Rampa exterior de garaje con dialux (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Hola a todos los miembros de la comunidad del portal solo ingenieria.

Es mi primera vez en este foro, y espero que no sea la ultima ya que me parece de gran utilidad el compartir nuestras opiniones y conocimientos.

Estoy haciendo un proyecto de iluminación de un garaje con Dialux (que solo llevo dos dias utilizandolo, x lo que aqui soy novata en todo, jejeje) y me surgen varias preguntas:

1) A la hora de iluminar la rampa de acceso no encuentro la forma adecuada. Dicha rampa esta situada en el exterior tiene forma de L, y está formada por 5 tramos: rampa 1 de 9% de pendiente (la mas proxima a la puerta de entrada al garaje), a continuación tiene una meseta sin pendiente, luego una rampa 2 = 9% pte., rampa 3 = 18% pte y por ultimo rampa 4 (la mas proxima a la salida a la calle) de 5% pte. Las rampas 2, 3 y 4 están en linea, junto con la meseta.

Bien, para introducir la rampa lo he hecho como espacio exterior. Edito los puntos sobre el archivo .dxf y ahora llega lo buenoooo, introducir dichas rampas. He probado a introducir como cuerpo de extrusión y elemento del suelo, llevo ya un par de horas y no he sido capaz de ninguna de las dos formas ya que no consigo modificar el poligono y solo lo puedo dejar en forma rectangular y aumentar y disminuir su tamaño. ¿Sabe alguien como puedo resolver este problema?

Os remito archivo con la imagen inicial de dicha rampa

2) Luego entre la rampa 1 y 2 está la meseta y una de sus esquinas es redondeada ¿como consigo esto en Dialux?

3) En las zonas comunes de dicho edificio tengo el mismo problema que en la rampa exterior pero con las escaleras ¿se solucionaria de la misma forma que la rampa?

Espero no haberos aburrido mucho con tanta explicación. Un saludo.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por