quemado de cable (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Calidad y evaluación ambiental, costas, desarrollo rural, y trámites o procedimientos similares al respecto
por
¿alguien sabria decirme que sustancias son liberadas a la atmosfera en la quema de un cable de Cobre?

Edito:ya que estamos,¿podriais decirme de que esta compuesto el plastico de los diferentes tipos de cables?
Última edición por liyoo el 22 Feb 2008, 00:23, editado 1 vez en total
por
¿con aislamiento imagino?
por
no,me refiero a sustancias:
CO2,CO,NX,SX...etc etc
por
Ah! Osea que reciclais el cable quemandolo, como los gitanos, bien, bien.
El cable de PVC liberas cosas muy malas, malas. Si estas cerca cuando reciclais no respires musho.
por
liyoo dijo: "en la que mantengo el papel de comerciante y encargado del sistema de control de Medio Ambiente" joder.........

quemando cable....... :nono

Menos mals que teneis un sistema de control de Medio ambiente. ¿eso que es que luego los restos de goma van a un punto limpio?.. ;)

¿No sereis del mismo grupo del chatarrero que hay junto al cementerio......? es que tiene que tener un enchufe del quince pues de vez en cuando hay una ligera emisión de humos... que apesta todo el barrio... y casualidad de las casualidades coincide con entradas/salidas de cable.......
por
Por eso trabajan con las puertas cerradas.... :partiendo2 :partiendo2

Venga liyoo explicate... :partiendo
por
:shock:
:|
:nono
:mira
por
CO2 por la combustión "buena"
CO por la combustión "mala"
Dioxinas por quemar compuestos clorados (mú malas).
Marranadas varias en más pequeñas cantidades.

Solo se puede hacer en instalaciones muy, pero que muy especializadas.

Olvídate del tema :nono

El PVC y el resto de termopásticos solo se deben de reciclar separándolos del cobre y volviéndolos a extrusionar ya que al ser termoplásticos su composición lo permite.
por
si es que sois buenisimos....XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.....que os gusta imaginaros cosas entre lineas...XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

En fin,es sencillo:

Nosotros limpiamos los cables mediante una maquinita muy bonita,pero que tiene mucho currelo porque hay que meter lo cables uno a uno(te puedes morir de la pena cuando ves una gran montaña toda liada),y que dicha maquinita cuesta mucha pasta.
El cobre va directamente a fundicion,y el plastico a empresas secundarias.

Mis 2 preguntas son faciles,y vienen dadas porque no tengo un laboratorio, ni conocimiento de la composicion de las sustancias que los forman(distintos tipos de plasticos),y basicamente estaba preguntando si algunos lo sabiais.

Estas 2 preguntas son simplemente para obtener informacion,y porque estoy varajando la posibilidad de crear un sistema a gran escala,vamos,lo que viene siendo un proyecto,y tengo en mente varias posibilidades.

Para terminar una informacion:Cuando quemas el cable,el cobre que se encuentra en su interior pasa a ser de una menor calidad en el mercado(=se paga mas barato),y obviamente cuando se compra con precios muy altos no se puede tener ese tipo de perdidas....¬¬

Rogaria a los señores inventa tramas/acusadores que antes de hacer nada de eso,pregunten a la persona acusada para que quiere saber eso....¬¬....y ahora una disculpa no vendria nada mal...:)
Última edición por liyoo el 22 Feb 2008, 12:02, editado 1 vez en total
por
liyoo escribió:si es que sois la polla....XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.....que os gusta imaginaros cosas entre lineas...XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Ese lenguaje :nono , a ver si vamos a tener que lavarte la boca con jabón. :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
por
JCas escribió:
liyoo escribió:si es que sois la polla....XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.....que os gusta imaginaros cosas entre lineas...XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Ese lenguaje :nono , a ver si vamos a tener que lavarte la boca con jabón. :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

es solo una expresion....:)..las expresiones estan permitidas,¿no?

EDITO:modificado a gusto de Jcas....:D
por
Como le digas a medio ambiente que vas a hacer eso, te van a decir que NO.

Un saludo
por
Bueno,solo estoy pidiendo informacion,si finalmente llego a algun proyecto ya me las vere con medio ambiente...:)....mientras tanto,alguien me puede responder???
por
Yo que trabajo para una empresa de montajes electricos de Ferias, lo que hacemos a final de año es vender todo el cable a una empresa de gestion ambiental o chatarreria y con lo que nos de montamos una fiesta de aqui te espero :brindis :brindis
Por lo que no puedo decirte los gases que se producen en la combustión del cable :ein :ein . Lo que haré es preguntarle al de la chatarra.
Saludos a todos
por
dudo que lo sepa....:D.....en fin,a ver si busco a un quimico para hacer en conjunto la idea....:D
Palabras clave