JCas escribió:manolicopallo escribió:Pues la verdad si que estoy pensando en dar escala a un detalle de word, no me parece tan raro.
En cualquier publicación podemos ver detalles correctamente escalados. Quiza yo sea muy perfeccionista pero me gusta que todo dibujo (aunque no se plano) tenga su escala, aunque por supuesto esta claro que su fin no sea el de ser utilizados como planos constructivos.
Jeje cada uno tiene sus manias.
Pues hay manías que hay que quitarse. Yo tenía la manía de conducir con los pies apoyados en la ventanilla trasera del coche. Tuve que dejarlo. Se me llenaban los pies de polvo.
Ahora en serio, estoy con Mecagüenla. Cuando se hace un plano la escala es fundamental, pero los detalles en papel
y menos en un archivo de word que varía su tamaño cuando lo imprimes. Es más, incluso hasta es bueno que la imagen se vea algo deformada. Luego vendrán no sólo con tomar medidas del original, sino que tomarán medidas de la copia de la copia donde esa escala por la que te preocupaste ya no existe, y cuando se vea que hay problemas te intentarán culpar a ti. Mucho mejor sin duda indicar que el dibujo no está a escala real.
La verdad estoy en absoluto desacuerdo, sobre todo sin que conozcais en que casos pretendo utilizarlo.
Por supuesto que no todos los croquis requieren escala y menos si hablamos de mecánica, para eso están las planos del proyecto.
Sin embargo en algunas ocasiones (por ejemplo: pequeños croquis para indicar los puntos de la sala donde se ha realizado una medición, o algunos tipos de gráficos) pueden ser mucho mas útiles en la memoria junto a los respectivos cálculos que en el apartado planos. Está claro que no requerirían escala, pero es aquí donde aparece mi manía de que me gusta que todo tenga una escala correcta.
También me podría resultar útil en el caso de que tuviera que incluir un plano, por ejemplo, en un artículo a publicar en una revista.
Seguro que si lo pensais se os ocurre alguna aplicación más.
Por cierto JCas, no serás el de la foto:
http://javiercostas.com/fotosgrandes/fotoradar_a2pieH.jpg