosti ya te dare unas ligeras indicaciones.
por
Electric Man escribió:A ver....si vas a pasar unos días pro Bilbao querio Mecaguenla te diré una cosa de igual a igual.

No seas tonto y un día de los que estés por Bilbao vente para Donosti. Solo es una hora de coche. Y merecerá la pena.

Si, una hora, pero por la A8... :partiendo2
por
LuisM escribió:
Electric Man escribió:A ver....si vas a pasar unos días pro Bilbao querio Mecaguenla te diré una cosa de igual a igual.

Si, una hora, pero por la A8... :partiendo2

No hare la rima correspondiente.

Matizaré ligeramente. 2 horitas por la N-634, carretera de costa, bordenado continuamente el mar, brisa marina golpeandote la cara, ac/dc sonando por la radio, rayos de sol iluminadote la cara, el ruido del mar rompiendo en la falda del monte.....un paisaje maravilloso.

Os quejareis......
por
- Las siete calles en plan pintxo & vino (aunque no es de mis favorito un pote de txakoli es obligado).
- Gran Vía y Ensanche en plan compras y escaparates.
- La Catedral de Santiago y la Basílica de Begoña en plan religioso-monumental.
- EL palacio Ibaigane (sede del Athletic) y San Mamés en plan deportivo.
- La arquitectura contemporánea: Guggenheim, puente Zubizuri, los "fosteritos" del metro, etc...
- Si aún te queda tiempo, de las afueras te puedes quedar con un paseo por los puertos de Getxo y Algorta, el puente colgante de Portugalete y el funicular del monte de Larreineta en Trapagaran que ofrece una potente panorámica. Barakaldo, donde nací, no te lo recomiendo al menos en plan turístico. Para moverte usa metro y Euskotren, no merece la pena llevar el coche.
por
LuisM escribió:Pero tu no estabas en Graná?

Te mueves mas que los precios, quillo...

Que nooooo, ese es Arquímedes :mira :cunao

Compañero Electric, lo de La Bella Easo es una opción a contemplar, pero ya tenemos el gusto, por ello, por esta vez, hemos elegido Vizcaya que aún no conocemos. :roll:

Sr. Mendinho, muchas gracias por sus recomendaciones (Por cierto, el Txacoli ya lo tenía yo bien apuntado en mi lista, ¡me encanta!)
por
mecaguenla escribió:
LuisM escribió:Pero tu no estabas en Graná?

Te mueves mas que los precios, quillo...

Que nooooo, ese es Arquímedes :mira :cunao

Compañero Electric, lo de La Bella Easo es una opción a contemplar, pero ya tenemos el gusto, por ello, por esta vez, hemos elegido Vizcaya que aún no conocemos. :roll:

Sr. Mendinho, muchas gracias por sus recomendaciones (Por cierto, el Txacoli ya lo tenía yo bien apuntado en mi lista, ¡me encanta!)

Pues si ya habeis estado por la Bella Easo, ir a donde os ha comentado Mendinho.

Y por lo del Txacoli pidelo de esta manera: !!!Hi Txo!!!!!Getariako txacolina atera.(Parecerás autóctono total)

Te haré un favor especial y te pongo unas pequeñas frases para que andes como pez en el agua por Bilbao:

1: Cuando hayas regado el estomago un poco con el Txacoli, acercate a San Mames y con voz de hooligan has de decir: !!!No son Leones, son m*****nes!!!

2: Cuando estés en la puerta del Gughen, miras al paisano que tengas mas cerca y le sueltas lo siguiente: !!!Ostia Patxi!!! si así es la lata, como será el esparrago de dentro.

3: Si ves a alguien con la camiseta del Athletic, puedes decir esta frase: !!!que gran fichaje hicisteis con Zubiaurre!!!(Seguro que el colega lo entenderá)

Con eso ya tienes para subsistir en tierras bilbainas.

PD: mejro decir las frases después de 3 oó 4 txacolis.
por
Pues mira... en el puente de más abajo del que hizo Calatrava, uno de los antiguos, y cruzando la ria hacia el centro a mano izquierda, hay un bareto donde hacen unos bocatas de jamón del negro que están de aupa... Hace años que no voy, pero aquel sitio me dejó marcado... era un bareto pequeño...
por
Gracias por las respuestas, (y por la pregunta). Me viene el tema que ni pintao.

Igual del txacolí paso... No sé si quiero tener problemas a la vuelta con los merinos.
Última edición por chichas el 06 Abr 2011, 15:35, editado 1 vez en total
por
chichas escribió:Gracias por las respuestas, (y por la pregunta). Me viene el tema que ni pintao.

¡Chist!, pasa por caja :mira que aquí nada es gratis ( :partiendo )

Electric, no me hagas hablar en vasco que al final la liamos :oops: :partiendo2
por
Mira Fer,

Haz caso de lo que te diga, Bilbao está muy bien para una internada de advenedizo madrileño al pueblo vasco, verás que hasta visten más o menos como tú...

Pero si quieres darle a tope a la barriga, pues vete a Guipúzcoa, ándate por los garitos del centro haciendo espiral hacia afuera, que por ahí se comía los mejores bocadillos de jamón, según dijo él (Antonio Banderas), en la Cepa, los ponen del cagarse. Y enfrente justo, unos pinchos de bacalao al pil pil que para qué.

Siguiendo la espiral, hasta llegáis a Irún, paraíso terrenal, donde una auténtica doña te pondrá comida sin pedirla, en la Plaza de moscú. Más te vale ir con la resaca justa porque se puede enfadar si no haces justicia a lo que es una sopa de pescado. De postre te pondrá una cuajada de dos cuartas de diámetro y sabrás lo que es vida.

Y si quieres la mejor, en Behobia y ya no me acuerdo cómo se llamaba el garito, solomillo a la pimienta. De muerte. Bilbao está muy bien para hacer fotos, correrse la semana grande y abrirse a culturas más autóctonas (por no decir más bestias y confortables).

Salud colegas
por
aupa!! pues a ver... para hacer en Bilbo hay un montón de cosas, dependiendo del tiempo [que estés aquí], del tiempo [que haga] dinero y gustos que tengas. A la espera de más detalles te pongo un par de cositas así a bote pronto:

1. http://www.bilbao.net
2. Para moverte dentro de Bilbao sacate un "creditras" en un bono de 5/10/20€ para si no me olvido ninguno: metro, tranvía, bilbobus, cercanías, funiculares, puente colgante [portugalete] y la linea casco viejo-sondika de Euskotren. Vamos que de sobra.
3. Subir al monte Artxanda, en coche o funicular. Hay un mirador donde ves todo Bilbao, es bueno para hacerte una idea del tamaño y las zonas de la ciudad.
4. Bilbao por zonas:
4.1 Casco Viejo: hay calles, y calles. Es una mini ciudad con zonas de todo: compras, pintxo+pote, monumentos, restaurantes,...
4.2 Zona gran vía: es la zona centro de Bilbao, con la Gran Vía como eje principal, su paralela calle Ledesma ideal para ir de pintxos. Las típicas tiendas de todas las ciudades las encontraras en esta zona [corte ingles, inditex,...], en la parte alta de la gran vía [de plaza elíptica a sagrado corazón] están la mayoría de las tiendas de diseñadores y edificios de los oligarcas que vivían en el centro de Bilbao, algunos de ellos muy bonitos.
4.3 Zona Abandoibarra: museo Guggenheim, museo bellas artes, palacio euskalduna, bonito paseo junto a la ría, parque de Doña Casilda, torre Iberdrola y plaza Euskadi, museo marítimo ...
4.4 Si es fin de semana de partido: calle pozas
Lo que es bilbao bilbao así a groso modo y sin saber tus gustos llega hasta aquí.

Si vienes con coche las posibilidades aumentan exponencialmente, muchos sitios están cerca o puedes hacerte una ruta porque te cojan de camino, solo mencionarte un par de sitios:

San Juan de Gaztelugatxe
Contenido
http://www.flickr.com/photos/borjagomez/3883837449/in/set-72157622102357691/

Castillo de Arteaga, hoy día hotel restaurante
Contenido
http://www.flickr.com/photos/borjagomez/3883835147/in/set-72157622102357691/

Cuevas de Santimamiñe: consultalo porque creo que las han cerrado al publico

Bosque de oma
Contenido
http://www.flickr.com/photos/mynth/2749984855/

Multitud de playas, aunque para mi una de las más bonitas, Laga. Aviso: aparcamiento muy escaso, aunque la gente aparca donde puede si te animas avisame y te comento
Contenido
http://www.flickr.com/photos/audi4/2595697187/

Castillo de Butro, cerrado al publico, pero aun así muy bonito
Contenido
http://www.flickr.com/photos/borjagomez/3883839945/in/set-72157622102357691/

Pueblos marineros: mundaka, bermeo, elantxobe, lekeitio,...

Puente colgante de portugalete
Contenido
http://www.flickr.com/photos/mk_2/5120529640/

fijo que se me olvida algo pero bueno... para que te hagas una idea sirve no?

agur!

edit.: claro que se me olvidaba algo, si quieres folclore lo tendrás que buscar en alguna feria en algún pueblo que coincida en fechas: txakoli, sagardo, talo, aizkolaris, harrijasotzailes y demás deportes rurales. fijo que en algún sitio habrá pero hay que mirar bien. En Bilbo tendrás partidos de pelota, pala, cestapunta, remonte,...
por
Joé, muchas gracias Valien, gran informe :amo :brindis

Voy a ir estudiando el asunto y tomamos decisiones de cuántas cosas nos da tiempo a ver (que lo mismo nos liamos a pinchos y txakolis y no salimos del Bilbo :oops: ).

Lo de San Juan de Gaztelugatxe ya lo tenía contemplado, sí, con visita a Bermeo, ¿algún sitio especialmente recomendable para comer allí en Bermeo, por ejemplo?.

Gracias de nuevo ;)

Sr. Maese Reivindicador, gracias también a Vd. por su ayuda, aunque en este viaje creo que sólo tocaremos Vizcaya (si no hay cambios de última hora). Ahí van unas :brindis
por
pues la verdad es que pocas veces e ido de comilona por Bermeo, cerca del puerto y en la calle Lope Díaz de Haro [junto al parque que hay al lado del puerto]hay muchos bares y restaurantes, no me atrevo a mandarte a uno en concreto, siempre es bueno darse una vuelta y mirar un poco.

Contenido
una amiga me ha dicho que el Jokin de Bermeo está bastante bien, yo personalmente no he ido

por la parte de Mundaka también se que hay buenos restaurantes y asadores.

muchos restaurantes y asadores por esta zona de vizcaya están en los barrios periféricos a los pueblos [léase montes]

aquí como en todos sitios, depende de la plata que te quieras gastar.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados