Humor en las normas (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Hay que ver el humor que tienen los que hacen las normas...

[modo irónico = on]

UNE 12845, página 31: De repente al señor que estaba haciendo la norma se le ocurrió nada más y nada menos que currarse una especie de diagrama de flujo (ohhh!!!) para contarnos algo realmente excepcional!! No salgo de mi asombro!! estoy que no quepo en mí de júbilo!!! Algo tan chorra que podría haberlo escrito como se escribe el 99,9% de los textos de las normas, es decir con texto puro y duro; pero a él se le ocurre hacerlo gráficamente... Dios mío, mil gracias!! la de quebraderos de cabeza que me ahorra!!

Imagen

:mrgreen:

Creo que voy a hacerme un póster con el diagrama de flujo...

[modo irónico = off]

edito porque la imagen no se carga
Última edición por chanchan el 13 Feb 2008, 23:21, editado 1 vez en total
por
[modo irónico = on]

¿Y creíais que todo se quedaba ahí... en el diagrama de flujo? Pues no, sólo hay que pasar la página...

UNE-EN 12845, página 32: Ohh, una maravillosa tabla!! Resulta que para ST1 la segunda columna dice que el límite a la superficie en planta de los bloques de almacenamiento es de 150m^2, pero vaya!! sólo para CIII y CIV... y CI y CII?? ah no... que hay una nota abajo (la 3) y que tengo que leer puesto que así lo dice la 4ª columna!! dice: "Ningún bloque de almacenamiento debe tener una superficie en planta superior a 150m^2 para CI y CII"... Ahhhh picarón, que no querías decírmelo...!! Vaya... pero si hay tres filas más en que esto ya se dice en la columna 2ª, caramba!! te apetecía poner notitas eh?? Y qué hay de la nota 2??, que se aplica a prácticamente todas las filas (menos a una)... dice: "Los pasillos que separan los bloques de almacenamiento no deben tener una anchura inferior a 2,4 m"... Vaya... de esto no me hablaba ya la 2ª columna?? en efecto...!! vaya... ¿¿y para qué me sirve además que la 2ª columna me diga que la anchura mínima será de 1,2 m si luego la nota 2 me va a decir que el límite está más alto?? ...Todo un homenaje!! Me rio yo de los sudokus... nada como una UNE para pasar un buen rato entretenido!!!

Imagen

[modo irónico = off]
por
No te envenenes demasiado, pin...¿tú sabes la cantidad de normas que hay? :espabilao :mira :cunao
por
Vaya caña .....

Saludos varios
por
Me rio yo del Brain Training, los puzzles de Educa, los jeroglíficos de Ocón de Oro y las viñetas de Forges...

Nada como una norma para desarrollar el pensamiento lógico y el espacial, y de paso echarse unas risas con un humor tan inteligente.
por
Creo que necesitas unas vacaciones chanchan :yep :yep

:brindis
por
Qué queréis que os diga, quizá es que yo soy demasiado exigente, ordenado y meticuloso... pero es que lo del cacao mental con que están redactadas muchas de las normas que usamos, sin homogeneidad, sin criterios, con contradicciones, con ambigüedades, con redundancias, sin orden, ... me parece tristísimo y me supera.
por
Bueno, en Baleares desde el año pasado tenemos una fantástica ley de actividades que ni en los ayuntamientos saben cómo aplicar, pero que tiene artículos, vamos a llamarlos curiosos. Una muestra, el 43:

Ley 16/2006, de 17 de octubre, de Régimen jurídico de las licencias
integradas de actividad de las Illes Balears

Artículo 43
Obligaciones de los espectadores y de las espectadoras, de los y de las
asistentes, de los usuarios y de las usuarias y del público en general
1. El público debe:
a) Ocupar sus localidades o permanecer en las zonas señaladas en cada
caso por la empresa para el público, sin invadir las zonas destinadas a otros
fines.
b) Abstenerse de portar armas u otros objetos que puedan usarse como tales, así como exhibir símbolos, prendas u objetos que inciten a la violencia o supongan apología de actividades contrarias a los derechos fundamentales reconocidos en la Constitución y en especial que inciten al racismo o a la xenofobia.

...

Cachis, desde que está en vigor la ley me siento desnudo al no poder entrar en los locales con mi colt 45.
por
Entonces no me puedo llevar al cine la recortá???? :cunao :cunao
por
Y en CTE....por ejemplo HE4 sobre contribución solar para ACS.
Punto 3.4.7.2.3 (vasos de expansión cerrados)
El aislamiento no dejará zonas visibles de tuberías o accesorios, quedando únicamente al exterior los elementos que sean necesarios para el buen funcionamiento y operación de los componentes. Los aislamientos empleados serán resistentes a los efectos de la intemperie, pájaros y roedores.

Lo primero que habla de aislamiento en el apartado de Vasos de expansión, y luego me planta lo de los pájaros y roedores...me parto el eje!!!
:plas por el redactor de esta norma :plas
por
germanot escribió:Y en CTE....por ejemplo HE4 sobre contribución solar para ACS.
Punto 3.4.7.2.3 (vasos de expansión cerrados)
El aislamiento no dejará zonas visibles de tuberías o accesorios, quedando únicamente al exterior los elementos que sean necesarios para el buen funcionamiento y operación de los componentes. Los aislamientos empleados serán resistentes a los efectos de la intemperie, pájaros y roedores.

Lo primero que habla de aislamiento en el apartado de Vasos de expansión, y luego me planta lo de los pájaros y roedores...me parto el eje!!!
:plas por el redactor de esta norma :plas

Yo que he tenido que asistir a alguna auditoría en otros temas, me imagino haciendo una auditoría sobre este tema con un checklist que diga:

Código: Seleccionar todoRellenar con una X donde proceda:
C   NC  NA
[ ] [ ] [ ] ¿Los aislamientos son resistentes a los pájaros y roedores?
C = conforme, NC = no conforme, NA = no aplica.

por
germanot escribió:Los aislamientos empleados serán resistentes a los efectos de la intemperie, pájaros y roedores.

Aunque de todas formas lo de pájaros y roedores lo puedo llegar a entender, con efectos de la intemperie pudiera entenderse sólo meteorológicos, podría haber dicho "efectos de la intemperie y animales" pero por animales también tendríamos a los elefantes, jeje... Así que en definitiva no está tan mal, lo peor sería que hubiese dicho "efectos de la intemperie, abutardas, grajos, estorninos y resto de aves, ratones comunes y roedores (a excepción de los castores)" :mrgreen:. No lo veo tan mal en definitiva.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado