Canon (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
¿por que si me compro un movil para poder atender a mis clientes la SGAES se lleva una pasta? :cabezazo :cabezazo :cabezazo
¿Por que si para llevar mis proyectos necesito un pen drive la SGAES se lleva una pasta? :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo
A claro quizas se esten muriendo de hambre los :
almodovar; bisbal; imanol arias; alejandro sanz etc, y los afortunados mileuristas tengamos que apoyarlos :cabezazo :goodjob :goodjob :goodjob
por
Sin comentarios, en fin cosas de los que se hacen llamar progresistas...así como con el conejo, con la interiorización del €... :doh :doh
por
i_ramses escribió:¿por que si me compro un movil para poder atender a mis clientes la SGAES se lleva una pasta? :cabezazo :cabezazo :cabezazo
¿Por que si para llevar mis proyectos necesito un pen drive la SGAES se lleva una pasta? :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo
A claro quizas se esten muriendo de hambre los :
almodovar; bisbal; imanol arias; alejandro sanz etc, y los afortunados mileuristas tengamos que apoyarlos :cabezazo :goodjob :goodjob :goodjob

Porque frente a la SGAE y el gobierno, todos somos culpables aunque se demuestre lo contrario.

:evil:
por
si pero el caldera (creo que toma su nombre del bullir de tonterias de su cabeza) que no es mucho, claro a mi si me pusieran un coche oficial, un movil, oficial, una impresora oficial,etcc.... tampoco me parecerían canon, y si como dice un contertulio de la radio, el papel también con canon pues se puede usar en las fotocopiadoras.....

por lo menos una cosa esta clara (ya sabemos quien en el PSCHOE) tiene interes en defender tanto a los de la SGAE.... ummm ¿será autor? ¿será inventor de chorradas audiovisuales ? esta úlitma si rotundamente no hay mas que ver que cada vez que habla sube el pan (literal)
por
Deberíamos pedir canon también nosotros, no sea que alguno cobre poco (se supone que es la razón que esgrime la SGAE, pues al haber muchas copias ilegales, los artistas cobran poco). Lo podíamos aplicar a :roll: .... a todo lo que hagamos los ingerieros, por ejemplo, un canon cada vez que alguien compre un coche, cada vez que compre una casa, que utilice cualquier máquina (incluidos reproductores de música :mrgreen:) ...
por
Yo voy a reclamar mi Canon por cada vez que hable y alguien me escuche por si acaso la persona que escucha utiliza mis palabras para cometer un posible delito.

Y de los proyectos también, por si a alguien se le ocurre pegarles un vistazo y hacer una fotocopia de algún plano.

Y de cada vez que alguien utilice alguna instalación eléctrica que diseñé, porque están usando algo que salió de mi intelecto.

Está claro, que todos somos culpables, pues todos a la cárcel.

Ale, esos del SGAE son una panda de ladrones que quieren hacer el negocio de su vida. Y los artistas españoles que los apoyan también, pq parece que solo les preocupa hacerse más ricos.
por
Yo todos esos consumibles opté por comprarlos por internet y en grandes cantidades, que los precios salen mucho mejor, y aparte, con la (vana?)esperanza de que esa pandilla de chupópteros no se lleven nada... aunque supongo que de alguna manera se llevaran su porcentaje igual... :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
JCas escribió:Deberíamos pedir canon también nosotros, no sea que alguno cobre poco (se supone que es la razón que esgrime la SGAE, pues al haber muchas copias ilegales, los artistas cobran poco). Lo podíamos aplicar a :roll: .... a todo lo que hagamos los ingerieros, por ejemplo, un canon cada vez que alguien compre un coche, cada vez que compre una casa, que utilice cualquier máquina (incluidos reproductores de música :mrgreen:) ...

No te preocupes JCas, para eso está hacienda con los impuestos indirectos que siempre nos van a repercutir porque, a fin de cuentas, Hacienda somos todos.

Y lo de las casas es cosa de los Arquitectos, o sea de los auténticos ingenieros y artistas.
por
Para huir del canon, yo me compré una impresora HP. :mrgreen:

En serio. Son una pandilla de ladrones. Lo que mas me fastidia es la poca vergüenza del ramoncín diciendo que todo lo que hace e hizo el es cultura.
:nono

Pues mearse en el público que va a un concierto lo considerará cultura sólo él. :ein :nono2

Hay gente que se la ingenia para vivir del cuento. :cabezazo
Prefiero dar un Euro de propina por cada café que me tome, que dárselo a la gentuza esa del SGAE. Seguro que estos del SGAE no cenan conejo esta nochebuena.
por
reivindicador escribió:
JCas escribió:Deberíamos pedir canon también nosotros, no sea que alguno cobre poco (se supone que es la razón que esgrime la SGAE, pues al haber muchas copias ilegales, los artistas cobran poco). Lo podíamos aplicar a :roll: .... a todo lo que hagamos los ingerieros, por ejemplo, un canon cada vez que alguien compre un coche, cada vez que compre una casa, que utilice cualquier máquina (incluidos reproductores de música :mrgreen:) ...

No te preocupes JCas, para eso está hacienda con los impuestos indirectos que siempre nos van a repercutir porque, a fin de cuentas, Hacienda somos todos.

Y lo de las casas es cosa de los Arquitectos, o sea de los auténticos ingenieros y artistas.

Sí, pero algunos más que otros. A mi todavía Hacienda no me ha devuelto lo que me debe este año (es decir, lo que yo he pagado por adelantado). Eso sí, si te toca pagar, no te retrases ni un minuto. Además, que yo sepa, no han quitado los impuestos indirectos de nada, sino que están poniendo uno más para pagar a una panda de ladrones, que es lo que parece la SGAE. Yo utilizo los soportes informáticos para trabajar, y me revienta pagar a una panda de vagos por mi trabajo. Eso sí, todo este dinero no les quita de tener, además, subvenciones de todo tipo (que también pagamos todos), como las del cine español. Si quieren ganar dinero que hagan películas buenas y no los bodrios que se hacen aquí. Así, no habría que subvencionarles.

Pero si hay que pagar por el móvil. . Será para que mientras hablo con mi responsable no les copie las frases de sus películas de M.
por
JCas escribió: A mi todavía Hacienda no me ha devuelto lo que me debe este año

A mi mujer le paso lo mismo con su declaración, y tras ir a hacienda nos han dicho que tienen hasta el 31/12 para devolver, pero de todas formas si no han devuelto todavía, era porque se estaba inspeccionando la declaración. Te recomiendo que te dirijas a la delegación de hacienda.

Cambiando de tema:

LO DE LA SGAE Y GOBIERNOS ES DE COÑA:

los derechos de autor que comprende las obras literarias y artísticas, tales como las novelas, los poemas, las obras de teatro, las películas, las obras musicales, las obras de arte, los dibujos, pinturas, fotografías, esculturas, y los diseños arquitectónicos.
En España, los derechos de autor establecen la protección a las personas creadoras de obras del intelecto, mientras que los derechos conexos protegen a los que realizan trabajos y aportaciones que el legislador también ha entendido que deben ser protegidas.
Existen 2 clases de derechos inherentes al derecho de autor.
1. Derechos morales: son derechos inalienables e intransmisibles que engloban principalmente el derecho a la paternidad de la obra (ser reconocido autor de una obra), el derecho a la integridad de la misma (impedir cualquier alteración) y el derecho a decidir cómo se difundirá la obra.
2. Derechos patrimoniales: son los derechos de explotación sobre la obra, generalmente con contenido económico.
Los derechos de propiedad intelectual tienen un límite temporal, por regla general, los derechos morales son perpetuos y los patrimoniales expiran, como mínimo 50 años tras la muerte del autor, aunque la mayoría de los países de la UE, incluida España, han establecido un plazo de 70 años post mortem auctoris.

Por otro lado:

Las patentes en cuyo amplio apartado se distinguen las patentes de invención y los modelos de utilidad.
1.- Las patentes de invención: según la OEPM, una Patente es un título que reconoce el derecho de explotar en exclusiva la invención patentada, impidiendo a otros su fabricación, venta o utilización sin consentimiento del titular.
El derecho patrimonial del titular se concede por una duración improrrogable de 20 años desde la fecha de solicitud de la patente.
2.- Modelos de utilidad: toda invención que aplicando novedad inventiva consista únicamente en dar una nueva utilidad a un objeto ya conocido, actuándose sobre su estructura, su configuración o constitución de forma que resulte alguna ventaja apreciable para su uso o fabricación.
La duración del modelo de utilidad es de 10 años improrrogables desde la presentación de la solicitud.

los proyectos técnicos: ya mejo ni hablar...

Y después la carta magna española habla de igualdad y de la no discriminación.

:cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
En todo esto deberían ser mas racionales... yo propongo:

- Canon Óptico: Por cada ojo que se tenga, se debe pagar un canon de 20 Euros al SGAE... cada dioptría produce un descuento del 1% en cada ojo.
- Canon Auditivo: Por cada oreja, oido u otro medio auditivo disponible (los sonotones tienen su propio canon de compra de 50 Euros), se deben pagar 25 Eurones al SGAE... si se tiene disfunción auditiva, es obligatorio comprar sonotone.
- Canon Difusor: Por cada boca con lengua se pagarán 35 Eurones al SGAE por posible difusión de contenidos (incluye cantar en la ducha). Las personas con frenillo tienen reducción del 5%.
- Canon Reproductor: Dado que para reproducir canciones, vídeos, leer, etc. se deben usar los dedos, se pagarán 10 Euros por cada dedo que se tenga (se incluyen los de los pies). Los dedos gordos tienen un 3% de descuento y los meñiques un 4%. Por reiterado uso frente a la SGAE, el dedo corazón tiene un canon adicional del 35%.

Y si no... al tiempo que lo propongan...

País de locos... :cabezazo
por
Casi me :cabezazo :cabezazo :cabezazo :ein cuando esta mañana lo he oido en la radio y decía textualmente... "para la SGAE todos somos piratas y fomentamos las copias ilegales...."
:cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo
Mi raciocinio me dice que puesto que ya se nos presupone eso, pues seamoslo para darles la razón, ¿o no? ya nos cobran por ello.... :botando
Venga a descargar todo el mundo y a no comprar ni un maldito CD en todas las Navidades... a ver si les mola.... :cabezazo :doh
Es increible este pais del TBO... ¿ qué será lo próximo ? ¿ cobrar por usar la playa o navegar por el mar ? :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
No os olvideis de comprar conejo para estas navidades!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
por
Liados escribió:No os olvideis de comprar conejo para estas navidades!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Lo que yo te diga.... pais del TBO.... el hazme-reir de Europa y parte de Andorra :cabezazo

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado