Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Se ha comentado en otros hilos las obligaciones de los autónomos (o pymes) con el fisco.

El caso es que hay que llevar una contabilidad (muy básica), y de ella, sacar los datos de los 130's y los 300 trimestrales, y los 347 y 390 anuales y lo de la declaración del IRPF.

A mi el tema me lo lleva una amiga con un programa de contabilidad para cosas mucho más complejas. Pero supongo que existe algún programa que haga lo justo que yo necesito: metiendo las facturas recibidas y emitidas me de los datos para rellenar los modelos.

¿Alguien usa alguno?

También he pensado que con una excel puede salir ¿Alguien tiene alguna o me la curro yo?
por
yo tengo una excel y de momento me ha valido.

si la quieres coméntame por mp o email.

:)
por
el programa de contabilidad de procuno esta bastante bien

Yo utilizo INGAWIN que es muy basico para hacer lo que comentais. Lo buesno es que lo actualizan puntualmente conlos modelos y con parches como el del los 400 euros.

un saludo
por
Mirate el Contasol, gratuito y bastante sencillo, puedes hacer en el las facturas, y tiene los modelos que pides.

Te lo puedes descargar de su pagina web y si te interesa la opcion de pago tambien la tienes.

Saludos
por
Yo uso una base de datos Access que me he hecho yo mismo. Para los pocos proyectos que hago de momento me sirve. Los modelos los presento por internet.

:brindis
por
Mira en www.tojagestion.com
Va muy bien para profesionales

Saludos
por
Pues para la gestión, emitir facturas, ofertas , pedidos y demas , uso un programa de gestión tipo, como el que te han recomendado..
Para el calculo de las trimestrales y resumenes, utilizo esta hoja ( de construcción propia ) donde solo has de meter mes a mes totales de :
Ingresos, gastos, retenciones.
la hoja te calcula los campos que has de cubrir en los formularios 130 300 , anual resumen del iva.
Solo has de meter datos en las zonas en color amarillo.. el resto está bloqueado. Lo puedes liberar, no lleva clave..
A ver si te sirve.
:saludo

P.D.
Los datos que hay introducidos hasta el 3T son aleatorios.. para probar solamente.
Soy ITI, no Arqui.. :cabezazo
por
Gracias compañeros

:brindis :brindis

si al final lo de la contabilidad es fácil, lo difícil es mantenerse en números negros...
por
Si, eso si que es verdad.....y mal mes este julio..crisis, extras, IVAs, IRPFs, mas nominas, pensar como se pagara agosto, que no se va a facturar....
por
Yo recomiendo un programa gratuito, con foro para dudas de la universidad de Zaragoza

MGD gestión.

AQUI

Aunque sigue el plan general de contabilidad actualizado lo puedes adaptar a un autónomo.

:beso
Palabras clave