Vincular Hoja de exel a plano de autocad (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Buenas,

Tengo una hoja de excel incrustada en un plano de AutoCad, pero me gustaría poder mantener la hoja por separado, de forma que al modificarla se modificase el plano directamente. ¿Alguien tiene idea cómo se puede hacer?
por
Sí, vinculando las celdas de la hoja excel con otra externa:

='[TABLA DE ACEROS.xls]Hoja1'!$C$59

Esto en una celda es que el dato lo obtengo del archivo "tabla de aceros", en la "hoja1" y la celda $c$59.

Para hacerlo de forma rápida, abre las dos hojas. En la celda destino pones = y marcas la celda en otra hoja.
por
JCas escribió:Sí, vinculando las celdas de la hoja excel con otra externa:

='[TABLA DE ACEROS.xls]Hoja1'!$C$59

Esto en una celda es que el dato lo obtengo del archivo "tabla de aceros", en la "hoja1" y la celda $c$59.

Para hacerlo de forma rápida, abre las dos hojas. En la celda destino pones = y marcas la celda en otra hoja.

pero J, tú dices con dos hojas abiertas en excel, pero si no entiendo mal lo que dice Goran, es con una hoja de excel y un plano en AutoCad, ¿no es eso?
ni idea...
por
Desde el Autocad 2009 sí que se pueden meter tablas. Lo que ya no sé si se puede hacer lo que pides de enlazar la tabla.

Aquí te dejo un pantallazo, por si te sirve:

Imagen
por
Hola. En el AutoCAD (yo tengo el 2006), Insertar\Objeto OLE y en la ventana que se abre seleccionar Crear desde archivo. Elegir el archivo y marcar la pestaña vincular. Y finalmente aceptar.
por
alex escribió:Desde el Autocad 2009 sí que se pueden meter tablas. Lo que ya no sé si se puede hacer lo que pides de enlazar la tabla.

Aquí te dejo un pantallazo, por si te sirve:

Imagen

huyyyyy que estrellita mas sospechosa en la barra de tareaaaasssss..... :cunao :cunao :cunao :partiendo :partiendo

la próxima haz el pantallazo con Alt+Imp Pant jejeje :espabilao :espabilao

:goodjob :goodjob :brindis :brindis
por
asturmachine escribió:
huyyyyy que estrellita mas sospechosa en la barra de tareaaaasssss..... :cunao :cunao :cunao :partiendo :partiendo

la próxima haz el pantallazo con Alt+Imp Pant jejeje :espabilao :espabilao

:goodjob :goodjob :brindis :brindis

Upps, se me ha escapado :oops:

aunque de normal suelo editar la imagen antes de ponerla
por
rfreire escribió:Hola. En el AutoCAD (yo tengo el 2006), Insertar\Objeto OLE y en la ventana que se abre seleccionar Crear desde archivo. Elegir el archivo y marcar la pestaña vincular. Y finalmente aceptar.

Sí, era eso. Muchas gracias :brindis
además la vinculación es bidireccional, puedo cambiar el excel y se actualiza al abrir el plano o modificarlo desde Autocad...

Lo que decía JCas supongo que también serviría, pero no sé si lo actualizaría nada más abrir el plano o tendrías que abrir la tabla incrustada...
por
Retomo la pregunta:

Tengo la hoja vinculada, hasta ahí bien, pero en el plano necesito tres tablas que corresponden a tres zonas diferentes de la tabla de excel... ¿cómo hago eso? Porque me coge siempre la misma "vista" del excel.
por
Primero de todo indicar que no soy un experto en CAD, hace tiempo ya de eso...

En fin, imagino que dibujarás, vincularás la tabla excel en el espacio modelo no? Luego en el espacio papel tu puedes hacer las ventanas que quieras, entiendo por tanto que si abres tres ventanas en tu plano (en espacio papel) cada una con la tabla de excel que quieres ver......

la verdad es que no se si es posible pero......ya me dirás si me he columpiado demasiado...ejjeje

saludos.
por
:!: El miércoles lo pruebo. :brindis

Yo es que soy de trabajar sobre el espacio modelo directamente, pero si no hay más remedio...
por
Goran Pastich escribió::!: El miércoles lo pruebo. :brindis

Yo es que soy de trabajar sobre el espacio modelo directamente, pero si no hay más remedio...

:nono2 :nono2 :nono2
Y mira que hace años que no trabajo en autocad pero sí te digo que no usando el espacio papel te pierdes un montón de utilizades de lo más interesantes.
Palabras clave