¿Sabemos usar los buscadores? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Esto viene al tema porque el otro dia intenté buscar una información en internet relativamente fácil con google y después de mas de una hora no pude dar con nada que me fuera últil. Probé con yahoo y tampoco, por lo que me aflora una duda que siempre he tenido ¿Realmente sabemos usar toda la potencia de búsqueda de los buscadores en internet? Yo creo que vamos siempre a lo fácil tipo poner cuatro palabras en un orden lógico, darle al enter y esperar y me da la impresión de que conun mínimo de interés en aprender como funcionan realmente los algoritmos de búsqueda podriamos obtener mucho mejores resultados.
¿Cómo lo haceis vosotros? :oops:
por
Pues yo utilizo algunos truquillos:
- Si quieres buscar una frase exacta o varias palabras en un determinado orden, tienes que encerrar ese texto entre comillas, por ejemplo:
"ingenieria" o "psi"

- Si quieres que cuando busque no muestre las paginas que tienen una palabra determinada, pon delante el signo -
casa rural -hotel
Con esto descartas todos los resultados que contengan la palabra 'hotel'.

A veces google ignora algunas palabras, como "de" "and" y cosas asi, si quieres forzarlas a que las busque, antepon un +
car +and driver

Para las frases exactas, no siempre se sabe como está construida, a veces hay palabras que no conocemos, para ello se utiliza un asterisco * en la posicion donde iría una palabra, pero no sabes cual es, por ejemplo:
"te quiero mas que * *"
Con esto google busca la frase "te quiero mas que" seguida de dos palabras, las vereis como "mi vida" "a mi" "las pesetas" etc... Esto de los asteriscos tienes que usarlo con las comillas

Hay mas, como el OR,AND, link, si googleas un poco hay información a tropezones.
:usuario
por
:shock: :shock:
Definitivamente, no sé usar los buscadores. :nono2 :oops: :mrgreen:
:amo
por
Y herramientas como esta,vienen de vicio para filtrar las búsquedas.
:saludo
por
Muy bueno pikaso.

Ademas hace un año descubrí lo de "busqueda avanzada" y solo utilizo el marcador del tipo de archivo que quiero... pero no veas la maravilla de buscar solo .doc y poder obtener textos abiertos... :espabilao :espabilao

No, yo tampoco sé buscar... creo que uso el 20% de la capacidad del buscador... :cabezazo
por
ahi van una pequeñas notas para el google.....aunque generalmente busco a peolo

Trucos para buscar en Google:
-Buscar serial en Google = 94fbr Mas Nombre del Programa en Google
- Si quieres buscar una frase exacta, introdúcela entre comillas (""). Por ejemplo:
"diarios deportivos"
- Para encontrar páginas que incluyan determinadas palabras, pero no otras, deberemos incluir el
signo '-' delante de las que no queremos buscar. Por ejemplo, para descubrir webs que incluyan la
palabra 'tienda', pero no la palabra 'online': tienda -online
- Si pretendemos encontrar una determinada palabra u otra, usaremos 'OR' (o bien el símbolo '|'
(AltGr+1). Por ejemplo, para buscar webs de en los que aparazca 'tienda' y 'zapatos', o bien:
'tienda' y 'pantalones':
tienda (zapatos OR pantalones)
tienda (zapatos | pantalones)
- Hay numerosas palabras (en español: 'a', 'de', 'el', ...; en inglés: 'to', 'of', 'the',...) que Google no
tiene en cuenta en sus búsquedas, a no ser que lo indiquemos. Para ello, escribiremos el signo '+'
delante de estas palabras. Por ejemplo, estas dos búsquedas no generan los mismos resultados:
el mundo
+el mundo
- Se puede hacer uso de comodines. Esto es, el símbolo '*' puede ser usado para sustituir a una
palabra, y facilitar algunas búsquedas. Por ejemplo:
"los * años"
"los * * años"
- No es necesario distinguir las mayúsculas de las minúsculas. Estas dos búsquedas generan los
mismos resultados:
Crtl+
• A: Abrir
• B: Buscar
• C: Copiar
• E: Seleccionar todo
• G: Guardar
• I: Ir a
• L: Reemplazar
• P: Imprimir
• U: Nuevo
• V: Copiar
• X: Cortar
• Y: Repetir
• Z: Deshacer
por
Tambien si quieres que solo te busque un tipo de documento puedes poner:

codigo tecnico filetype:pdf

Y solo te apareceran pdf referentes a las palabras introducidas en el buscador.
por
Otra más, si poneis
site:www.nombredelaweb.com palabras a buscar

or restringe la búsqueda a una web, útil para buscar algo en esas web desorganizadas.
Última edición por Goran Pastich el 29 Sep 2008, 13:55, editado 1 vez en total
por
Yo hace tiempo me hice mi código html para hacerme una caja de búsquedas de google con la opción de buscar directamente en los sitios que mas uso.Es como usar site: pero a lo bestialmente cómodo.
Escribo palabras clickeo en el foro o web que quiero rastrillar y sale hasta la carcoma.
por
:shock: :shock: me he dado cuenta de que soy un pequeño padawan en estos temas... :ein ...la de cosas que estoy aprendiendo con vosotros :botando :botando
por
Gran hilo don JordiM :amo :amo
por
Vamos a darle una vuelta de rosca más. Por ejemplo a mi me gusta mucho la vela (no es verdad pero para satisfacer a mi amigo Mazinger me vale :mrgreen: ) ¿Existe algún "rastreador" que me busque hasta los más recónditos y oscuros lugares de internet, ficheros (y digo ficheros, no solamente webs) sobre cualquier cosa que trate por ejemplo "de vela deportiva y técnicas de patroneo de embarcaciones deportivas" ? Y por supuesto, que lo vaya poniendo al día ya que las webs van cambiando. Que siempre esté husmeando aunque nosotros no se lo digamos. He oido algo al respecto pero no he podido concretar nada, creo que lo llamaban programas asistentes de búsqueda o algo así.

El otro día SerPan colgó algún enlace sobre un canal que rastrea vídeos sobre temas que le fijemos, pero no lo he podido trastear mucho.
Última edición por JORDIM el 29 Sep 2008, 14:01, editado 1 vez en total
por
Gracias a todos por vuestra aportaciones. Probaremos con todo a ver como va. Desde luego mejor que ahora seguro.

De todos modos, no me refería tanto a la gramática de google en cuanto a operadores lógicos (and, or y demás) si no a trucos "de perro viejo", a "estrategias" de búsqueda, al igual que los creadores de webs tienen estrategias de posicionamiento en los buscadores, debe de haber algo en cuanto a estrategias del que busca. Que si la pregunta la planteas así, o asá, ... no se si me explico. :roll:
por
JORDIM escribió:Vamos a darle una vuelta de rosca más. Por ejemplo a mi me gusta mucho la vela (no es verdad pero para satisfacer a mi amigo Mazinger me vale :mrgreen: ) ¿Existe algún "rastreador" que me busque hasta los más recónditos y oscuros lugares de internet, ficheros (y digo ficheros, no solamente webs) sobre cualquier cosa que trate por ejemplo "de vela deportiva y técnicas de patroneo de embarcaciones deportivas" ? Y por supuesto, que lo vaya poniendo al día ya que las webs van cambiando. Que siempre esté husmeando aunque nosotros no se lo digamos. He oido algo al respecto pero no he podido concretar nada, creo que lo llamaban programas asistentes de búsqueda o algo así.

El otro día SerPan colgó algún enlace sobre un canal que rastrea vídeos sobre temas que le fijemos, pero no lo he podido trastear mucho.

Si, existe, pero eso se llama BECARIO :partiendo :partiendo
Palabras clave