Mejora de producción y calidad en empresa ropa deportiva (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Todo lo relativo a la gestión e implantación de la calidad, métodos de organización y similares
por
JCas escribió:Perdón por la visión tan negativa, no estoy pasando por mis mejores días, pero esto será gran parte de tu trabajo. Hay cosas buenas también, pero ahora mismo no se me ocurre ninguna.

JCas, siempre nos quedarán las cervezas fresquitas y los chats del mediodía para desahogarnos.

y ánimo, que todo pasa y todo vuelve a empezar...y con más experiencia.

Y ya que no se te ocurre nada positivo, te lo recuerdo yo: "La satisfacción por el trabajo bien hecho, las nuevas criaturas a diseñar y a las que darás vida y el espíritu curioso que nos permite aprender y crecer"

Pero las personitas...sí, en muchas ocasiones, y aquí te doy la razón, son muy duras de mollera y difíciles de llevar. No hay nada más duro que tratar con personas, pero me temo que seguiremos encontrándonos con seres irracionales.

:saludo
por
pepeLLL escribió:Y ya que no se te ocurre nada positivo, te lo recuerdo yo: "La satisfacción por el trabajo bien hecho, las nuevas criaturas a diseñar y a las que darás vida y el espíritu curioso que nos permite aprender y crecer"

M'has emocionao :cry: :cry:

Hoy, además, hablando con un amigo y con el que he colaborado alguna vez, me ha dicho que me tiene que pagar por la idea de un engendro que yo casi ni recordaba y que funciona de maravilla (cosa de la que no tenía noticia y por la cual no sólo aceptaré como pago una invitación a comer en un buen restaurante con su correspondiente copita). Fue una idea de las que surgen llegando a casa cargadillo (bendito alcohol) y del que le pasé un esquema al día siguiente. Se pusieron a ello y me mandaron unos dibujos de como iba a ser (vamos, pasaron a limpio el esquema y retocaron dos cosillas). Esas cositas buenas, bonitas y baratas que funcionan mejor que la muy cara (por ser hecha a medida por un "experto") que tenían instalada hasta entonces. Coste del engendro (un cargador de piezas con bastante mala leche): no llegaba a mil euros. Coste del que tenían (y que funcionaba mal): Varias veces más. Tiempo de desarrollo: Yo cinco minutos más unas cervecitas mientras se lo explicaba. Ellos dos días delante del ordenador (tiempos sueltos cortos) y un ratillo más para programar un pequeño controlador (dos horitas).

Estas cosas son las que te hacen adorar tu trabajo. Sobretodo porque te hacen recordar que lo importante es la idea, y que lo que mejor funciona es lo simple y sencillo. En breve quedaré para ir a ver funcionar la criatura.
Última edición por JCas el 09 Jul 2009, 18:38, editado 1 vez en total
por
JCas escribió:
pepeLLL escribió:Y ya que no se te ocurre nada positivo, te lo recuerdo yo: "La satisfacción por el trabajo bien hecho, las nuevas criaturas a diseñar y a las que darás vida y el espíritu curioso que nos permite aprender y crecer"

M'has emocionao :cry: :cry:

Hoy, además, hablando con un amigo y con el que he colaborado alguna vez, me ha dicho que me tiene que pagar por la idea de un engendro que yo casi ni recordaba y que funciona de maravilla (cosa de la que no tenía noticia y por la cual no sólo aceptaré como pago una invitación a comer en un buen restaurante con su correspondiente copita). Fue una idea de las que surgen llegando a casa cargadillo (bendito alcohol) y del que le pasé un esquema al día siguiente. Se pusieron a ello y me mandaron unos dibujos de como iba a ser (vamos, pasaron a limpio el esquema y retocaron dos cosillas). Esas cositas buenas, bonitas y baratas que funcionan mejor que la muy cara (por ser hecha a medida por un "experto") que tenían instalada hasta entonces. Coste del engendro (un cargador de piezas con bastante mala leche): no llegaba a mil euros. Coste del que tenían (y que funcionaba mal): Varias veces más. Tiempo de desarrollo: Yo cinco minutos más unas cervecitas mientras se lo explicaba. Ellos dos días delante del ordenador (tiempos sueltos cortos) y un ratillo más para programar un pequeño controlador (dos horitas).

Estas cosas son las que te hacen adorar tu trabajo. Sobretodo porque te hacen recordar que lo importante es la idea, y que lo que mejor funciona es lo simple y sencillo. En breve quedaré para ir a ver funcionar la criatura.

:amo ¡Rango "Lord of Gears" ya para JCas! :mrgreen:
por
Pues en sus manos está, sr. administrador.
Yendo al hilo, lo de poner al becario/tío de prácticas a cronometrar está bien (les quitas el mal rollo a los que están siempre), pero tal cual lo plantea ergo, creo que tiene que hacer algo más que eso, ¿no?
por
Por ahora, prefiero que si se me pone un rango, no tenga nada que ver de forma directa con engranajes. Cosas mías, aunque agradezco el detalle.
por
arquimedes escribió:Jcas ¿tu no eres novato verdad....? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¿puedo publicar tus pañabras como el decalogo del ingeniero?.. es que creo que me podría forrar

Bueno, voy aprendiendo. Aunque con lño que he dicho no te forrarías. Creo que gran parte de los ingenieros pensamos lo mismo. No es novedad.
por
es que yo pensaba en los pre-ingenieros..., algo así como el librito para sacarte el carnet.. todo el mundo lo compra y luego no ve el momento de tirarlo pero mientras las editorial hace caja...
por
Por tanto, a partir de ahora, los ojos muy abiertos para aprender todo lo posible, las espaldas lo mejor cubiertas posibles y no te fíes de nadie. Una buenas dosis de tranquilidad y respirar hondo antes de tomar cualquier decisión y, sobretodo, cuando llegues a casa a desconectar. No tienes un puesto fácil y menos para ser el primer trabajo, pero se aprende mucho en él.

Asi será...
Eso es algo que se debe saber al entrar a trabajar. Gracias!

Perdón por la visión tan negativa, no estoy pasando por mis mejores días, pero esto será gran parte de tu trabajo. Hay cosas buenas también, pero ahora mismo no se me ocurre ninguna.

¿Todo bien?

Y ten cuidado con los cronometrajes, alguien me dijo una vez que la mejor forma de revolucionar a la plantilla es bajar a fábrica con un cronómetro en mano, y no le faltaba razón... Ten cuidado como los haces, cuando, habla con la gente y avisa antes de cuando y para qué se van a hacer (y aún así siempre habrá conflictos) y ten en cuenta que los resultados se han de analizar con muchísimo cuidado porque como comenta JCas, a la hora de siempre o irán más lentos (para falsear datos y dar mejores rendimientos después) o más rápidos (para dar "buena imagen").

Siempre pensé que la gente se siente incómoda por el cronómetro porque las estás midiendo y observando, yo me sentiría como ratón de laboratorio si me hicieran eso.

Por lo que dicen, cronometrar no sirve de nada eh... Igual y lo que importa es el resultado final.

Sobre la cerveza, planeo ir a España en Diciembre, les llevaré una caja de Noche Buena...
Por cierto, ya visité la planta donde la producen. Es una maravilla!! Cuando vengan les doy un tour.

Pero de todas formas, que coño, me parece fenomenal que empieces así compañero, ya tendrás tiempo de cambiar tu opinión. Eso sí, palos te esperan para este mundo y para el otro, pero en cada uno está la capacidad de tirar "p'alante".

Mucha suerte

Gracias!! Me siento como médico. Tengo una empresa con muchas fallas y yo con la responsabilidad de arreglarla. Es tan emocionante.
Y venga, sé que mucho de lo que diga tendrá como respuesta un "No" y que para tener acceso a cambios grandes debo empezar por cambios pequeños... Algo así como seducir a una mujer sobria: No puedes quitarle la ropa si no pasaron ciertas cosas menos relevantes antes.

¿No es mucha responsabilidad para estar de prácticas? Aparte de mucho trabajo para hacerlo gratis.

Hahaha lo es!!
Imagína, la empresa tiene 3 edificios. Oficina/almacén, el edificio de producción (4 pisos) y el edificio de impresión (les recuerdo, fabrican ropa deportiva) y los 3 edificios tienen varios lios.
Ni hablar, ya estoy ahí.

Y quien va ha hacer un cronometrajes de tiempos en una empresa?
A quien mandarías tu ha hacerlo?

Sin duda al Becario, o al tío en practicas.

Ergo, que no te siente mal lo que he dicho, aunque creo que estoy en lo cierto y es la realidad.
Un trabajo como el de hacer cronometrajes a los trabajadores, es bastante engorroso.

Saludos.
¿Sentirme mal? Me divertiré muchísimo cuando tenga un tío en prácticas haciendo cronometrajes en mis empresas.

P.D: intenta mantener ese espíritu.

Una duda:
¿Por qué estudiaron ingeniería?
¿Qué imaginaron que era y qué diferencias encontraron cuando terminaron la universidad?

Desde que tenía 5 años quería una casa controlada por una computadora.
¿Alguno de ustedes vio la película de Iron Man? Bien, desde antes de verla mi arquetipo de vida era ese... el playboy que sabe de números, manufactura, electrónica, autos caros y mujeres hermosas. Por eso y por otras razones entré a ingeniería.

Un saludo.
por
Pero es que para ser Iron Man necesitas tener como mínimos 2 ingenierías xDDD
por
yo de chiquirritin queria construir robots, coches y esas cosas.. pero llego la señora realidad y me dijo en septiembre pago de matricula a primero de octubre libros, todos los meses transporte escolar y me di cuenta de que el adagio griego aristotelico "primum vivere deindre filosafare"

O sea primero buscate las habichuelas y luego hazlo que te guste si puedes, pues si no hay habichuelas no hay diversión...

así que si puedes trabajr en lo que te gsuta pues albricias. Eso no significa que tengas que sacrificarlo todo al dinero, sólo que debes asegurar el minimo vital y luego de ahi en adelante tu mismo.....

pero no al reves que mesias hubo uno y ya ves como termino....
por
Yo es que de pequeño jugabas con los legos, y claro, construir coches, naves, edificios... al final acabe haciendo ITI Mecánica que es casi lo mismo :cunao
por
Pues yo que desmonte cada uno de mis juguetes de pequeño, solo pa verle las tripas, y que luego, milagrosamente conseguía montar, medio decentemente. (siempre sobra algún tornillo :cabezazo ).
Y que me dio por intentar investigar que eran los cablecitos que tenían los juguetes y porque funcionaban...... un día me desperté y era Ingeniero eléctrico, de la borrachera que pille, no me acuerdo porque tengo el titulo colgado en el despacho de mi casa.... :mrgreen:
por
ergo escribió:¿Todo bien?

No, ¿se nota mucho?. Cuestiones de trabajo, a veces pasa.

ergo escribió:Por lo que dicen, cronometrar no sirve de nada eh... Igual y lo que importa es el resultado final.

Cuidado, no hemos dicho eso. Sí sirve, pero has de ser muy cuidadoso al evaluar los datos.

ergo escribió:Sobre la cerveza, planeo ir a España en Diciembre, les llevaré una caja de Noche Buena...
Por cierto, ya visité la planta donde la producen. Es una maravilla!! Cuando vengan les doy un tour.

Te tomamos la palabra.

ergo escribió:Algo así como seducir a una mujer sobria: No puedes quitarle la ropa si no pasaron ciertas cosas menos relevantes antes.

¿por qué no?, a mi me funcionaba. :mrgreen: :mrgreen:
ergo escribió:Una duda:
¿Por qué estudiaron ingeniería?Porque conocía bien la carrera, su mundo exterior y las posibilidades que te daba y aún así, me volví loco por hacerla. Porque sigo loco por hacer cada día lo que hago, me encanta y seguiré haciéndolo siempre que pueda. Porque no entiendo vivir la vida de otra forma. Porque me gusta. Porque si no fuese por la componente burocrática y la económica estaríamos ante la mejor profesión del mundo (bueno, lo es de todas formas). ¿sigo?
¿Qué imaginaron que era y qué diferencias encontraron cuando terminaron la universidad?El maldito papeleo. Yo he estudiado para ser técnico, no burócrata. No me gusta la gestión, sino la creación de cosas e ideas. Odio hablar de dinero. Pero esto es lo que tiene, tienes que pasar por todo.

Desde que tenía 5 años quería una casa controlada por una computadora.¿hasta qué punto? Al final dejaría de ser cómoda.
por
Seguramente habrás estudiado para ser técnico, pero me da la impresión, mi buen JCas de que te va tocando quitarte el pantalón corto y jugar en otras canchas, donde los precios son en su más estricto sentido de la palabra, moneda de cambio.

Ojalá sea así, brindo por éllo :brindis

Salud colegas
por
Me tocará y parece ser en breve, pero sabes que hay deportes que no me agradan tanto. Suelen tener las canchas demasiado bacheadas.
Palabras clave