Como hacer ventana de vista personalizada en Excel. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
¿como puedo hacer una ventana de una vista personalizada en Excel?

Como le ocurrirrá a mas gente, tengo una hoja Excel bastante grande.

Los datos los tengo agrupados, pero es bastante lioso andar desplazandose por ella constantemente.

Creo haber visto en alguna ocasión una hoja excel que te permite abrir una ventana de un solo rango de datos, y he estado trasteando pero no me sale.

Si alguien me puede ilustrar se lo agradezco.
por
No sé muy bien como lo quieres organizar, pero has probado el comando Ventana/Dividir o también te podía servir crear varias ventanas con Ventana/Nueva ventana y después, Ventana/Organizar y luego, por ejemplo, Mosaico.

Un saludo.
por
No sé si te he entendido bien :ein pero, para esas tablas liosas yo empleo dos cosas según el caso:
- Inmovilizar paneles (desde el menú ventanas)
- Guardar área de trabajo (desde el menú archivo)

si no fuera esto lo que bucas sigue preguntado :usuario
por
Pues ni una cosa, ni la otra.

Yo lo que quiero es que una vez abierta la hoja, en vez de desplazarme obligatoriamente por ella hasta encontrar el rango de celdas que necesito, poder abrir una ventana pequeña de solo ese rango de celdas (ejm. una zona de 4 filas y 6 columnas), sin cerrar la ventana de la hoja general.

Lo ideal sería tener la posibilidad de abrir (alternativamente o no) tantas ventanas como rangos tenga definidos.

O sea voy a meter una serie de datos que están abajo del todo, abro una "ventanita" de ese rango, meto los datos y la cierro. Despues voy a meter otra serie de datos, hacia la mitad y a la derecha, abro la ventana de ese rango, meto los datos y cierro. Idem para unos 6 rangos (o los que se precisen).
por
Creo que lo último que te he comentado te puede servir, lo has probado?.

Quedaría una cosa así.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Esa forma está muy bien, pero no es exactamente lo que quería hacer, por que de esa forma solo se ven esos rangos.

Yo digo lo de las ventanas porque abres la ventana, introduces los valores, cierras la ventana y puedes ver resultados de operaciones en celdas que no son de ese rango.

De todas formas gracias por el interés. :brindis
por
Quizá te podría valer lo de Agrupar y Desagrupar filas o columnas. Échale un vistazo porque seguro que te será útil. ;)
por
Muy buenas,

No entiendo exactamente lo que pides pero te indico dos comentarios al respecto:
- Forma de trabajar de excel:
Lo ideal es tener una hoja de entrada de datos SENCILLA, otra hoja donde estén todas las tablas liosas que comentas (toda la base de datos de formulas, etc) y después otra hoja de presentación de los datos. De esta manera, tienes todos los informes realizados y en la forma que tu quieres presentar esos datos.
- Entiendo que todo lo anterior lo haces en una misma hoja, lo que puedes hacer es seleccionar las distintas partes que quieres resaltar y ponerlas como activas en la vista previa de diseño, de tal manera que lo que no quieres ver tu se encuentre en tonos difuminados???

Saludos.

EDITO: La segunda parte que te indicó puede parecerse a esto que te adjunto:
por
Se me ocurre una idea...
Ves al menu de "VISTA"

1º En el boton de nueva ventana, creas una nueva ventana, la dimensionas y la situas donde quieras.
2º Repites el primer punto hasta que quieras.
3º Con el boton "ocultar" ocultas las subventanas de trabajo.
4º Con el boton "guardar area de trabajo" creo que se guarda todo esto que has hecho.

Para usarlo solo tienes que ir al boton "mostrar" y despues ocultarla de nuevo sin cerrarla.

Creo que se ajusta bastante a lo que quieres, pero a mi me funciona mejor la opción de agrupar y desagrupar en modo esquema.
Saludos!
Palabras clave