Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Hola, tengo una duda con el tema de la batería del portatil. Siempre he conectado el portatil a la red sin quitar la batería, se cargaba y listo. Pero vi a un chico que tenia conectado el ordenador sin batería a la red.

Mi pregunta es: ¿Cual es la mejor manera de enchufar a la red el portatil?

Me imagino que con la bateria enchufado se podrá deteriorar pero como no lo se seguro espero que los expertos me lo digan.

Gracias y un :saludo
por
Depende de la movilidad que le des al portatil. Sin batería y un pequeño SAI o la dejas instalada con batería y compras una de repuesto que es lo que he echo yo.
Particularmente tengo el portatil permanentemente conectado y la batería vieja me hace de SAI, el día que me muevo con el portatil pongo en carga la nueva.

Si que se deterioran si estan permenentemente conectadas, reduces el tiempo de funcionamiento del ordenador principalmente.
por
Perdona mi ignorancia roverman pero que es un SAI. A mi sin bateria ni nada me funciona, lo enchufo a la red y ya funciona.

Lo que creo que voy a hacer es comprar otra bateria nueva, que aunque lo habia pensado para tenerla de repuesto veo que es necesaria.

:saludo
por
Lo que reduce el tiempo de las baterías, sobre todo a las que no son de Inones de Litio, es no realizar los procesos de carga y descarga completos.
Yo la tengo siempre conectada, y si por algún motivo tiro de ella un rato, no vuelvo a conectar la a la red hasta que no se descargue del todo.. de igual forma si has empezado a cargarla, NO es recomendable tirar de ella hasta que se cargue del todo.
Llevo así 2 años y No he notado disminución de rendimiento en la batería.
Es también lo que te recomiendan muchos fabricantes.
Es que lo de tener un sai, es una movida.. o tienes dos, o estas con el de paseo entre casa / oficina todos los días.
:usuario
por
Las baterias modernas de Ión-Litio no tienen los problemas de efecto memoria de las antiguas y no es necesario descragarlas por completo.
Lo que sí afecta a las baterias es la temperatura, así que suelen aconsejar quitarla si vas a pasar mucho tiempo con el ordenador enchufado a la red.
Lo de SAI es "sistema de alimentación ininterrumpida", se utilizan sobre todo para servidores y llevan baterías y filtros para que la onda que llega a los ordenadores sea buena, y si se corta la luz tiran de batería, al menos el tiempo suficiente para salvar datos y apagar con normalidad.
En un portatil basta con la batería para mantenerlo encendido si se va la luz, dejarla o no depende si es muy importante no perder datos o procesos en caso de corte.

Algo que no me han dejado claro en ningun lado es sobre quitar y poner la bateria con el ordenador en marcha (y enchufado), se puede hacer pero no sé si es recomendable. Yo por si acaso no lo tomare como costumbre.

Un enlace: baterias de litio-Ion: mitos y leyendas
por
Buen enlace atreides, si que hay mitos en torno a este tema .

A mi me ha quedado todo más o menos claro.

:saludo
por
Lo idóneo a mi entender es si estas quieto estar sin la batería y ponerla cada cierto tiempo para mantenerla cargada y compensar la autodescarga.Evitar descargas totales aunque sean nimh o lio-on y nada de frío o calor extremo.
En los portátiles sobre todo nada de ponerlo en la cama o similar, se refrigeran por debajo comúnmente y se les tapa el ventilador :cabezazo
por
Vaya pues eso de la cama si que lo hago yo, muchas noches mientras estoy en la cama estoy con el pc y tal. :doh

Pero tampoco le pasa nada, intento taparlo lo menos posible.
Palabras clave