Paro (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
El Paro es el único problema que tiene España. Todo lo demás es hacer demagogia.

Espero que solucione ese problema. Y os deseo suerte.

Yo te lo explico, porque no me cuesta nada y además es mi obligación.

Salud colegas
por
reivindicador escribió:El Paro es el único problema que tiene España. Todo lo demás es hacer demagogia.

Salud colegas

El caso es que el paro es un síntoma, no la enfermedad.

Si no te curas la gripe, no te quitas la fiebre.
por
En Portugal cobran 1/3 menos que nosotros, y tienen 10 puntos menos de paro. Igual hay que coger ideas...

Sin embargo, en el país vasco, el paro tiene 10 puntos menos de paro, y cobran más que la media de España. Igual hay que coger ideas...

O bien curramos más y somos más productivos, o bien nos tiramos el sueldo al suelo, para que el salario vaya acorde con nuestra productividad.
Si no hacemos ni lo uno ni lo otro... sencillamente, los empleos desaparecen.

Y no hay más.
por
jose-mac escribió:En Portugal cobran 1/3 menos que nosotros, y tienen 10 puntos menos de paro. Igual hay que coger ideas...

Sin embargo, en el país vasco, el paro tiene 10 puntos menos de paro, y cobran más que la media de España. Igual hay que coger ideas...

O bien curramos más y somos más productivos, o bien nos tiramos el sueldo al suelo, para que el salario vaya acorde con nuestra productividad.
Si no hacemos ni lo uno ni lo otro... sencillamente, los empleos desaparecen.

Y no hay más.

si hya mucho mas..... erradicar la cultura del pelotazo, erradicar de que elo que mas engaña a un cliente es mas listillo y al que hay que imitar, de que las administraciones (los politicos) ahorren en lo importante (inversiones que faciliten el desarrollo productivo) y gaten en lujos y privilegios de ciertosw sectores afines a ellos .. que como haxe tres diasw la junta se dio una cena a todo lujo, donde fueron los consjeros con sus parejas en cohces oficlaes a _s-an telmo (palacio donde vivio la Maria de las Mercedes) y lo tuvieron abierto hasta altas horas. contrataron cocineros, choferes, etc para cenar ellos en un edificio9 oficial, que se abrio exprofeso para la cena.

evitando que agencias de enchufados se gasten millones y millones en edificios para sedes de postin y luego se permitan tenerlas cerradas mas de un año poruqe no les aptece mudarse todavia y mientras pagando minolles y minolles de euros en alquiler...
ese dinero ....para pagar a suministradores yautonomos que estan asfixiado... tres semans llevo intentando que se pague aun suminnstrador... no es justo que no se pague porque alguien no le apetezcaq firmar una factura...
por
arquimedes escribió:..... erradicar la cultura del pelotazo, erradicar de que elo que mas engaña a un cliente es mas listillo y al que hay que imitar, de que las administraciones (los politicos) ahorren en lo importante (inversiones que faciliten el desarrollo productivo) y gaten en lujos y privilegios de ciertosw sectores afines a ellos .. que como haxe tres diasw la junta se dio una cena a todo lujo, donde fueron los consjeros con sus parejas en cohces oficlaes a _s-an telmo (palacio donde vivio la Maria de las Mercedes) y lo tuvieron abierto hasta altas horas. contrataron cocineros, choferes, etc para cenar ellos en un edificio9 oficial, que se abrio exprofeso para la cena.

evitando que agencias de enchufados se gasten millones y millones en edificios para sedes de postin y luego se permitan tenerlas cerradas mas de un año poruqe no les aptece mudarse todavia y mientras pagando minolles y minolles de euros en alquiler...
ese dinero ....para pagar a suministradores yautonomos que estan asfixiado... tres semans llevo intentando que se pague aun suminnstrador... no es justo que no se pague porque alguien no le apetezcaq firmar una factura...

Eso Arquimedes, JoseMac lo resume en una palabra: productividad. Somos un pais ineficiente a todos los niveles, para hacer menos empleamos más.

Y que te quede claro, que no te quito ni una coma de razón. Porsiaca :jijiji :jijiji
por
Con todo el esfuerzo que pongo: nada consigo.

Para salvar España sólo ha habido dos, y uno es Mariano Rajoy. El otro era mejor político y tenía mejor brazo y hasta el necesario saber del arte del uso de las armas.

Salud colegas.
PD: JCas, eso de los síntomas se lo cuentas a los que ya no hacen cuentas... a los que no tienen claro si les valió de algo aprender a sumar. Y a los que no tienen claro si volverán a practicar el noble arte de la suma.
por
reivindicador escribió:El Paro es el único problema que tiene España. Todo lo demás es hacer demagogia.

Salud colegas

Ni de coña.

Hay paro porque hay una legio de gente que no sabe mas que poner un tocho encima de otro, que han estado acostumbrados a que todo se lo den hecho, ganar una pasta y tener bmw, piso y viaje al caribe.

Ahora toda esa legion de golpe y porrazo se han despertado de golpe del sueño de 25 años y endeudados de por vida, con lo cual no tienen capacidad de consumir, una generación entera, con lo cual desaparece tejido productivo.

Un buen par de hostias bien dadas a tiempo y no estaríamos aqui.
por
Spam escribió:

Salud colegas

Ni de coña.

Hay paro porque hay una legio de gente que no sabe mas que poner un tocho encima de otro, que han estado acostumbrados a que todo se lo den hecho, ganar una pasta y tener bmw, piso y viaje al caribe.

Ahora toda esa legion de golpe y porrazo se han despertado de golpe del sueño de 25 años y endeudados de por vida, con lo cual no tienen capacidad de consumir, una generación entera, con lo cual desaparece
tejido productivo.

Un buen par de hostias bien dadas a tiempo y no estaríamos aqui.

Mira Spam, a mí me puedes contar todas las cosas, a mí que me han dicho a quién se puede o no se debe de matar y a mí que cómo ejercer.

Llegados a este caso, sólo pretendo que entendáis la realidad de las cosas. La realidad es que a pesar de todo, España es Grande, más grande de lo que se pueda llegar a entender.

ARRIBA ESPAÑA.

Salud colegas
por
reivindicador escribió: JCas, eso de los síntomas se lo cuentas a los que ya no hacen cuentas... a los que no tienen claro si les valió de algo aprender a sumar. Y a los que no tienen claro si volverán a practicar el noble arte de la suma.

De una fiebre alta se muere uno o se puede quedar gilipollcasi as, que casi es peor. Sin embargo, la fiebre no deja de ser un síntoma. El que sea malo, el que te haga reventar, no es nada muestra de nada. Sin atajar las raíces de los problemas pondremos tiritas para las hemorragias internas.

Si el paro fuese el único problema, directamente, lo que habría que hacer, es contratar a todos los parados desde el estado. Si hiciésemos eso, no podríamos pagarles y no sólo no arreglaríamos nada, sino que reventaríamos aún más nuestra economía. Por tanto, no es el paro el único y principal problema, sino el más doloroso síntoma de todos los que tenemos. Acaban de apuntarse aquí mismo unos cuantos.

Y tranquilo, esta lección te la he dado gratis. Cuando quieras más, pon una copa delante que te doy muchas más y de paso te enseño a jugar al mus.
por
Cuando haya menos políticos en España por habitante irán mejor las cosas
por
Cuando dejemos de "ocupar" puestos de trabajo y pasemos a "hacer productivos" nuestros puestos de trabajo cambiara la cosa, puede parecer una incongruencia pero a la larga es lo que necesitamos para que haya menos paro.
por
Con razón me llamaste rojo aquel día,

Y con más razón te digo que no ha nacido el que pueda enseñarme a jugar al mus. De otras cosas, por supuesto que tengo que aprender, faltaría más...

Eres un poco malo, malandrín,

Salud colegas
por
Yo he crecido con un camino a seguir; elegí mi camino porque me orientaron bien la gente que me quería, lo que ha sido de toda la puta vida.

El mismo camino que no he podido decir a quien creo que tiene derecho. Con tantas dudas creo que me vino grande lo de ser padre. Ojalá hubiese solución.

En fin, o en principio, o que sé yo. Lo único que tengo claro es mi mensaje de tantas despedidas.

Salud colegas
por
Y para los que no tienen tiempo de darle vueltas a las cosas,

SOY ESPAÑOL
por
Pues yo creo que el paro es una consecuencia de dos cosas:
1º La caída unos sectores productivos tradicionales y básicos dn nuestra economía, que son la construcción y la agricultura.
2º La entrada en unos pocos años de 5 millones de inmigrantes en el mercado laboral.

La construcción generó durante años (no sólo durante el boom) una gran cantidad de empleos, y tiraba ne muchos otros sectores, como la industria, el transporte, los servicios, etc. La compra de viviendas residenciales por parte de extranjeros ha sido una constante entrada de divisas en España.
Pero el alza de precios por la burbuja, y el exceso de impuestos de la administración (Iva, gastos de urbanización, cesiones, etc), acabó con un sector de alto empleo.

La agricultura siempre es despreciada por los políticos de las ciudades, y sin embargo es un sector de emplea indirectamente a poblaciones enteras en todo el país. Hay cientos de pueblos y pequeñas ciudades en todo el interior del país, cuya única renta es la agricultura, y por lo tanto todos sus habitantes viven indirectamente de la agricultura. Sin embargo en las estadísticas no aparecen más que cuatro agricultores dedicados. La agricultura de empleo a mucha gente, genera entrada de divisas por las exportaciones, y lleva más de 10 años en caída libre, sin que ningún político le preste ninguna atención. Su falta de rentabilidad hace que cada día consuman menos productos industriale y servicios, y se abandonen campos.

El fallo de estos dos sectores que hace que exista paro, y la entrada de varios millones de inmigrantes durante los años de boom, han hecho que el mercado laboral sea enormemente excedentario en mano de obra. Al faltar trabajo, baja el consumo, y vuelta a empezar.

Por todo ello creo que si no se toman medidas para hacer resurgir estos sectores, no hay nada que hacer.
El gobierno sigue con sus medidas contables, para solucionar SU problema de déficit, y la economía real sigue en su deriva.
El paro no se solucionará si no se aborda cada sector productivo, y se eliminan las causas de su fallo.

En construcción bajar precios y eliminar todas las dos mil normas urbanísticas que engordan los ayuntamientos.
En agricultura defender a muerte nuestros productos exportadores en la CE, frente a los de otros estados no comunitarios.
En inmigración, deportar todos a los que no tengan un empleo, como hacen todos los países del mundo.

Uff..

Saludos

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados