¿Técnico de prevención de riesgos como comercial? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología
por
Hola chicos

Me gustarías saber si alguien ha trabajado con la empresa de prevención de riesgos Servicios Normativos (SN).
Lo pregunto porque tienen un estilo un poco raro de empresa ya que tiene franquicias repartidas por todos lados y cuando empiezas a trabajar con ellos te hacen dos contratos:uno de comercial (con el gerente de la franquicia) y otro de técnico de prevención (con SN).

Lo veo todo un poco raro y por eso quería saber si es una fórmula habitual o sin embargo si debo desconfiar.

Gracias a todos :plas
Última edición por alex_iti el 17 Sep 2009, 07:08, editado 1 vez en total
por
Supongo que lo que tratarán es el sortear la prohibicion de que el tecnico de prevencion efectúe tareas distintas de las de prevencion. De esta forma tienen tecnicos obligados ha hacer labores comerciales. De todas formas creo que la situacion no es legal ya que los servicios de prevencion no pueden mantener vinculaciones con otras empresas y supongo que al ser franquicias algun tipo de vinculacion habrá entre SN y sus franquiciados.

En todo caso habla con algun sindicato y planteales la situacion y si tienes mas dudas consulta directamente con un Inspector de Trabajo
por
El Servicio de Prevención de RRLL que tenía contratado la empresa donde trabajaba era SN, y la verdad de que trabajan muy bien (por lo menos el Técnico con el que me tocó trabajar); respecto a los dos contratos no te puedo decir nada, lo único que sé, es que dentro de SN hay varias subempresas que se dedican a diversas cosas (más que nada yo creo que es para no incumplir ningún aspecto legal, como por ejemplo MAPFRE y FREMAP..).
por
Gracias por vuestras respuestas

Ahora mismo estoy en pleno proceso de formación, al final he decidido probar a ver que tal sale la experiencia.

Lo que he visto por ahora no me ha disgustado, espero que siga así.

Un saludo
por
(respuesta de mi novia)
buenas noches, soy LA NOVIA, el caso es que yo trabajo en SN desde hace poco, el caso es que la razón de los dos contratos es simple, como tecnico de prl tienes tu cartera de cliente, pero logicamente no tienes el 100% de tu carga, no se exactamente esta cuanto es, el caso es q el resto del tiempo lo ocupas precisamente buscando clientes, por eso es lo de comercial, se supone, cosa que no conozco de primera mano, que cuando estés hasta los topes ya no tienes horas de comercial.

y no se si es legal o no, pero es verdad que nunca vas a pasar de trabajar 8 horas, es decir, 2h tecnico +6 comercial, 3h tco+ 5 comercial, etc

yo de momento estoy contenta aunque vender es dificil con la situación que hay, no te desanimes

Un saludo.
Palabras clave