Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Escalar en autocad 2016 un dibujo en su totalidad conociendo medidas inicial y final de una sola línea del mismo.
Por ejempo : un plano de un local traído de otra parte que no está dibujado en metros como tengo configurado.

Mi idea es conocer la medida real de una línea y observar su dimensión inicial. Proponer la dimensión en el dibujo superpuesta a la inicial y acudir a la herramienta escalar.

Pero. No se bien cómo hacerlo.
Cualquier ayuda es bien recibida.
por
Muy buenas, Ser.. Años que no nos vemos pro aquí..

Masmatao con la pregunta, o no pillo lo que quieres hacer..... por que es muy sencillo, lo que creo quieres..

Comando escala.
Seleccionas objetos
Seleccionas punto origen.
y usas la opción "referencia" .. y le das los puntos inicial y final de la distancia o línea que quieres sea una distancia concreta.. que conoces en la realidad, vamos.. ; y por ultimo le dices cuanto quieres que sea esa distancia en realidad (lo escribe, en m o en lo que estés trabajando)

Si no conoces ese valor, pero por ejemplo lo quieres igualara a otra distancia existente en tu dibujo, seleccionas "point" , picando en punto inicial y final... ;

a ver si era esto.
Saludos.
por
Sí.
Y funciona muy bien.
el problema que tengo es que el dibujo original no me coincide con varias medidas reales que tomé.
O sea que si por ejemplo tengo una distancia real entre dos columnas de siete metros y escalo en base a esa distancia resulta que luego obtengo un ancho de puerta en otro lado superior al real, o que el ancho del pasillo me sale menor, o que el ancho de una escalera me sale superior. O sea un dolor de cabeza.
Palabras clave