Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Mis padres me han comprado una pantalla panorámica para el ordenador. La estuve probando ayer y las cosas se ven expandidas. Cosa que no me gusta. Hay alguna manera de ver las cosas normales en una pantalla panoramica o tengo que devolver la pantalla??

Pd1: conseguí ver las cosas normales pero claro, con dos franjas negras verticales a cada lado, cosa bastante ridicula

Pd2: en la tienda dijeron que había que jugar con la configuración, pero no lo veo claro..
por
mira bien que windows te ha reconocido la pantalla como la marca y el modelo adecuado. En caso de que traiga drivers en un CD o algo, instálalos, puede que te venga con un programa de configuración.

Sea como sea, se puede configurar para que el sistema operativo 'sepa' que la pantalla es panorámica y represente los gráficos adecuadamente.

Como te han dicho, prueba en la configuración de la pantalla y tarjeta gráfica.
por
Si la pantalla esta bien instalada, como han dicho Windows reconoce marca y modelo, y si tienes CD instalalo.
Si todo esta bien, en configuración de pantalla busca una resolución panorámica, con relación 1,6, como 1440x900 ó 1680x1050.
Las tradicionales como 800x600 o 1024x768 tienen una relación de 1,33.
por
Yo creo que lo de conseguir configurarla, depende primero de cuanto tiempo tenga el ordenador al que la estas enchufando... mas que el tiempo que tenga el ordenador, lo que realmente influye es la tarjeta que tenga tu ordenador si no es muy nuevo es muy posible que no tengas como actualizar sus drivers, y que no tengas ninguna resolucion optima que se adapte a tu pantalla. Por lo que siempre la veras extendida y deformada en todas las configuraciones que te ofrece.
Un saludo
por
Es un HP Pavilion a 3,06 GHz de Diciembre del 2003.

Lo que pasa es que en cierto centro comercial lo unico que tienen son pantallas panorámicas
por
En primer lugar, que S.O. Tienes y Tarjeta / DRV de video.
Los TFT, SOLO se pueden poner ( viéndose bien, claro) en su resolución optima. Solo tienen una, mira el manual que te viene.
Si le pones otra, bien pierdes nitidez, o te distorsiona el aspecto de la imagen.

Por otro lado te preguntaba los de S.O. por que si tienes W. vista, lo llevas crudo.. las mayoría de DRV para vista, no admiten muchos de los formatos panorámicos, y no los puedes seleccionar.
Con XP tienes mas posibilidades en el DRV, aún así puede que tu Vídeo no acepte la que necesitas.

:usuario
Palabras clave