- 09 Jul 2008, 11:15
Hola a todos.
Tengo una duda sobre la coordinacion de seguridad en fase de ejecucion de una obra.
Voy a actuar como coordinador en una obra en el que hay un promotor que va a contratar a una empresa para los trabajos de movimientos de tierra, a otra para la cimentacion, a otra para la estructura metálica, a otra para la albañilería,... En ppio existe un estudio basico de seguridad y salud, pero ahora antes de iniciar las obras debo pedir el plan de seguridad y salud. Por ley debe ser el contratista el que debe proporcionarlo y yo aprobarlo, y así también tener el libro de incidencias, aviso previo, comunicación de apertura de centro,....
La duda me surge ahora que tengo varios contratistas. Debo pedir el plan a cada uno, referente a sus trabajos, y de ser así, debo aprobar cada uno de esos planes y visar cada una de las actas de aprobación. Además deberé tener un libro de incidencias para cada uno de los trabajos, siendo todo en la misma obra y coincidiendo contratistas al mismo tiempo.
Otra duda es que si habría un plan por cada contratista, que plan contemplaría las medidas de seguridad generales en obra, como cerramiento de obra, dotación de casetas,...????
Otras veces he actuado como coordinador, pero había una sola constructora y la verdad es que se simplificaban bastante las cosas, tanto para el plan de ss, como para aviso previo,...
De entrada, gracias por cualquier respuesta que me pueda orientar un poco. Saludo a todos