¿Qué diantres le pasa al PC? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
De un día para otro, el equipo (un PC sobremesa que tengo, con XP) se ha vuelto insorpotablemente lento. Al arrancar, carga sin demasiada lentitud, pero una vez arrancado, si se pretende ir a cualquier directorio, elemento, etc. tarda una eternidad. Por ejemplo, si se hace doble click en "Mi PC" y luego en "C:", se queda la pantalla en blanco, con la típica "linternita" buscando contenidos, hasta que por fin al cabo de un rato aparece el contenido del disco duro. Ídem para cualquier carpeta de cualquier directorio.

Le he pasado antivirus, antispyware, antibots, limpiadores de registro, optimizadores, de todo... y nada.

Sí, ya, se podría formartear, pero el micro y la placa son nuevos prácticamente, y no entiendo qué puede haber ocurrido tan repentinamente.

Se agradece cualquier aporte, sugerencia o comentario. :usuario
por
hay un programita llamado Tuneup utilites que tiene una serie de utilidades de puesta a punto......
por
¿Cuánto tiempo tiene el disco duro?

A mí me pasó eso después de 4 años (y mucha caña) al disco duro. Se hacía lentísimo y era porque los cabezales del disco duro empezaban a fallar. Solución, pues imagínatela.

Saludos a todos.
por
Hola Antonio.
En primer lugar, una cosa importante: No está definida la avería a prior, por mucho que te pueda parecer un síntoma conocido.
Puede ser Hard o soft, 50% para cada uno..

Dicho esto, te recomiendo un procedimiento par determinar ( acotar ) el origen del problema, o problemas.. no tiene por que ser uno solo..

este método de trabajo está pensado par minimizar el impacto al usuario, el riesgo de perdida de datos y garantizar en casi un 100% el origen.

1º - La primera prueba, siempre es la memoria.. NO des NADA por seguro, esta suele ser el 40% de los fallos de Hardware.
Usa el "memtest" hay cientos, para esto.. pero usa este, es reconocido incluso por los mayoristas como prueba de defecto en los modulos.

2º - La siguiente es el HD, sin lugar a dudas, representa otro 40% en fallo de Hard, y el 20% restante el resto dle PC. Ventilación y Placa.
Micro, tiene menos de 1 por 1000 de fallos.
Par test de HD, el mejor el Part.

Ambos son de Msdos, y necesitas arrancar con ellos en un CD Boot.
Ya hablamos al final de como te los hago llegar..

Estas dos pruebas, te garantizan un 80% un fallo de harware en el PC.

Si las dos te dan bien.. Tiene un problema.. porque el fallo casi con toda seguridad es de soft..
En ese caso, ya hay muchas mas formas de proceder, pero lo típico, es :

Pon un HD nuevo en el PC ( para hacer pruebas y no tocar el tuyo) y haz una reinstalación básica limpia, con DRV. Si te tira bien, ya no hay duda.. es el soft.

En cuanto a los programas te los puedo mandar por correo.. ( son un par de ISOs, para que hagas un CD ya de arranque..)..
otra opción es que os abra una cuenta en el FTP mio, y así lo puede coger todo el foro..

P.D. indícame lo mas apropiado.. no quiero incumplir ningún tema legal..

:saludo
por
Por lo que comentas Antonio : ya le has pasado de todo.

Me quedo con tu mensaje en cuarentena y ya te diré algo.

Puede ser que tengas un poco fastidiado el entorno gráfico. Afortunadamente el xp está en un buen momento y es muy recuperable para no tener que pasar por reinstalaciones.

Por cierto que Acronis me ha demostrado que funciona. Con el último cambio de disco duro he pasado de todo. Pero la restauración de copias funcionó muy bien.

Estáte atento al entorno gráfico. Si pierdes algunas herramientas. Se te quedan marcas de ventanas, etc. Y anota en qué programas se te produce.

Ya conoces el viejo adagio con windows. Lo que no se quita con un reinicio se quita con una reinstalación. No tiene por qué ser una reinstalación total, ni una reparación de sistema con el disco de instalación de windows xp.

Muchas veces basta con reinstalar el programa que ves que tiene el entorno gráfico tocado.

En cuanto a utilidades tipo tune up tiene sus detractores por ahí. Al igual que las utilidades que supuestamente mejoran el registro.

De todas formas paciencia, que tengo la corazonada de que el ordenador lo tendrás mejor dentro de poco.

Editado :
Un compañero aporta que testees los discos duros.
Me parece buena idea. Hay unos programitas por ahí que te dicen la vida que les queda a los discos duros y cuando recomiendan cambiarlos.

Ya si te pones a probar todo tipo de programas de mejora del registro a lo mejor la chafamos.

Y algo que no está de más. Abre el cacharro y con cuidado revisa las conexiones y que estén fuertes. No nos cuesta nada y así aseguramos.

Suerte.
por
Hola; la relentizacion se ha producido una vez cambiada la placa y el microprocesador, si es asi no se si has cambiado tambien la memoria.
Si has aumentado los procesos al aumentar el microprocesador, y no has cambiado la memoria esta no tendrá capacidad para transferir todos los procesos que recibe y debe enviar. Esto es le llega tanta y tan rapidamente la informacion a la memoria que tarda en procesarla.
Otra cosa es que tengas antivirus y diversos programas que te relentizan los procesos normales del sistema operativo.
De todas formas estas cosas quien mejor las sabe es el usuario
por
Hola amigo, el problemas que podrias tener :
-posiblemente de saturacion, has instalado demasiados programas que sobrecargan la memoria RAM del sistema, y que deberias desintalar.
-has instalado algun programa en BETA, un ejemplo el NOD 3.1 o el msn live. Si es asi te recomiendo que lo desintales e intales uno en version full, como el msn7.5 o el NOD32 2.7
-Posiblemente si es nueva algun componente este defectuoso, deberias llevarlo a garantia y hacerle la previa revision.
-O quizas no tengas una buena refrigeracion del equipo, por tener algun hardware que es aparentemente mejor en sus caracteristicas y que fuerza a recalentar el sistema.
-Y la mas sencilla de todas es instalar el Tune Up 2007 y que sea version full, para que te optimice el rendimiento del sistema.
-Si es que ninguno de estos problemas es, te recomiendo al 100% formatear la pc e instalar un Sistema Operativo mas eficiente como el UE o el SuricataOs, que son los mas rapidos hasta en pentium I.
por
Antonio Alé escribió:¿qúe diantres le pasa al PC?

lo siento jefe, no me he podido resistir. Cuando he leido el titulo del hilo, se me ha venido a la cabeza el anuncio de Antonio Resines con aquello de " Caracoles...caracoles..." :mrgreen:

Ha sido la traducción de "¿Qúe coj.. le pasa al ordenador?" :usuario

suerte con el problema y que no sea nada :beso
por
Bueno, no puedo contestar todos los comentarios de todos los intervinientes, pero tomo algunas ideas y pinceladas. Por supuesto, agradezco mucho vuestros mensajes. Cuando solucione el tema, expondré la solución (aunque me huele a format c:\)
por
Antes de formatear Antonio, te recomiendo restaurar el sistema a algún punto anterior a la fecha de hoy y que recuerdes que aún marchaba correctamente. Es una solución que suele ser bastante efectiva y rápida, además de respetar todo tipo de archivos de tu PC.

Inicio --> Todos los programas --> Accesorios --> Herramientas del sistema --> Restaurar el sistema
por
jmamores escribió:Antes de formatear Antonio, te recomiendo restaurar el sistema a algún punto anterior a la fecha de hoy....

Si, esto es una buena idea, PERO Antes de eso, Comprueba Sin lugar a duda el Harware ( con un margen razonable, claro.. si compruebas Memoria, HD y ventilación has cubierto mas del 90%).

No se debe NUNCA tocar un PC que empieza a dar problemas, a Nivel de SOFT sin estar seguros de su Harware.. :nono :nono :nono

Si empiezas a probar cosas con el Soft, y tienes un modulo de memoria con alguna dirección inestable, o algún sector mal en el HD, ademas de no encontrar la avería, la jodes mas tu mismo, por hacer cambios en el Soft. :cabezazo

Después de estar seguro, ya es una buena forma de proceder lo que dice Jmamores.
Personalmente, yo en el protocolo de trabajo a los técnicos, les exigía que probasen con un HD diferente una reinstalación para NO TOCAR la ORIGINAL, si bien la restauración a un punto anterior no es muy intrusiba y siempre puedes ir hacia adelante de nuevo..

:saludo
por
Prueba lo siguiente :

desde msconfig, (inicio / ejecutar / msconfig) que destilde todo lo de la pestaña inicio, deshabilte los servicios que no sean de microsoft, y lo desconecte de inet, así empezaremos la depuración e investigación de causas. O sea quitar los programas residentes a ver si mejora la cosa.
Luego los vas activando y observando.

En los foros especializados dicen :

mal rollo eso de los optimizadores y los limpiadores de registro... desarreglan más que arreglan…...........

A mí no me va mal con CCleaner, Registry Healer y JV16. Pero hay tantos.
por
¿Como fué la cosa Antonio?
por
A mi me va bastante bién con BOOSTER REGISTRY Y Uniblue SpeedUpMypc de BOOSTER también :usuario
De todos modos Antonio como te ha ido con todo lo que han dicho de aqui para atras :ein
por
Pues todavía no lo he podido resolver, ando buscando un poquitín de tiempo para ponerme a ello. :| En fin, a ver si me las apaño...
Palabras clave