Por tanto, a partir de ahora, los ojos muy abiertos para aprender todo lo posible, las espaldas lo mejor cubiertas posibles y no te fíes de nadie. Una buenas dosis de tranquilidad y respirar hondo antes de tomar cualquier decisión y, sobretodo, cuando llegues a casa a desconectar. No tienes un puesto fácil y menos para ser el primer trabajo, pero se aprende mucho en él.
Asi será...
Eso es algo que se debe saber al entrar a trabajar. Gracias!
Perdón por la visión tan negativa, no estoy pasando por mis mejores días, pero esto será gran parte de tu trabajo. Hay cosas buenas también, pero ahora mismo no se me ocurre ninguna.
¿Todo bien?
Y ten cuidado con los cronometrajes, alguien me dijo una vez que la mejor forma de revolucionar a la plantilla es bajar a fábrica con un cronómetro en mano, y no le faltaba razón... Ten cuidado como los haces, cuando, habla con la gente y avisa antes de cuando y para qué se van a hacer (y aún así siempre habrá conflictos) y ten en cuenta que los resultados se han de analizar con muchísimo cuidado porque como comenta JCas, a la hora de siempre o irán más lentos (para falsear datos y dar mejores rendimientos después) o más rápidos (para dar "buena imagen").
Siempre pensé que la gente se siente incómoda por el cronómetro porque las estás midiendo y observando, yo me sentiría como ratón de laboratorio si me hicieran eso.
Por lo que dicen, cronometrar no sirve de nada eh... Igual y lo que importa es el resultado final.
Sobre la cerveza, planeo ir a España en Diciembre, les llevaré una caja de Noche Buena...
Por cierto, ya visité la planta donde la producen. Es una maravilla!! Cuando vengan les doy un tour.
Pero de todas formas, que coño, me parece fenomenal que empieces así compañero, ya tendrás tiempo de cambiar tu opinión. Eso sí, palos te esperan para este mundo y para el otro, pero en cada uno está la capacidad de tirar "p'alante".
Mucha suerte
Gracias!! Me siento como médico. Tengo una empresa con muchas fallas y yo con la responsabilidad de arreglarla. Es tan emocionante.
Y venga, sé que mucho de lo que diga tendrá como respuesta un "No" y que para tener acceso a cambios grandes debo empezar por cambios pequeños... Algo así como seducir a una mujer sobria: No puedes quitarle la ropa si no pasaron ciertas cosas menos relevantes antes.
¿No es mucha responsabilidad para estar de prácticas? Aparte de mucho trabajo para hacerlo gratis.
Hahaha lo es!!
Imagína, la empresa tiene 3 edificios. Oficina/almacén, el edificio de producción (4 pisos) y el edificio de impresión (les recuerdo, fabrican ropa deportiva) y los 3 edificios tienen varios lios.
Ni hablar, ya estoy ahí.
Y quien va ha hacer un cronometrajes de tiempos en una empresa?
A quien mandarías tu ha hacerlo?
Sin duda al Becario, o al tío en practicas.
Ergo, que no te siente mal lo que he dicho, aunque creo que estoy en lo cierto y es la realidad.
Un trabajo como el de hacer cronometrajes a los trabajadores, es bastante engorroso.
Saludos.
¿Sentirme mal? Me divertiré muchísimo cuando tenga un tío en prácticas haciendo cronometrajes en mis empresas.
P.D: intenta mantener ese espíritu.
Una duda:
¿Por qué estudiaron ingeniería?
¿Qué imaginaron que era y qué diferencias encontraron cuando terminaron la universidad?
Desde que tenía 5 años quería una casa controlada por una computadora.
¿Alguno de ustedes vio la película de Iron Man? Bien, desde antes de verla mi arquetipo de vida era ese... el playboy que sabe de números, manufactura, electrónica, autos caros y mujeres hermosas. Por eso y por otras razones entré a ingeniería.
Un saludo.