Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología
por
Cómo os quedáis si os digo, que en el colegio oficial de ingenieros técnicos y peritos de mi ciudad, me han negado la posibilidad de firmar (como I.T.I. Electricidad) el estudio básico de seguridad y salud para el proyecto básico de una vivienda unifamiliar.

¿no se supone que está dentro de mis competencias?
por
Eso no lo debe de hacer el arquitecto?
Tenemos competencias en viviendas los ingenieros?
por
Yo conozco gente que ha realizado y firmado estudios básicos sys e incluso estructuras para vvdas, siendo ingenieros técnicos. De ahí mi sorpresa por parte del secretario del colegio.
por
A mi me pasó lo mismo, creo que tengo el honor de ser el primer ingeniero en Catalunya al que le pasó.
El problema radica en una sentencia del tribunal superior de justicia que se basa en la famosa frase que cita las titulaciones requeridas para ser coordinador pero con la coletilla "según sus competencias y especialidades" de esta frase se desprende que un II o IT no está capacitado para ser coordinador en una obra de construcción de viviendas, entonces cuando un arquitecto va a visar un proyecto de ejecución con un estudio de seguridad visado por un ingeniero, el colegio de arquitectos le dice que no es válido, ya que el colegio de arquitectos no puede impedir la designación de un ingeniero como coordinador (que es lo que desean) pero sí puede impedir visar un proyecto si éste va acompañado de un estudio visado por un ingeniero.
Palabras clave