ADSL Router (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Hola he puesto en casa ADSL de 3 mb de telefonica, tengo un portatil y el router monopuerto que trae gratis.

Tengo otro PC de sobremesa con modem de 56k y no se como se podria conectar también el PC para que tenga internet. Mi idea es conectar los dos a este router para aprovecharlo.

Yo no tengo idea alguna de como hacer esto, si pudiera ayudarme alguien con cualquier informacion o pagina donde pueda consultarlo seria de gran ayuda.

un saludo :saludo
por
jscm escribió:Hola he puesto en casa ADSL de 3 mb de telefonica, tengo un portatil y el router monopuerto que trae gratis.

Tengo otro PC de sobremesa con modem de 56k y no se como se podria conectar también el PC para que tenga internet. Mi idea es conectar los dos a este router para aprovecharlo.

Yo no tengo idea alguna de como hacer esto, si pudiera ayudarme alguien con cualquier informacion o pagina donde pueda consultarlo seria de gran ayuda.

un saludo :saludo

Ten cuidad con la primera factura que te venga, yo tambien lo contrate hace dos meses con la oferta que salio de alta gratis y no solamente me han cobrado todo sino que me estan dando largas.

estate al loro, por si las moscas
por
Pues pensaba que era gratis o eso creo que me dijeron, pues vaya luego llamare a informarme por si las moscas. Esta claro que ellos no pierden, aqui no hay nada gratis.
por
si tengo la hoja con que es gratis, pero me lo han cobrado, por experiencias de otra gente despues de reclamar lo han devuelto, solo te estoy avisando.

a mi es que me han dado largas en tres ocasiones, despues de poner la reclamacion primero me tenia que esperar 15 dias, despues 30 y ahora resulta que esta en estudio, no se si será un caso raro el mio. pero yo ya he optado por hablar con la oficina del consumidor.

Cuando te llegue la factura fijate en todo.
por
Hola jscm, si los de "timofónica" te dieron un router monopuerto y quieres conectar varios pc te aconsejo que te compres un router multipuerto que es lo más fácil que veo como solución (ya que para poder ofrecer conexción a los demás ordenadores necesitarías tener al menos un ordenador con 2 tarjetas de red, una para conectar el router y la otra para ofrecer la conexción a los demás y encima siempre tendría que estar encendido), no se si me he explicado bien.

Yo te aconsejo que te compres un router multipuerto y te olvides de problemas y quebraderos de cabeza o en el caso de que tu router soporte el cambio a multipuerto mediante configuración.

De todas formas, pídeles a telefóncia que te lo cambien a ver si cuela y no tienes que pagar nada ... :mrgreen:

Un saludo.

P.D. : Dime que router te dieron y si quieres te miro a ver que se le puede hacer.
por
Hola khardell lo has explicado todo perfecto, por lo menos ya se lo que tengo que buscar, por que algo me sonaba del multipuerto pero no estaba seguro de si en un monopuerto podria conectar mas pc de alguna manera. :plas

Pues llamare a ver si cuela a telefonica y si no me hago con uno yo.

:saludo
por
Se me olvidaba en la caja del router pone version 1.2, no se si es eso o otra cosa.
por
Configura los equipos en red y comparte la conexión a internet. Eso si, el que actúe como servidor (te recomiendo que sea un sobremesa) habrá de estar encendido para poder acceder a internet desde el otro equipo.

Para configurarla red solo necesitas un HUB de puertos de red que valen baratos y te servirá de enlace entre ambos ordenadores.
por
magarbu escribió:Configura los equipos en red y comparte la conexión a internet. Eso si, el que actúe como servidor (te recomiendo que sea un sobremesa) habrá de estar encendido para poder acceder a internet desde el otro equipo.

Para configurarla red solo necesitas un HUB de puertos de red que valen baratos y te servirá de enlace entre ambos ordenadores.

Con un router de 4 puertos, cualquiera de los ordenadores conectado al router accede a internet independientemente. Otra cosa es que uno de los ordenadores actue como servidor para poder imprimir desde cualquiera de los ordenadores, en el caso de que la impresora no tenga tarjeta de red y no la puedas conectar al router.

Saludos
por
Con un router de 1 solo puerto y dos pcs tienes varias alternativas.

En el ordenador que tenga el adsl le pones otra tarjeta de red y cable cruzado hasta el otro( el pc puente siempre encendido claro)..
O ( y esta es mejor opcion ) te compras un switch que es como un hub pero inteligente de manera que tendras otros 4 puestos para ahcer lo que quieras y teniando en marcha solo el pc que quieras.Cable sencillo para cada uno et voila!!
por
por
Pues definitivamente la opcion que has comentado Photon de poner un switch es la que voy a coger y es lo que necesito, que el otro PC tenga internet y nada más. El fin de semana me acercare a comprarlo. Un saludo :saludo

:comunidad
Palabras clave