Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología
por
Buenos días, á ver si me podeis echar una mano. Tengo que realizar un plan de seguridad y salud. El problema empieza en el tipo de obra que es, una Instalación solar fotovoltaica con conexión a red eléctrica de 4.8 kwp. Estoy verde en este tema, y no se donde buscar información al respecto para saber que unidades de obra se van a realizar, que maquinaria se va a utilizar y el tipo de riesgos y medidas a emplear. El Estudio basico del proyecto es practicamente nulo. Alguien me puede decir donde puedo informarme al respecto? o donde puedo buscar algún plan ejemplo de esta actividad??
Muchas gracias.
Saludos
por
Dónde informarte sobre esta cuestión lo veo complicado, pero en definitiva si has hecho más PSS para instalaciones eléctricas, no veo que difiera mucho más. En lo referencte a riesgos eléctricos, yo no hago una evaluación específica para instalaciones de energía solar fotovoltaica, porque apenas difiere de una instalación en BT, en este apartado sólo debes considerar a mayores lo establecido en el RD 1663/2000, para la interconexión, que es lo que tiene alguna particularidad.

Luego, suponiendo que se trata de una instalación sobre cubierta, por la potencia que me hablas, pues ya sabes, deberás considerar trabajos en altura, además de manipulación de estructuras, y dependiendo de si se utiliza estructura soldada o carril únicamente, trabajos de soldadura, apertura y cierre de zanjas en caso de ser necesario, y poco más.

Saludos!
Palabras clave