Recetas entrantes comida navidad!! (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Hola buenos dias!!, estoy ahora mismo pensado en los entrantes que voy a hacer para la comida de navidad que hacemos en mi casa con la family.

Como me gustaria variar un poco estoy buscando por internet nuevas recetas de canapes y entrantes, pero se me ha ocurrido poner este post para ver si alguien tiene alguna receta interesante y me la quiere decir :shock: :shock: :shock:

Yo lo que voy a hacer son las tipicas pastas saladas con masa de hojaldre, canapes de salmon y caviar ( ejem...huevas de lumpo :| ), unas gambitas saladas...

Se os ocurre algo? o sabeis de alguna receta no demasiado complicada?...ya tendres suficiente lio por la mañana!!

Pues eso, un saludo a todos!!!
por
Paté, caviar y torta del Casar. Para mí sin pan. También son buenas las anchoas de Santoña.

Cuidado con el hojaldre, tiene que llevar manteca de cerdo, no vale otra cosa. En muy pocos sitios lo he comido sin que se pegue al paladar.

Los entrantes, aunque se empeña la gente, no están para hacer bulto. Son muy importantes para recibir y conocer al comensal.
por
umm que hambre a esta hora...lo del hojaldre...lo compro hecho de ese fresco y la verdad es que sale bastante bien...mira lo de las anchoas me has dado una idea!

Si que es verdad que tienen importancia si!!

muchas gracias :beso
por
umm gracias he cogido varias ideas!! :brindis
por
La última vez que intenté realizar una receta de Arguiñano, se terminó comiendo la cena el :gato

Lástima de tiempo perdido en la cocina al final tuvimos que ir a cenar al bar de abajo. :saludo
por
Ya es mala suerte, yo la verdad es que tengo suerte en la cocina, no se me da mal, me gusta bastante y me relaja.

Es cierto que eso depende mucho de la mano que tengas, supongo que eso lo he heredado de mi madre :roll:

Una amiga me ha comentado unas tostaditas de queso de cabra de rulo tibio con un trocito de membrillo, mañana hare unas cuantas a ver que tal salen.
por
A mi lo que más me gusta de esta cena son los entrantes.

Odio el cordero asado, no le veo la gracia. Me gusta más a ensaladilla rusa.

No hace falta que hagáis comentarios. Se que es raro, pero a mi me hace feliz la ensaladilla rusa.

Espero que digas al final que pusiste de entrantes. ADemás, no es España el país que quiere hacer famosa la tapa??
pues nada, a entrantear.

Ya está bien de ir a los restaurantes italianos y que en la carta tengan pan de ajo, palitos pa mojar en queso y aceitunas. Mil vueltas les damos nosotros, cualquier chorrada un poco de pan y va la gente que no sabe como meter el primer y segundo plato.

:gato
por
Volovanes pequeñitos rellenos de sobrasada y queso de cabra, un poquito de organo por encima y gratinados hasta que se funda ligeramente el queso, servir calientes.....

Cortas una tostada de pan ( mejor de semillas, de centeno, intregral....) en cuatro trozos, sin corteza y le pones encima un poco de brandada de bacalao o merluza.....

Pastel de cabracho para untar en crackers.....

Bastoncillos de mozarela+ harina+huevo+pan rallado, fritos y mojados en una salsita de tomate+cebolla+ajo+pimiento+ una guindillita o tabasco, que este ligeramente picante, para que la gente le pegue al extra-brut.
por
pero .....
¿qué planeaís?

Esta navidad, lo quie hay que tomar es CONEJO.

FELICES fIESTAS
por
Hola,
bueno lo mio son unas propuestas muy sencillitas pero bastante resultonas:

Canapes de jamón serrano: tuestas pan, lo untas con una salsa de tomate fresco triturado con sal y aceite y un poquito de orégano, le pones el jamón y un huevo de codorniz frito.
Canapes de queso y anchoas, tuestas pan, lo untas con queso fresco, opcionalmente un pimiento del piquillo y un trozo de huevo cocido y una anchoa.
Canape de lomo ahumado con salsa de soja, tuestas pan, le echas un chorrito de salsa de soja, le pones el lomo ahumado (en la charcutería le pides que no lo corten muy fino) y listo, estos los puedes adornar con pimientos del piquillo, un cachito de queso y les das un golpe de calor o lo que se te ocurra.
Tostas de chicharrones, tuestas pan, pones chicharrones y una loncha de queso y gratinas un segundo.

Chao
por
Muchisimas gracias a todos por vuestras aportaciones. Ya os comentare al final lo que he probado de hacer de todas las sugerencias que me habeis pasado....si lo mejor realmente es poder innovar, y aprender cosas nuevas...

Lo del membrillo con el queso de cabra..ummmm buenisimo ya sabeis la mezcla del dulce con el salado....superior... (es que hoy lo hemos probado para ver que tal)

De verdad muchas gracias!! :botando :botando :botando
por
Por cierto,

mi colegio organizó hace un par de años un cursillo de cocina, 4 tardes de 4horas dan para lo que dan, pero nos lo pasamos de miedo.

Bien organizado, en las cocinas de un ciclo formativo de grado superior de cocina + profesor profesional.

NdelA: ojo con las fotografías y el permiso de los fotografiados para que éstas se publiquen. Editado hasta tanto no quede aclarado este aspecto.
Última edición por HASTA LUEGO LUCAS el 24 Dic 2007, 18:37, editado 2 veces en total
por
Se me olvidó decir pantumaca con jamón, colosal donde los haya y bacalao al pil-pil encima de una blándisima rebanada de pan, así lo hacen los guipuchis... Qué buenísimo, ahí cerca y en frente de "La Cepa" en Donosti. Imagino que seguirá. Un día tenemos que abrir un foro del buen tapeo.

Como estos tíos no hay nadie que yo haya visto. Ahora sí los franceses lo bordan, de más grandes, pato con castañas, y acompañado con champán y elixir de uva podrida, manjar de reyes, éllos lo dicen, un servidor lo comprobó.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados