Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Buenas:

Estoy echándole un cable a un compañero de clase que para no ayudarle a Endesa a salir de la crisis se está montando un aerogenerador casero en su campo con la ayuda de baldas de persianas, bisagras, chapa a mansalva, algunos ejes, una bateria, un transformador electrico, un tio suyo soldador y mucha maña. :mrgreen: La cuestión es que yo encima le he propuesto simularle por ordenador el funcionamiento del aerogenerador y la integridad estructural del mismo antes de que tenga que recoger los trozos del invento del sembrado de patatas (si, me tiendo a aburrir bastante :| )
Ya le he modelado en 3D el ingenio en AutoCAD Mechanical Desktop y el mismo modelo lo he analizado estructuralmente en ANSYS (Workbench), pero claro, quisiera ahora analizarlo dinámicamente, y ojeando por internet, hacen mucha referencia al ANSYS fluent, pero como no tengo ganas de matar mas moscas a cañonazos:nono...

..¿que programa me podeis aconsejar para simular las condiciones de funcionamiento dinámicas del sistema? (lo que quiero es evaluar en condiciones de viento establecidas, las revoluciones del eje y la potencia generada en eje)

Espero respuestas :saludo
por
No se lo complicado que puede llegar a ser tu caso. Pero yo he tenido que diseñar una grúa (para un camión) en una asignatura, y mediante el SOLIDWORKS (Cosmos Motion) analicé el comportamiento dinámico de la grúa. Simulando sus movimientos y exportando los datos al cosmosworks para el análisis por FEA, teniendo en cuanta las inercias, ect.
por
...uhm, interesante. Sin embargo, me he pasado todo el fin de semana peleándome con el Solidworks 2009, pero no ha habido manera. Sin embargo, no pierdo la esperanza de probarlo. Gracias por la aportación.
Palabras clave