Calidad y evaluación ambiental, costas, desarrollo rural, y trámites o procedimientos similares al respecto
por
Buenas a todos!

Incorporado ya de las vacaciones veraniegas :cabezazo me encuentro con esto.

Necesito evaluar un sistema de depuración de aguas residuales mediante lecho móvil y no encuentro información de rendimientos, caudales etc... por ningún sitio.

Alguien conoce bibliografía sobre el tema. La verdad es que este sistema de depuración es relativamente nuevo y no está muy empleado, pero en fin...

PD. No sabía si incluir el post aquí o en salubridad :ein si no es aquí ruego me perdone el excelso webmaster.
por
Buenas JOCA,
Me ha sorprendido esta duda tuya acerca del tratamiento de aguas residuales con la tecnología de lecho móvil.
Mi empresa, YACUTEC, comercializa este tipo de tecnología y tiene ya mucha experiencia y un buen número de plantas funcionando, así que no tendría ningún problema en que te pusieras en contacto conmigo para explicarte cualquier tipo de duda que tengas al respecto.
Como conclusión a la misma, es que es sorprendentemente buena.

Contacta conmigo, sin ningún problema.
por
Yo estoy buscando informacion sobre resultados que se obtienen con la ultrafiltracion mediante membranas tipo Zenon.

Estoy buscando en la web pero ná de ná. Si alguien sabe de la casa que las comercializa aqui en España le invito a lo que quiera.
por
Buenas Canario,
No sé a que te refieres con rendimientos. También tenemos plantas con MBR pero no precisamente de la marca ZENON. Si te refieres a calidad de vertido...es impresionante. Si te refieres a datos energéticos, vida útil. etc..eso es más complicado contar en un mail.

Tambien tengo algo de información, pero precisamente en el Centro Canario del Agua hay unos informes muy buenos sobre la tecnología de ultrafiltración.
por
Me referia a calidad del vertido. El problema es que el proyecto ya aprobado es con ese tipo de membranas y esta en fase de ejecucion.

Con el nuevo Real decreto 1620/2007 de Reutilizacion de Aguas nos piden las calidades de dicho vertido y en proyecto no vienen definidas.
por
Esto es lo que nosotros pusimos una vez en proyecto y que en su mayoría, para alguna planta que tenemos funcionando, lo hemos contrastado analíticamente. El tema bacteriológico es el que no hemos mirado pero se supone que con esa calidad de tecnología y de membranas, no debe haber ningún problema para cumplir el RD de reutilización.

Parámetro Valor
pH 6 – 8
SST (Materias en suspensión) 10
DBO5 10
DQO 100
Aceites y grasas 10
Nitrógeno total 15
Nitrógeno Kjeldahl 10
P total 2
Nemátodos intestinales 1 huevo/10 l
Escherichia Coli 100 UFC/100 ml
Legionella spp 100 UFC/L
Turbidez 10 UNT

Ya me dirás dónde es ese proyecto y qué tipo de aguas son, simplemente por curiosidad. Gracias
por
Es aqui en Tenerife y las aguas son residuales domiciliarias. Solo que en la zona no existe mucho espacio a ocupar y los olores tienen que ser los minimos.

Muchas gracias por tu informacion :brindis.
Palabras clave