Compra ordenador (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Holaaaa:

A ver si alguien me puede aconsejar porque la verdad es que no tengo ni idea del tema.

Quiero comprar un ordenador portatil y lo único que tengo claro es que quiero una pantalla de 17" porque del resto, la verdad, estoy bastante pez.

Los programas a instalar serian cype, autocad, un programa de diseño grafico y supongo que algun programilla de calculo de solar termica, vamos que lo quiero para hacer proyectos.

¿Me podeis decir las caracteristicas aconsejables para este uso?

Muchos gracias
por
Te valdría cualquiera, pero hoy dia, la mayor diferencia suele estar en la tarjeta grafica, vete a por una de 256 MB. El disco duro, la memoria, wifi, etc, van a estar a la altura seguro. Tampoco te vayas a lo ultimo que no te hace falta.
por
Pero intenta que la memoria de la tarjeta gráfica no sea compartida. Te parará el ordenador cuando le exijas. Si el programa es el Autocad no tendrás muchos problemas, con lo cual no es muy importante. Si trabajas con programas de diseño 3D (SolidEdge, SolidWorks, Inventor) la cosa cambia y tiran bastante de tarjeta gráfica.
por
En DELL tienen unos bichos muy interesantes... yo me estoy planteando pillar un M90 (con algunas modificaciones en memoria y algo más).

Algo que tienen muy conseguido es el servicio técnico, ya que al día siguiente los tienes en la oficina (algo que tienes que valorar si lo usas pa currar).

Saludos y unas :brindis que ya es viennes!!!
por
Yo quería más o menos lo mismo que tu y al final me compré un Dell con esas características 17", 2 Gb de Ram, y 256 Mb de video dedicado, por ahora no tengo queja (hace un año), por 1500 € lo encuentras seguro.
Un saludo
por
cuidadin con las garantias en DELL son leoninas, un comprador ha perdido la garantía de la pantalla por quitarle el güindos vista y ponerle el XP "había alterado el ordenador"
por
Ahora que lo dices, arquímedes, se me olvidó que el portátil me dió un problema al principio con la pantalla, no se veia del todo bien, me la cambiaron con el servicio de recogida y entrega a domicilio, eso si en algo más de lo esperado, pero no me pusieron pegas.
Lo del as garantias es cierto que hay que mirarlo con lupa, además Dell tiene varias modalidades, yo no pagué más para contratar una mejor.
Saludos
por
Yo también he oído hablar muy mal de las garantías de DELL. Cuando me compré el ordenador lo desestimé precisamente por eso.

Yo me compré un ACER el año pasado y estoy muy contento con él.
por
Muchas Garcias a todos por la ayuda, solo una cosa más:

-Estoy entre dos modelos ambos de la casa SONY, el primero es el SONY VAIO VGN-NR11ZS y el segundo es el modelo VGN-FZ18M las mayores diferencias son:

*En lo referente a la tarjeta grafica el mod. NR11ZS es INTEL GMA 3100 mientras que el otro mod. es nVidia GeForce 8400M ¿que diferencia hay entre ambas?

*El primer modelo tiene un procesador Intel Core 2 Duo T7250 mientras que el mod. FZ18M tiene un procesador tipo Intel Core 2 Duo T7100 ¿Cual es mejor?

Como veis he cambiado de opinion sobre la pantalla de 17", la verdad es que son bastante grandes.

Un saludo
por
Una cosa a considerar si vas a trabajar muchas horas con el ordenador es tener una docking station. Te puedes permitir tener un portatil más pequeño, usarlo allí donde vayas pero en tu puesto "habitual" usas un buen monitor de 19" o más y un teclado en condiciones. Yo uso dos docking station y el portatil casi ni lo abro.
:usuario
por
Estoy pensando en comprar un portatil, y he visto este ACER con buena pinta en el corte ingles.

Lo que me hecha un poco para atras es la mala fama de los ACER en cuanto a servicio tecnico, y a la refrigeracion de los equipos.
A ver si alguien usa esta marca y me comenta que tal le funciona o sí ha tenido problemas, y si hay algún entendido que me diga que le parece este ordenador.
por
Yo he pasado por varias marcas y me quedo sin duda con Dell (toco madera). Puedes configurarte el ordenador a tu medida, y está bastante bien de precio.

Aparte del maquinón es una monada de ordenador :partiendo (Imagen el mío es el 1720 rojo, más cuco él :mrgreen: ) Lo tengo ya un añito y ni un problema, y yo soy de los que agota a los "pobres bishos" de la traca que les doy

Imagen Imagen

Aunque como siempre digo, más que ordenadores buenos y malos, hay buenos y malos usuarios (ejemplo, mi hermana, ordenador que maneja, ordenador que casca.. :roll: no hay modelo que se le resista :mrgreen: )
por
Yo prefiero HP y Sony, en este orden.

Tengo HP hace años y es duro duro.

A ver si sacan una batería que dure 24 horas, es lo único que no me gusta de los portátiles, un portátil con ciertos años, ya no encuentra baterías "nuevas", aunque las compres nuevas, son fabricadas hace años, cuando aún se fabricaban y no duran nah, ya que con el tiempo se deterioran.
por
sin ninguna duda : HP por calidad-precio-asistencia técnica -mantenimiento .
saludos
por
arquimedes escribió:cuidadin con las garantias en DELL son leoninas, un comprador ha perdido la garantía de la pantalla por quitarle el güindos vista y ponerle el XP "había alterado el ordenador"

Yo creo que más que atribuírselo a Dell, es un problema de cualquier marca. Enseguida se intentan acoger a la quinta enmienda (no nos hacemos cargo de los problemas de software). Yo me compre un Toshiba, con un defecto de fabrica y en el servicio tecnico no lo quisieron arreglar :nono2 Pero mandando un amistoso mail a atencion al cliente de Toshiba se encargaron de todo :yep

PD: Arqui, tu amigo podria formatear el disco duro, poner la imagen que te viene en el cd de recuperación y dejarlo recien salido de fábrica. :?
Palabras clave