Rampa exterior de garaje con dialux (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Hola a todos los miembros de la comunidad del portal solo ingenieria.

Es mi primera vez en este foro, y espero que no sea la ultima ya que me parece de gran utilidad el compartir nuestras opiniones y conocimientos.

Estoy haciendo un proyecto de iluminación de un garaje con Dialux (que solo llevo dos dias utilizandolo, x lo que aqui soy novata en todo, jejeje) y me surgen varias preguntas:

1) A la hora de iluminar la rampa de acceso no encuentro la forma adecuada. Dicha rampa esta situada en el exterior tiene forma de L, y está formada por 5 tramos: rampa 1 de 9% de pendiente (la mas proxima a la puerta de entrada al garaje), a continuación tiene una meseta sin pendiente, luego una rampa 2 = 9% pte., rampa 3 = 18% pte y por ultimo rampa 4 (la mas proxima a la salida a la calle) de 5% pte. Las rampas 2, 3 y 4 están en linea, junto con la meseta.

Bien, para introducir la rampa lo he hecho como espacio exterior. Edito los puntos sobre el archivo .dxf y ahora llega lo buenoooo, introducir dichas rampas. He probado a introducir como cuerpo de extrusión y elemento del suelo, llevo ya un par de horas y no he sido capaz de ninguna de las dos formas ya que no consigo modificar el poligono y solo lo puedo dejar en forma rectangular y aumentar y disminuir su tamaño. ¿Sabe alguien como puedo resolver este problema?

Os remito archivo con la imagen inicial de dicha rampa

2) Luego entre la rampa 1 y 2 está la meseta y una de sus esquinas es redondeada ¿como consigo esto en Dialux?

3) En las zonas comunes de dicho edificio tengo el mismo problema que en la rampa exterior pero con las escaleras ¿se solucionaria de la misma forma que la rampa?

Espero no haberos aburrido mucho con tanta explicación. Un saludo.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
No soy experto en Dialux, pero yo probaría en dejar la rampa en paz y simularla como una solera horizontal e iría poniendo las luminarias a distintas alturas y distintas inclinaciones (las de los tramos de rampa). Para las precisiones requeridas en este tipo de instalaciones y que después venga el electricista y ponga las luminarias que le de la gana, creo que el método vale. Yo le he empleado a veces en escaleras y no ha funcionado mal.

Ya me podeis lapidar.
por
Gracias Jordim por tu respuesta.

Voy a probar a hacerlo así y haber que me sale! y las paredes curvas ¿sabes como se puede hacer?

Un saludo.
por
Dada la forma de la rampa que tienes yo lo consideraría una L a 90º y listo. No creo que sea necesario hilar tan fino en luminotecnia para una rampa de garaje.
por
Al final lo de la curva lo he solucionado insertando mas puntos y al final se me ha quedado bastante bien, lo que no veo claro es lo de inclinar las luminarias, por ejemplo la luminaria de la rampa 4 de 5% de pte. he inclinado la lámpara hasta 4.5º y me parece un poco raro.

Te muestro la imagen de como me ha quedado inclinando las lamparas.

Un saludo.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Yo lo veo perfecto. Todo se resume en que si Mahoma no va a la montaña ...

Es un problema de distancias y angulos relativos. yo quitaría la pared curva, las pondría todas rectas, las pintaría de blanco con solera gris oscura, botón de calcular y listo.

suerte
por
Ok muchas gracias por tu respuesta. Ahora voy a por el alumbrado de emergencia, ya que lo he hecho con el programa de Normalux pero a la hora de realizar los calculos se me queda pillado y me da error!!!!! vaya perdida de tiempo!!!!

Saludos
por
setosa escribió:Ok muchas gracias por tu respuesta. Ahora voy a por el alumbrado de emergencia, ya que lo he hecho con el programa de Normalux pero a la hora de realizar los calculos se me queda pillado y me da error!!!!! vaya perdida de tiempo!!!!

Saludos

Hazlo con el DAISA. Bueno, bonito y barato (gratis) ;)
por
Creo que con el Dialux te has equivocado en el angulo de inclinación. Tu has inclinado las luminarias como si la rampa estuviera peraltada y deberías inclinarlas en el eje longitudinal de la luminaria para "simular" la inclinación de la rampa (sin peraltar).

Así a ojo me da la impresión...
por
Si Jordim pero lo de aumentar la altura de las luminarias con la rampa solo lo veo factible si en realidad la altura del techo aumenta en realcion con la rampa.

Si la altura del techo es la misma a lo largo de la rampa, basta con simplicarlo a una superficie horizontal con luminarias paralelas.
por
Opino lo mismo que Serch.
Las distancias de las luminarias al plano de trabajo no son las mismas en la realidad que en el patrón teórico expuesto.
:|
por
serch escribió:Si Jordim pero lo de aumentar la altura de las luminarias con la rampa solo lo veo factible si en realidad la altura del techo aumenta en realcion con la rampa.

Si la altura del techo es la misma a lo largo de la rampa, basta con simplicarlo a una superficie horizontal con luminarias paralelas.

Off course. Pero es bastante habitual que el forjado superior sea horizontal y la rampa vaya bajando quedano fijadas las luminarias al forjado horizontal con lo que la altura relativa aumenta. Si son rampas encadenadas y los forjados de las zancas son paralelos, todo lo dicho sobra, pero creo que no es el caso ¿o si setosa? :espabilao

Hasta ahi llego ;) , pero no mucho mas. Mecánico que es uno.
por
JORDIM escribió:
serch escribió: pero no mucho mas. Mecánico que es uno.

:shock: Oño, pos tenía yo que cambiar el aseite al pepino.... ya si eso hablamos, eh? :mrgreen:
:partiendo :brindis
por
En este caso no tengo forjado superior ya que la rampa esta al aire libre.

Vaya quebraderos de cabezaaaaa!!!

Saludos
por
Pues pegaditas al muro y paralelas a la rampa...
Palabras clave