Nuevo radar inductivo insertado en la calzada (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
(No recuerdo que nadie lo haya puesto anteriormente. He usado el buscador y no he encontrado nada similar)

Me han mandado unas fotos de otro nuevo "artilugio" desbravador de velocistas automovilísticos: :fu

Imagen
Imagen

A mí me parece la carretera de Andalucía a la altura de Getafe o así.

En fin, que la velocidad la capta con los detectores inductivos instalados en la calzada y la "camarita" pues ya la veis en la segunda foto.

Que aproveche... :palm :torpe:
por
Este tipo, al fin y al cabo, no es muy diferente del que también detecta la velocidad desde el pórtico de información...

El problema de verdad es que empiecen a utilizar este tipo de sensores para instalar radares de tramo... entonces si que vamos a ir todos a la misma velocidad... :jijiji
por
El problema que tienen es que, al no utilizar ningún tipo de onda, pasa lo mismo que con los radares láser y los de tramo: nos detectores no valen :fu
por
mecaguenla escribió:El problema que tienen es que, al no utilizar ningún tipo de onda, pasa lo mismo que con los radares láser y los de tramo: nos detectores no valen :fu

Ah vale... :angel Estaba pensando en aspectos más... digamos... legales... :mira
por
El negocio del siglo !!! instalar áreas de reposo, (cafetería) donde finalicen los tramos... coontrolados..
por
Supongo Cueli que te refieres a areas de descanso dentro del tramo, de todas formas no creo que los tramos sean muy largos, el primero creo que fue el tunel de Guadarrama. Muy interesante el radar de todas formas creo que deberá estar señalizado como los demás.
Por cierto porque no se utilizan los tiquets de las autopistas para sacar la velocidad media? Es para proteger a las concesionarias o para que?
por
tor_nero escribió:Supongo Cueli que te refieres a areas de descanso dentro del tramo, de todas formas no creo que los tramos sean muy largos,
Me refería a antes del radar de fin de tramo, si.. pero era broma.. :wink .. una forma de decir, que antes paramos al final, y seguimos dando zapato, que aminorar todo el tramo...
por
Ala ahora sumo otra pregunta más a las anteriores, porque se les llama cinemómetros? y no velocímetros? si no saben lo que peso. :burla
por
tor_nero escribió:Ala ahora sumo otra pregunta más a las anteriores, porque se les llama cinemómetros? y no velocímetros? si no saben lo que peso. :burla

Creo que la diferencia esta en que los velocímetros son los que miden la velocidad del coche mediante medios mecánicos, por ejemplo con un encoder, para el tacómetro del propio vehículo. En cambio los cinemómetros son aparatos externos al propio vehículo.

Si era una pregunta retórica, permíteme responderte en tono erótico-festivo: por lo mismo que a los dinamometros no se les llama fuerzometros, ajajaj, por la raíz griega :fire :jijiji
por
Yo he subido fotos, en Valladolid hay varios y en la autovía a Segovia también. Aunque todavía no funcionan, por que no hay cámara.

Cuando reasfaltan la carretera los están metiendo. Por lo que me ha dicho la gente de tráfico del Ayto, no los han puesto a fotografiar, por que no funcionan bien con camiones y autobuses, por su longitud.
por
Gracias rdr por la respuesta.
La verdad que han hecho unas incisiones dignas de un cirujano en la autovía, no entiendo muy bien que no funcione con vehículos largos, supongo que se mide la diferencia de tiempo entre señales de la primera y la segunda resistencia y calcula la velocidad, y con la moto de chichas? no tiene la suficiente masa ferritica y el ancho para activar el sistema? Cuando empiecen hacerlo todo en aluminio y plástico veremos que captan.
por
En su momento sacaron unos por la tele, pero tenían más bobinas. Creo que en ese momento no eran muy fiables y por eso no prosperaron. También emplean sistemas similares para el contaje de vehículos en carreteras para estadísticas, peajes en la sombra, ...
por
chongoku escribió:En su momento sacaron unos por la tele, pero tenían más bobinas. Creo que en ese momento no eran muy fiables y por eso no prosperaron. También emplean sistemas similares para el contaje de vehículos en carreteras para estadísticas, peajes en la sombra, ...

En Asturias creo que es el sistema que se utiliza para contabilizar el número de usuarios del peaje en la sombra de la AS-II (Autovía entre Oviedo y Gijón).
por
Si tanto les importara la seguridad vial, meterían limitadores de velocidad como a los camiones, pero a 120km/h (en España). Y por fastidiar un poco mas la marrana.... las señales de limitación de velocidad, mandarían un codigo para que los coches automáticamente modificaran sus limitadores a la velocidad del tramo. Puede haber algo mas seguro que este sistema??
Bueno si, un etilometro que si no das 0.0 no te deja arrancar (al realizar la prueba, también escanea la pupila. Para que no sea el perro el que sople.... Y ademas la lectura de la pupila, se aprobecha para detectar la somnolencia durante el trayecto :fire )
Algúno se anima a patentar el sistema?? quiero 1% de comisión :P

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados