Muere un ingeniero por exceso de trabajo (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología
por
De vez en cuando se ven noticias de estas, pero no dejan de sorprenderte.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/1 ... 88386.html
por
:nono2 :nono2
por
¡Qué fuerte!
por
Hay que pillar estas noticias con pinzas. He trabajado con los japoneses y es muy difícil para nosotros (por supuesto me incluyo) entender mínimamente como funciona su sociedad. Son muy, muy diferentes a nosotros. Pero mucho. Y si no que se lo pregunten al estado mayor americano entre el 41 y el 45.

El hecho es muy lamentable, pero seguro que si leyerais esa misma noticia traducidad a como se publicó en Japón os ibais a sorprender. Es como si intentarais explicarle a un japonés porqué un hombre ha muerto corneado por un bicho con cuernos que corría por las calles de Pamplona entre 5.000 personas a las 8 de la mañana después de estar toda la noche de juerga sin haber dormido y sabiendo que en 850 metros de recorrido hay cinco puestos médicos avanzados esperando el hecho.

Por cierto, no creo recordar el haber llamado a Bruselas a partir de las 6 de la tarde donde estaba la central europea de la empresa japonesa y encontrar a ningún directivo japonés. Ojo con los tópicos, que son eso, tópicos y fanáticos y adictos (al trabajo) hay en todas partes o si no vamos a la sociedad española de cardiología a ver cuántos ingenieros españoles han muerto de infarto de miiocardio con origen dudoso (léase stress laboral) el último año.

Al césar lo que es del césar... vamos, creo yo.
por
Yo sí puedo afirmar que, por lo menos en otra conocida marca japonesa, el departamento técnico de Japón se queda hasta las once de la noche de forma habitual, cuando su horario de trabajo teórico acaba mucho antes. También puedo decir que el personal que tiene desplazado trabaja muchas horas y con muy pocas vacaciones.

De mismo modo puedo afirmar que en España se da la misma situación en muchos sitios, dándose casos similares tanto en horario de trabajo como en falta de período vacacional, con dos diferencias fundamentales:

1º Mucho peor pagado.
2º Mucho menos reconocido

y con otra más en la que coincido con Jordim, con la fama de que los españoles no trabajamos tanto.

Otra cosa que puedo afirmar es que, aunque no sé si en Japón es legal o no trabajar tantas horas y sin vacaciones, en España desde luego no lo es, pero es requisito en muchos sitios que deberían entender que la esclavitud dejó de ser legal hace ya mucho tiempo.
por
Me he quedado helada....pobre hombre...esta claro que tenemos que trabajar para vivir, no vivir para trabajar!! :yep :yep
por
Efectivamente, la noticia es poco clara y faltaría saber exactamente la causa de la muerte, y como se ha relaccionado tan directamente y alegremente con el trabajo que realiza. y el entorrno, situaciones personales, calidad de vida.....

Muy simplista me parece la cosa....
:ein :ein
por
Mi coche es un Toyota Celica ..... lamento la desaparición del compañero japonès , pero habeis :ein las horas que dedicamos a nuestro trabajo ? y eso sin contar los foros que no deja de ser la prolongación del trabajo pero con humor e ilusión .
saludos :D
por
Yo solo digo que en España eso no pasa.
¿Morir por trabajar demasiado?
En Japon puede pero aqui......
por
Electric Man escribió:Yo solo digo que en España eso no pasa.
¿Morir por trabajar demasiado?
En Japon puede pero aqui......

Gracias a Dios...aunque si fuera por algún empresario que otro...
por
.....vaya vaya.....lo de que en españa eso no sucede.......entoavia que dirian en mi pueblo

80 h extras mes/ 4,35 semanas por mes = 18,4 h + 40 h (legales) = 58,4 h semanales

¿os recuerdo lo que hace un mes ha aprobado europa?.....eso de las 65 h (60 h) semanales...... :shock: :shock: :shock: ......para pensarselo

estoy de acuerdo con el tema de que extrapolar la sociedad nipona a nuestra mentalidad de españoles es cuando menos peligroso......habria que ver mas cosas pero lo que es cierto es que la empresa ha sido condenada por su sistema legal asi que algo debe haber
por
Qué barbaridad!!!

Es una cantidad de horas extra enorme. Pero el jefe de mi novio le dijo hace poco que donde trabaja hay mucha gente que echa hasta 60 h/mensuales extra. Así que esa gente tampoco va muy alejada de este caso (digo en horas)
por
blasius27 escribió:.

¿os recuerdo lo que hace un mes ha aprobado europa?.....eso de las 65 h (60 h) semanales...... :shock: :shock: :shock: ......para pensarselo

¿NO estaban empeñados hace un tiempo a reducirla a 35?, ahora la suben a 60h, para volverse loco/a
:roll: :roll:
por
MINERVA escribió:
blasius27 escribió:.

¿NO estaban empeñados hace un tiempo a reducirla a 35?, ahora la suben a 60h, para volverse loco/a
:roll: :roll:

60 no, 65, nada más y nada menos (13 horas/día, 5 días/semana)
por
Que las trabajen los políticos... para morirme en unos años y no vivir nunca más... :cabezazo
Palabras clave