Programa de diseño mecánico (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Hola a todos,

He conseguido tres programas diferentes (NX5, Catia v5 y el SolidWorks 2007) y no se cúal es el mejor para el diseño mecánico. Os agradecería a los que utilizáis estos programas, que me comentarais un poco a ver lo que pensáis sobre ellos.

Gracias
por
Yo te aconsejo el Catia, mas aun si puedes elegir.
Saludos
por
Sólo conozco a dos, el solidworks es del tipo del solid edge y me parece que por lo que a funciones/módulos/prestaciones se refiere, son parecidos. Programa muy extendido, funcional y que no te costará aprender a manejarlo. Con practicar con los tutoriales y ponerte un par de tardes, creo que podrás hacer bastante.
Catia v5 es más potente y para mí, de los ferraris de los programas de diseño. De Catia se dice que es un progrma CAD, CAM & CAE porque no sólo dibujas, sino que puedes diseñar producción y hacer análisis. (CAM&CAE, respectivamente). Si tienes tiempo y paciencia, yo me metería con éste. Además, al menos por ésta zona, muchas empresas trabajan con CATIA. Ya te digo que para mí, solidworks es un programa menor al que puedes dedicar un par o tres tardes y ya te desenvolverás bien con él. NX5 me suena, aunque no puedo decirte nada preciso.

Saludos
por
Pues entonces empezaré con el Catia. Sabéis dónde puedo encontrar algún manual bueno?
por
yo siempre he trabajado con Solid Edge. Mi proyecto fin de carrera fue con ese programa y la verdad, como ya se ha comentado por akí antes, es muy fácil de aprender y creo que puede copar las expectativas de un principiante. En cuanto a catia, tengo alguno manuales enormes pero aún no me he decidido por la barrera del idioma, ya que solo esta en inglés. puede que si empiezas con Solid Edge luego te resulte más fácil aprender catia. Yo es lo que tengo en mente.
por
Gracias por el consejo juanifp pero el solid edge ya lo usábamos en la universidad y la verdad es que necesitaría un programa un poco más potente en cuanto CAD CAE CAM, como lo son los que menciono. El problema es que no sabía cúal elegir pero ya veo que os inclináis por el Catia.
por
Pues si conoces SolidEdge, yo empezaría por el SolidWorks, que esbastante más potente que el primero pero menos que el Catia. Siendo como son el SolidEdge y el SolidWorks muy parecidos, no te costará manejarlo en poco tiempo y, después, con más calma, puedes ya dedicarte a aprender Catia.
por
Pero no debería empezar con uno definitivamente para no liarme después con tanto programa diferente?
por
Si son todos iguales. Si manejas un par de ellos, pasar de un a otro es bastante sencillo (ojo, no manejo CATIA y creo que ese si cambia bastante). De todas formas, no escatimes y aprende los que puedas, nunca sabes cual te van a pedir en tu próximo trabaojo.
por
Perfecto. Entonces empezaré con el Solid Works y ya os preguntaré las dudas que me vayan surgiendo.
por
En mi trabajo se funciona con el Nx5 y la verdad que para mi es uno de los mejores, y bastante sencillo ademas.pero si ya has decidido empezar con el Solidworks no te voy a liar, jeje.
por
Yo trabajo con Solidworks y la verdad, es fácil y potente. Posteriormente me he puesto a trastear con el Catia y veo que tienen muchas cosas en común, aunque Catia tiene muchísimas más capacidades y opciones que estoy explorando ahora.

Consejo: empieza por Solidworks (es más fácil y aprendes a manejar un programa simple pero potente) y luego a por el Catia (que es mucho más potente, pero requiere más tiempo también).
Palabras clave