Todo lo relativo a la gestión e implantación de la calidad, métodos de organización y similares
por
Hola,me gustaría saber donde podría encontrar ejercicios o vídeos donde poder valorar el ritmo de trabajo de un operario. Existe un ejercicio con naipes, donde una persona reparte todas las cartas en 4 montones a distintas velocidades, y otra persona lo cronometra, a continuación se consulta el tiempo que ha tardado en unas tablas y se sabe a qué actividad ha ido. También he visto videos de montaje de objetos para valorar la actividad. Me gustaría encontrar más material de este tipo, ya sea en libros, internet... Muchas gracias.
por
Busca información sobre MTM. Creo que van por ahí los tiros. Yo el año pasado hice bastante de este tema en la carrera (Ing. Org. Industrial)
por
Encontrar videos de apreciación de actividad te va a resultar muy dificil fuera de los círculos de los cursillos de MyT. Por lo menos cuando yo me dedicaba a estas cosas era dificilìsimo encontrar de estas cosas, aunque ahora con el emule...no se, no se. Había uno de unos deshuesadores polacos de jamones que era la hos... Menudos 120, se salía de la tabla el tío.
Palabras clave