Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología
por
Hola, trabajo como técnico de prevención de un servicio de prevención ajeno, y me gustaría establecerme por mi cuenta junto con otros compañeros. ¿Alguien conoce algún spa que esté en venta por Barcelona, o que lo esté pasando mal económicamente, para poder empezar sin tener que pedir los trámites de acreditación desde cero?

Gracias por la información
Última edición por Rafael de la Fuente el 28 Ene 2009, 10:14, editado 1 vez en total
por
Estas este, aunque no se si estará libre, llama antes de ir para reservar.... :roll: :roll:

Que es un spa, al margen de lo evidente???
por
Un SPA, en el foro de seguridad laboral, es un Servicio de Prevención Ajeno. Para otras acepciones, publicaría el tema en miscelánea, p.e., para tener más público al cachondeo que se montaría con mi mensaje...
por
No te envenenes, Rafael; no se lo tengas en cuenta, que el raveriño es buen chaval. Sólo que de vez en cuando, suelta una chorradita por el estilo. :goodjob
Yo también lo hago; bueno, en realidad, todos mis mensajes son chorraditas. :fumeta

Respecto al tema concreto de tu consulta, no conozco ninguno, pero seguro que en cuanto se pasen por aquí las vacas sagradas de la seguridad laboral te sacarán de dudas.

En lo que sí puedo decirte algo es respecto a la jugada de adquirir una empresa ya montada que esté en venta, no sólo por ahorrar el papeleo, sino por la estructura, contratos, convenios ya establecidos,...Es algo que yo también me he planteado.

Ojito con los números que te presente la empresa que pienses adquirir; mucho cuidado con las incidencias judiciales, deudas (reconocidas o no), hipotecas,...en fin, todo el petate.
Investiga a fondo los papeles, escrituras, contratos, balance y resultados de los últimos años, y coteja los datos que obtengas de su gestoría con informes acreditados de bancos, compañías aseguradoras, registro mercantil,...
Suerte! :comunidad

P.D: por cierto, si escribes siempre SPA con mayúsculas, dará menos pie a confundir el término, ya que indicará que puede ser un acrónimo. ;)
por
Ya he cambiado el título, para evitar confusiones.... Raveri, no me había envenedado, perdona si mi mensaje lo parecía por ser demasiado serio

Gracias
por
Rafael de la Fuente escribió:Ya he cambiado el título, para evitar confusiones.... Raveri, no me había envenedado, perdona si mi mensaje lo parecía por ser demasiado serio

Gracias

Yo no me había sentido aludido en nada, la verdad es que soy un poco tontaca :roll: :roll: , de todas formas la idea que queria transmitir era esa, puede que a los que estais metidos en el ajo lo de SPA sea como el respirar, pero creo que puedes tener ayuda de otra mucha gente que no sabía lo que era un SPA y ahora lo sabe.

:brindis :brindis
Palabras clave