Norma DIN8964-2 Obligaroria en España? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Todo lo relativo a la gestión e implantación de la calidad, métodos de organización y similares
por
Buenos días comunidad,
Tengo una consulta acerca de las normas DIN y más concretamente acerca de la DIN8964-2.
Sé que es una norma alemana pero si no está transpuesta en España, yo no tengo por qué cumplirla no?
La cuestión es que un cliente me exige cumplir con la DIN8964-2 y no sé si está transpuesta en español o simplemente me la exige porque su empresa es alemana.
En caso afirmativo alguien me podría decir cómo conseguirla.
Muchas gracias
por
En general una norma, sea UNE, EN, o DIN solo es obligatoria cuando la cita un texto de obligado cumplimiento (tipo reglamento aprobado por real decreto). El resto es cuestión de contrato entre cliente y proveedor....
por
Si tu cliente te exige cumplirla y así lo tienes estipulado en el contrato tendrás que cumplirla. No tiene nada que ver el que sea o no de obligado cumplimiento en el país.

Las normas DIN suelen ser referencia contractual en muchas cosas. Principalmente porque su alcance es mucho mayor que las demás normativas.

Para conseguirla, como todas las normas, hay que comprarla. Cualquier otra cosa no es legal.

Las normas DIN normalmente están también traducidas al inglés.
Palabras clave