Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Buenas. Me gustaría saber si alguien usa un router wifi para su conexión ADSL distinto del que la compañía con que tenga contratada dicha conexión le facilitó.

He buscado algo por la red y encuentro muchos casos en que al usar un router distinto, aunque se configuren con los parámetros originarios, no funciona la conexión.

¿A alguien se le ha dado o se le da el caso?
por
Si, a mí. Pero no con el mio propio sino con el de un cliente para el que hago automática. Con el objeto de poder tener Vpn en sus sedes ( 2 oficinas , su casa y dos talleres) sin tener que pasar por el aro de timofonica, se compró 5 router Drytec de 400 cada uno ( hace 4 años). Buenas marcas, y muy buen cacharro.
Po9r cierto, NO hablo de Asturias, sino de extremadura. Villanueva de la serena en concreto.

Problema: Un año después , por el 2005 2006 telefónica, cambia las tarjetas de su centra de ADSL, para acomodarse al II+ (20Mb). y a j****se todos, por que los bichos dejan de obtener sincronía con la central.
El efecto, cada media hora se conectan, perdían sincronía y tardaban 15 o 20 min en pillarla de nuevo.
Como eran nuestros, pues con patatas.

Por lo demás, salvo riesgos de ese tipo, si dispones de los parámetros de config, y el aparato admite los modos de conexión y sincronización que pide ese operador, NO hay mas problema. Que no es poco, claro.
Yo desde luego, NO recomiendo que se haga ese cambio.

:saludo
por
Yo tengo el antiguo router que me dio YA.COM funcionando con la ADSL de Telefónica.

Fueron los mismos de Telefónica los que me dieron los datos de su configuración. Con estos datos configuré el router y a la primera navegó.
por
s118 escribió:Yo tengo el antiguo router que me dio YA.COM funcionando con la ADSL de Telefónica.

Fueron los mismos de Telefónica los que me dieron los datos de su configuración. Con estos datos configuré el router y a la primera navegó.

Idem, pero de Telefonica a Jazztel. Hace unos 10 dias que he cambiado y el router viejo funciona en Jazztel, sin más que modificar la configuración por la que te facilita Jazztel. Incluso te la adelantan por teléfono. No tienes que esperar la carta.
por
cinco escribió:Idem, pero de Telefonica a Jazztel. Hace unos 10 dias que he cambiado y el router viejo funciona en Jazztel, sin más que modificar la configuración por la que te facilita Jazztel. Incluso te la adelantan por teléfono. No tienes que esperar la carta.

Ídem, pero ahora que he recibido el router de Jazz.. no se si puedo dejar por ejemplo el antiguo en la planta alta y el de Jazz.. en el sótano para tener una cobertura máxima este donde este por la casa.
por
Claro que sí, tendrás que configurar uno como repetidor del otro y ya está. Me imagino que alguno de los dos lo permitirá (los antiguos no permitían el modo repetidor).
por
Gracias s118, ya lo vere mañana. Mirare en las instrucciones eso de configurar en repetidor.
Ya os contare. :saludo
Palabras clave