Calidad y evaluación ambiental, costas, desarrollo rural, y trámites o procedimientos similares al respecto
por
Hola compañeros,

sabeis si hay alguna forma de estimar parámetros de nemátodos intestinales, escherichia coli, SS y turbidez de un agua residual que aún no existe. Se que hay diversas publicaciones que te dan valores tipo para un agua residual urbana tipo como son la DBO, DQO, NH4, etc, pero no para los parámetros anteriormente indicados. Lo necesito por que quiero estimar si un agua residual urbana esperable en una urbanización aún no ejecutada, tras una dilución en un tanque de tormentas, será utilizable en regadío, de acuerdo con las exigencias del RD 1620/2007 de reutilización de aguas residuales.

Desde ya, muchas gracias.
por
elfirico escribió:Hola compañeros,

sabeis si hay alguna forma de estimar parámetros de nemátodos intestinales, escherichia coli, SS y turbidez de un agua residual que aún no existe. Se que hay diversas publicaciones que te dan valores tipo para un agua residual urbana tipo como son la DBO, DQO, NH4, etc, pero no para los parámetros anteriormente indicados. Lo necesito por que quiero estimar si un agua residual urbana esperable en una urbanización aún no ejecutada, tras una dilución en un tanque de tormentas, será utilizable en regadío, de acuerdo con las exigencias del RD 1620/2007 de reutilización de aguas residuales.

Desde ya, muchas gracias.

Yo no soy ningún experto en la materia, por lo que perdona si te indico obviedades que ya has contemplado.

El RD 1620/2007 habla de uso para aguas residuales depuradas. Que han recibido un tratamiento.
Lo que se entiende de tu texto, es que pretendes reutilizar aguas no tratadas (si no me equivoco, no se admite como tratamiento la dilución, y un tanque de tormentas sólo supone un pretratamiento que difícilmente garantizará unos parámetros mínimos... además que ya me dirás cómo se gestiona en tiempo de sequía).

Me parece imposible que autoricen un vertido urbano a cauce público, o para regadío, sin más tratamiento que la dilución. Afortunadamente.
por
No me expliqué bien. La red de saneamiento vierte en condiciones normales a una EDAR, en determinados episodios de lluvia, cuando se alcanzan determinados valores del caudal proveniente de la red (unitaria), se produce el vertido al tanque de tormentas, el cual si que tiene un vertido al DPH. En dicho se tanque se produce una dilución y decantación por lo que si podría considerarse como un pretratamiento del agua.
Palabras clave