Muere un ingeniero por exceso de trabajo (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología
por
¿Y como se justifica ahora eso de conciliación de la vida familiar y laboral?...., ¿me llevo a mi hijo al trabajo?. ...

:cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
MINERVA escribió:¿Y como se justifica ahora eso de conciliación de la vida familiar y laboral?...., ¿me llevo a mi hijo al trabajo?. ...

:cabezazo :cabezazo :cabezazo

Aaaaay, herodes. Ése gran visionario! :roll: :mrgreen:
Corolario: no tengamos hijos. :cabezazo
por
conciqué......mandeeeeee

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

hoy mismo estaba hablando con las secres de un cargo publico que iba a ver y precisamente les dije eso: que llevo al crio al trabajo?....le paso unos anejos y fuera, a cabilar.... :mrgreen:
por
La mentalidad japonesa es diferente a la nuestra. Ellos tienen el concepto de deber muy asimilado desde niños, y el deber es trabajar todo lo posible en favor de "su empresa". (Un trabajador se considera parte indeleble de su empresa como si fuera por ejemplo un aficionado futbolístico a su equipo, y se considera una gran vergüenza salir de tu empresa e irse a otra).

Lo que no se han dado cuenta es que detrás de "su empresa" están los altos cargos y consejeros delegados tomando caviar en Saint Tropez a costa de sus vidas.

Y sí estarán bien pagados, pero... ¿en qué se gastarán el dinero? Os doy 1 millón de euros y una hora al año para gastarlos a cambio de vuestras vidas... ¿qué os parece?

Ah y otro fenómeno curioso en Japón: La jubilación del empleado se convierte en un trauma familiar y conlleva en muchos casos el divorcio. Allí es costumbre que las mujeres sean amas de casa / sirvientas, el marido trabaja 14 horas al día y sólo se ven a la hora de cenar y antes de dormir. Por lo tanto, cuando llega la jubilación el marido y la mujer después de 30 años son unos completos desconocidos que tienen que convivir juntos. (por cierto la infidelidad masculina está moralmente permitida y emborracharse hasta las trancas y de prostitutas también, es un país muuuy diferente)

roll:
por
[quote="Amenofis]Aaaaay, herodes. Ése gran visionario! :roll: :mrgreen:
Corolario: no tengamos hijos. :cabezazo[/quote]

Pues yo prefiero mandar al de las 65 h ha hacer puñetas y yo marcharme a la playa con mi familia el resto de las 25 h que a mi me sobran....., antes que darle a mi hijo una foto de su madre.

Y la afirmación de no tener hijos es como aquella que pretende matar al perro para que no coja la rabia.... :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
Por condensarlo todo en una frase: Japón es una sociedad medieval con tecnología del siglo XXI.

Lo de su machismo es patético y en el aspecto social no les debe ir tan bien como pinta. Solo un dato: Después de una estancia en Europa, los directivos tienen que pasar un ciclo de des-europeización de entre uno y tres meses. No es coña, y hay muchos que tienen problemas para volver. Todo esto contado por japoneses y os aseguro que no me intentaban vender nada.
por
Mauser_HD escribió:emborracharse hasta las trancas y de prostitutas también, es un país muuuy diferente)
roll:

Ah, ¿aquí no está bien visto? :oops: :oops: :cunao
por
JORDIM escribió:Por condensarlo todo en una frase: Japón es una sociedad medieval con tecnología del siglo XXI.

brutal......pero cierto.....

lo que me preocupa es que estas sociedades junto con la estadounidense (y alíñado por la globalizacion del planeta) se supone que son las mas adelantadas (que no las mas adecuadas, ni mejores ni nada de eso) o la avanzadilla del resto......nosotros nos acercamos evidentemente al modelo USA y viendo como esta el mundo por allí la verdad es que no es muy esperanzador (aunque tambien tienen muchas cosas buenas)......en fin, como me alegro de vivir en un "pueblo"
por
JORDIM escribió:Por condensarlo todo en una frase: Japón es una sociedad medieval con tecnología del siglo XXI.

Me gusta la frase. No conozco, casi nada, la historia de oriente, pero supongo que la historia debe ir en paralelo con tu frase.
por
La verdad es que ante los comentarios que se han efectuado mas arriba sobre este tema, me he quedado un tanto confuso, profuso y difuso. Antes de achacar nada a nadie hay que enterarse del tema.

El asunto de las 65 horas lleva coleando muchisimo, concretamente desde que la CE considero que el horario de trabajo era un asunto que atañia a la prevencion de riesgos laborales y trato de regularlo de una manera mas o menos parecida a como lo tenemos en España. A esta directiva se opuso el Reino Unido desde la epoca de la Dama de Hierro y consiguió ir demorando el tema hasta ahora, cuando las tesis mas retrogradas en materia social se estan imponiendo en la Europa ampliada con los triunfos de los partidos de derecha en gran parte de la misma.

Asi con el apoyo del sr. Sarkozy y del inclito Berlusconi, sin olvidar a algunos del este como el presidente de Polonia, muy conocido por sus desvelos religiosos, han conseguido colar lo de las 65 horas maximas semanales con el señuelo de que los derechos individuales estan por encima de los colectivos, y en consecuencia si yo pacto con mi jefe trabajar 65 horas ¿quienes son el Estado o los Sindicatos para decir que eso no esta bien?

Como todos los que hemos trabajado por cuenta ajena conocemos, nuestra relacion con la empresa es de igual a igual y esta no puede imponernos nada ya que todos tenemos el derecho a decir que no e irnos a otro sitio en donde nos traten mejor y nos paguen mas acorde con nuestros merecimientos. ¿Alguien cree que lo anterior es posible en algun sitio? Bueno a lo mejor en los puestos de alta direccion si ocurre, pero en los que desempeñamos los españolitos de a pie ya sabemos que lo que ocurre es aquello que tan graficamente se dice cuando comentamos: O TRAGAS O A LA CARRETERA y ya encontraré a otro que trabajará mas horas y ademas mas barato y seguramente sin dar de alta.

Creo que a no ser que el parlamento europeo enmiende la plana a la Comision nos encontramos ante uno de los mas flagrantes ataques contra los derechos de los trabajadoresque con tanto trabajo se habian conseguido. Y de esto no tiene la culpa Zapatero.

Nos guste o no nos guste estamos dentro de un ente supranacional que se llama Europa y cosas tan aparentemente lejanas como quien ganó las elecciones en Lituania pueden traer consecuencias como las que comentamos.

En fin, aprovechando que todavia no las han abolido me voy de vaciones y Septiembre sera otro dia. :brindis
por
blasius27 escribió:brutal......pero cierto.....

lo que me preocupa es que estas sociedades junto con la estadounidense (y alíñado por la globalizacion del planeta) se supone que son las mas adelantadas (que no las mas adecuadas, ni mejores ni nada de eso) o la avanzadilla del resto......nosotros nos acercamos evidentemente al modelo USA y viendo como esta el mundo por allí la verdad es que no es muy esperanzador (aunque tambien tienen muchas cosas buenas)......en fin, como me alegro de vivir en un "pueblo"

Yo -sin conocerlos a fondo- creo que prefiero los modelos islandeses o escandinavos :yep :yep :yep
por
Soy optimista. El problema energético será resuelto en los próximos veinte años.

Justo los añitos que faltan para entrar en la gran crisis que provocará la robótica androide.

Entonces se pondrá de moda la ecología a ultranza. Empezaremos a pensar que el mundo está muy superpoblado. Sobraremos muchos. Ya conocen como las gastan los humanos.

La jornada laboral habrá pasado teóricamente a 30 horas. La tasa de natalidad española estará en 0.83. Habrá escasez de ingenieros y nos harán trabajar el doble.

Y el resto viendo la tele con los androides, claro.....

:partiendo

:beso
por
Entonces el creador de los anadroides muere.
Y anates de morir deja una nota a su amigo electricman que se pone a investigar por su cuenta, entonces encuentra al robot asesino de su amigo que le dice que el no fue quien lo mato y luego.......oye!!!!!!!!!!!!!!
esto me suena a mi de una peli ¿¿¿¿no????
por
Por favor, a ver si controláis la medicación. Es una de las verdes y tres de las rojas, y no al revés. Las verdes en grandes cantidades son alucinógenas.
por
Pero mis queridos coetáneos : la realidad superará a la ficción.

:botando
Palabras clave