¿Tendría efectos desastrosos el fín del mundo? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Es lo que estábamos discutiendo esta mañana con unos colegas. Con lo mucho que se ha hablado del fin del mundo según el calendario Maya para el año que viene, ¿Qué efectos tendría? O sea, me explico. ¿Qué efectos tendría el que la gente se lo creyese? Si realmente sucede (ya lo veremos) los efectos que pueda tener a posteriori no nos interesan para nada, puesto que ya se habría acabado el muno, lo que pase después no afectará a nadie. ¿Pero qué efectos tendría si de repente un porcentage de la población mundial se autoconvence de que el año que viene se acaba el mundo? ¿Cómo reaccionarían? Evidentemente eso provocaría una reacción en cadena, si de repente la gente deja de trabajar si se dedica a disfrutar del tiempo que le queda gastando todo su dinero, o sin gastarlo, simplemente dedicando su tiempo a la familia ¿podría provocar el hundimiento del actual sistema económico?... :captain :cheers :surprise
por
El fin del mundo maya no es el fin del mundo apocalíptico. Es más bien una especie de "caída del imperio romano" y vuelta a la edad media.
El nivel de vida romano era mucho más alto que el medievo. No siempre las civilizaciones evolucionan. Pueden involucionar y hasta desaparecer como ha ocurrido en la antigüedad. Pues esto es lo que va a pasar. La caída del modelo capitalista y la civilización occidental.
Vivimos una época muy interesante donde se producirán lo mayores cambios en la historia de la humanidad.

Bueno todo esto está muy bién. Pero por contra puedo estar totalmente equivocado y un asteriode parta la tierra en dos en el 2012.

Si esto se lo cree todo el mundo y actuan con una paranoia mayor de como se actuó durante la novela radiofónica "la guerra de los mundos", la gente dejará de ir a trabajar; robará; fornicará hasta que se le caiga la p....;dejará de pagar las hipotecas y hasta la cuenta del tendero.

Los más religiosos iran a los rosarios que se montarán a diario en las iglesias; los ateos se burlarán de estos; Botín jugará al golf con las pelotas de los mandatarios del FMI.Homer Simpson dejará que el nucleo de la central de Springfied se caliente hasta que derrita el condado.

Y yo ajustaré las cuentas con algunos que yo me sé.

¡¡Pues eso es todo amigos!!
por
Pues a lo mejor, un peo de esos, de los de volver a la edad media y culativarnos las zanahorias a pie de casa es lo que le hace falta a este maltrecho mundo (al occidental por lo menos) :fire
por
LuisM escribió:A mi me jodería bastante que se acabase el mundo... me cerrarían el bar... :cabezazo

Saludos!

Contenido
No te preocupes, ... en el cielo está San Miguel... :angel :angel :burla
por
Desde luego el mundo capitalista que conocemos tendrá que cambiar. No entiendo como podemos tener un equilibrio económico tan precario el que si cae un país, o faltamos a trabajar varios días se desmorona nuestro mundo social tal y como lo conocemos, mas vale que seamos todos mas honestos y que no consumamos tanto como consumimos.
por
P: ¿Tendría efectos desastrosos el fin del mundo?
R: Sí, sería el fin del mundo.
por
MAZINGER escribió:
Contenido

Contenido
Me voy a comter un par de asesinatos para asegurarme que voy al infierno, entonces...
por
Goran Pastich escribió:
MAZINGER escribió:
Contenido

Contenido
Me voy a comter un par de asesinatos para asegurarme que voy al infierno, entonces...

Pasate por Ibertrola si eso...
Por cierto yo tampoco le rezo a ese santo.
por
Algo que si ocurrira seguro es que alguien saque partido de la noticia como la industria cinematografica por ejemplo, o alguna sectilla que se aproveche de unos pocos fanaticos.

Yo no pienso preocuparme mas de lo que me preocupo en el dia a dia de un anyo cualquiera.

Si hay algun cambio esperemos que sea para un mundo mas amigable con la humanidad.
por
Upolu escribió:Si esto se lo cree todo el mundo y actuan con una paranoia mayor de como se actuó durante la novela radiofónica "la guerra de los mundos", la gente dejará de ir a trabajar; robará; fornicará hasta que se le caiga la p....;dejará de pagar las hipotecas y hasta la cuenta del tendero.

Entonces solo tengo que convencer a mi señora de que se acaba el mundo para follar como un conejo en celo?...no puede ser tan fácil, seguro que le cuento la historía, se cree todo y se pone a chingar como una loca...pero con otro :cabezazo
por
Pues yo, pienso ponerme a hablar en el chat de cosas técnicas.. :mrgreen:
por
Creo que lo más duro sería que anunciasen que viene un meteorito y que en dos años colisionará con la tierra. Porqué es de las hipótesis más creíbles y tienes dos años para hacerte a la idea.
:obras Lo suyo entonces sería que como seguro que cae en EEUU (o en New York o en el pentágono) lo mejor sería irnos a la parte opuesta...
por
Bekenise escribió:Creo que lo más duro sería que anunciasen que viene un meteorito y que en dos años colisionará con la tierra. Porqué es de las hipótesis más creíbles y tienes dos años para hacerte a la idea.

Naaaa, para eso tenemos a Bruce Willis.... :cool2
por
No podría crecer más la prima de riesgo, ni el crecimiento previsto podría ser menor....asi que todo estaría igual para los españoles. :pausa

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados