Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Hola de nuevo compañeros,

Pues una vez solucionado lo del DNI + 0 me encuentro con un campo con Apellido1 Apellido2, Nombre . Me interesaria separar esta celda en 3 distintas por Apellido1, luego Apellido2 y luego Nombre. ¿Hay alguna manera de hacer esto automáticamente, tipo concatenar pero a la inversa?

¡Gracias!
por
Si tienen el mismo número de letras usando izquierda() o derecha()
por
Pues no es mala idea, de hecho desconocia estas dos fórmulas. El caso es que los apellidos tienen longitudes diferentes, lo único que los identifica es la separación con espacio y luego, después de la coma el nombre.

Gracias por la respuesta
por
Ya tengo la respuesta.

Probando y probando, he seleccionado la columna con la información, luego Datos -> Texto en columnas -> Delimitados -> Y marcando espacio y coma, voilá.

Un saludo
por
:plas :plas
por
Si quieres hacerlo con formulas puedes probar esto:
=IZQUIERDA(A1;HALLAR(" ";A1)-1)
=EXTRAE(A1;LARGO(D1)+2;LARGO(A1)-HALLAR(" ";A1;LARGO(D1)+2))
=DERECHA(A1;LARGO(A1)-LARGO(D1)-LARGO(E1)-2)

Las referencias son:
Celda A1 donde está el nombre completo
Celda D1 donde está la primera palabra
Celda E1 donde está la segunda palabra

Un saludo.
por
La verdad es que el excel para algunas cosas es un coñazo. Se pueden hacer muchas cosas, pero joer, ¡¡cómo hay que trabajarlas a veces!!
por
si estan separadas por espacios o comas lo mejor es hacer lo de bloody ya que es sencillo........

ya veo que estas enfrascado con el mundo de las bases de datos je......a pelearlo duro........ :mrgreen:
por
¡Pues sí!

Trabajo en un Hospital y el otro dia en una reunión de mi servicio, se planteó la posibilidad de citar a todo el personal susceptible de estar en contacto con ciertos pacientes con ciertas enfermedades.

El caso, que como uno es nuevo y se quiere hacer valer, dijo:

- En dos semanas tengo el listado... jeje

En el primer filtro que hize me salian 12000 personas para citar... Tras lo cual me reí bastante porque solo trabajan 7000 y pico...

Y nada, tras hacer filtros como dios manda, relaciones con cara y ojos, y mucha imaginación he reducido el personal a unas 1500 - 2000 personas.

A ver como acaba todo, este jueves no, el siguiente hay otra reunión y me presentaré con mis super informes, ya os contaré.

Un saludo y gracias compañeros.
por
el mundo de las bases de datos caseras (no valen oracle etc etc) te hacen pasar unos buenos momentos.......a veces se te suben pero al final hilas el tema.......con paciencia y preguntando se llega seguro.....

te sorprenderias lo que se pueden hacer con bases cutre salchicheras de access etc.........si te lo curras pueden ser potentisimas pero tiene un limite (2gigas famosos).....suerte :saludo
Palabras clave