Buenas:
Estoy echándole un cable a un compañero de clase que para no ayudarle a Endesa a salir de la crisis se está montando un aerogenerador casero en su campo con la ayuda de baldas de persianas, bisagras, chapa a mansalva, algunos ejes, una bateria, un transformador electrico, un tio suyo soldador y mucha maña.

La cuestión es que yo encima le he propuesto simularle por ordenador el funcionamiento del aerogenerador y la integridad estructural del mismo antes de que tenga que recoger los trozos del invento del sembrado de patatas (si, me tiendo a aburrir bastante

)
Ya le he modelado en 3D el ingenio en AutoCAD Mechanical Desktop y el mismo modelo lo he analizado estructuralmente en ANSYS (Workbench), pero claro, quisiera ahora analizarlo dinámicamente, y ojeando por internet, hacen mucha referencia al ANSYS fluent, pero como no tengo ganas de matar mas moscas a cañonazos:nono...
..¿que programa me podeis aconsejar para simular las condiciones de funcionamiento dinámicas del sistema? (lo que quiero es evaluar en condiciones de viento establecidas, las revoluciones del eje y la potencia generada en eje)
Espero respuestas