Propuesta de nuevos foros (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Hola a todas,
cuelgo esto aquí para que esté más a la vista de los foreros.
Se trata de una propuesta para el Sr. Administrador, y consiste en la creación de un nuevo foro para este maravilloso portal, que estaría dedicado a temas de obra: problemas con contratas y subcontratas, tratos con D.F. (dirección facultativa) o ingeniería, problemas de impagos, reclamaciones de la administración, funciones de cada agente en la obra,...en fin, estas cosas. Lo digo porque es un campo bastante específico, y en el que cada vez más gente nos estamos reconvirtiendo.

A lo mejor no es un terreno en el que la ingeniería se desarrolle tan al detalle como en otros, pero sí es cierto que cada vez más ingenieros (principalmente industriales) nos vemos abocados a trabajar en él, y quizás pudiese resultar de interés para algunos de los compañeras de este forillo.

Ya sé que existen el foro de "Ejercicio profesional", y el de "Soluciones constructivas", pero, a mí entender, el primero está más orientado a cuestiones puramente laborales, por así decir, y el segundo me parece demasiado general.

No sé si esta propuesta cuenta con suficiente respaldo en el foro, ni si es viable (igual es una chorrada) crear este nuevo foro, pero por proponer que no quede; siempre pensando en el bien del foro, claro. :comunidad

Así que, ¿qué hay de lo nuestro, Sr. Alé? :alarma
por
Amenofis escribió:Hola a todas...

Qué loca se te ve últimamente :mrgreen:
Amenofis escribió:...Lo digo porque es un campo bastante específico, y en el que cada vez más gente nos estamos reconvirtiendo...

Mmmm, ¿seguro?... Si casi es al revés, ¿no? http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... php?t=6064

Ya ves, yo casi pensando en reforzar la categoría "Industrial" en vez de la de "Edificación", y va el bueno de Ameno y lo plantea al revés. Pensaba que la estructura actual "aguanta" bien la demanda existente, pero siempre son bienvenidas propuestas y mejoras. ¿Más opiniones y/o sugerencias?
por
Antonio Alé escribió:
Amenofis escribió:Hola a todas...

Qué loca se te ve últimamente :mrgreen:
Amenofis escribió:...Lo digo porque es un campo bastante específico, y en el que cada vez más gente nos estamos reconvirtiendo...

Mmmm, ¿seguro?... Si casi es al revés, ¿no? http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... php?t=6064

Ya ves, yo casi pensando en reforzar la categoría "Industrial" en vez de la de "Edificación", y va el bueno de Ameno y lo plantea al revés. Pensaba que la estructura actual "aguanta" bien la demanda existente, pero siempre son bienvenidas propuestas y mejoras. ¿Más opiniones y/o sugerencias?

Por mi interés, estoy de acuerdo Antonio. Sería bueno reforzar a la Industrial y para pedir más, con algún apartado de energía.

Ya estamos montando el lío. Es que no tengo remedio.

Salud Colegas.
por
Por proponer que no quede. Mi propuesta es uno especifico de "Líneas Eléctricas"
por
Ampliar los subforos termina al final siendo un coñazo (por el scroll y demás)...
Debemos preguntarnos ¿Tenemos problemas frecuentemente para poner ciertos post en el subforo correspondiente? si es así se abre uno, caso contrario mejor dejar los que están.

Se podría sustituir algunos subforos sin apenas movimiento por otros, pero creo que la cosa esta completita.
:brindis
por
roverman escribió:Ampliar los subforos termina al final siendo un coñazo (por el scroll y demás)...
Debemos preguntarnos ¿Tenemos problemas frecuentemente para poner ciertos post en el subforo correspondiente? si es así se abre uno, caso contrario mejor dejar los que están.

Se podría sustituir algunos subforos sin apenas movimiento por otros, pero creo que la cosa esta completita.
:brindis

Yo echo de menos, aunque sé que está dividido en varios, un foro especifico de climatización.

:comunidad
por
Yo estoy con Antonio y Reivindicador y reforzar algo el tema industrial. Algo sobre mecanismos (poleas, ruedas, ejes,...), por ejemplo, no vendría mal tampoco.
por
Yo propondría uno sobre HORMIGON.
por
HASTA LUEGO LUCAS escribió:Yo propondría uno sobre HORMIGON.

A este tambien me apunto
por
Propongo el tema "familia, amigos y enemigos" como una oportunidad para esos sufridores que verdaderos esfuerzos hacen para podernos soportar. Y es que los ingenieros estamos de lo nuestro y lo repercutimos entre los que nos tienen que soportar. Un día y otro día y otro...

Este tema debería estar abierto sin necesidad de registrarse como usuario ni puñetas por el estilo.

Por un foro abierto: Salud Colegas.
por
Agradezco todos los comentarios. No obstante...
Qvixote escribió:Por proponer que no quede. Mi propuesta es uno especifico de "Líneas Eléctricas"

Caballero de la triste figura, ¿no tenemos ya el de instalaciones eléctricas?

Kyle_XY escribió:Yo echo de menos, aunque sé que está dividido en varios, un foro especifico de climatización

Persona sin ombligo, ¿no tenemos ya el de ahorro de energía?

HASTA LUEGO LUCAS escribió:Yo propondría uno sobre HORMIGON

Sr. F, ¿no tenemos ya el de seguridad estructural y el de soluciones constructivas?

reivindicador escribió:Este tema debería estar abierto sin necesidad de registrarse como usuario ni puñetas por el estilo.

Sr. Vindicador, el spam llegaría hasta el tuétano de los foros.

Las propuestas, según yo veo, deben introducir cierta novedad respecto a lo ya existente (repetir algo que ya tenemos no tiene sentido). Asimismo, deben ser temáticas con cierto grado de generalidad, ya que un foro con un tema muy, muy específico puede acabar siendo un foro residual, sin apenas uso.
por
Tienes razón Antonio. No había caído en éso. Pero la idea de fondo es un sitio donde los que no sean ingenieros, nos puedan ensalzar y mejor que mejor ponernos a parir, porque el cielo ya lo tenemos ganado.

Salud colega.
por
Pues yo estoy con Amenofis, mas que nada por la parte que me toca :twisted: :twisted:
por
bolado escribió:Pues yo estoy con Amenofis, mas que nada por la parte que me toca :twisted: :twisted:

Sabía que podía contar contigo, pin!! ;) :mrgreen:

P.D: pero me temo que nuestro implacable Sr. Alé no dará su brazo a torcer... :oops: :cunao
por
¿Qué tal un subforo de neumática e hidráulica? :botando :botando
¿Qué tal un subforo de actuadores, motores y cualquier mecanismo para movimiento? :botando :botando
¿Qué tal un separar el subforo de máquinas del de materiales? :botando :botando
¿Qué tal un subforo sobre mecanizado y máquinas para ello, o dedicado al taller? :botando :botando
¿Qué tal un subforo para sistemas de almacenamiento de material (palets, portapalets...? :botando :botando
¿Qué tal un subforo dedicado a logística? :botando :botando

Que conste que es sólo por dar ideas.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados