¿uso del portátil en las clases? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Hola,
Estoy pensando en comprarme un portátil para ir a clase. Estoy haciendo 1º de Ingeniería Aeronáutica en la UPM y quería saber si me facilitaría mis estudios tener un portátil. Escribo más rápido a ordenador que a mano, pero no sé si me seria útil por la necesidad de copiar algunas fórmulas. Y estoy pensando en dos opciones: comprarme un mini note (hp 2133) que podría llevar a cualquier parte sin ser muy pesado pero que no me permitiría instalarle programas como el autocad o comprarme un portátil con mejores prestaciones, pero más pesado y grande. ¿Que creéis que me compensaría mas?, dado que mi ordenador de sobremesa es sobradamente potente para el autocad y podría manejarlo en casa. También esta la cuestión del precio (el hp mini note por 350€ con 2gb de RAM, 1,6ghz, 1kg, 160gb de hd). ¿Estáis a favor o en contra de la utilización de portátiles en las carreras de ingeniería?
Darme vuestra opinión para poder valorar si me compensa o no.
Un saludo.
por
Yo ni a favor ni en contra, me parece que si realmente es necesario pues debes pillartelo pero no creo que la necesidad esté en tomar apuntes ya que como has mencionado antes, aunque escribas muy rápido en ordenador, las asignaturas están llenas de fórmulas que son más dificiles de escribir a ordenador, tambien hay mucho pijillo suelto que se va a clase a pasear portatil, por lo menos antes (ahora como todo el mundo lleva portatil......)

A mi personalmente me parece más funcional un portatil de 15" que uno de estos de 10" que puedes acabar un poco cansado de trabajar en el pero eso ya es cuestión de gustos.
por
Opino como Jayma. Muy bien tiene que manejar ese PC ( me refiero a su aplicaciones) para ser suficiente a la hora de tomar Notas. Y las gráficas ?, tiras de cad? o de uno con táctil ?.

Nada es mas rápido que papel y boli. Hace mucho que no voy a clases ( Ya no iba ni en la época que me tocaba :mrgreen: ) pero en las charlas cursos y demás menesteres, alguna vez lo he probado, y no se me ocurre mas.
No pienses que soy de la vieja escuela, y me dan yuyu, no.. es que el HMI no es el adecuado aún, para ese tipo de trabajo. Para el resto, no lo apeo.
Es mas, como ya comenté en otro hilo, esas notas nada mas que puedo , pasan a PDF mediante scaner.
:saludo
por
yo no veo el asunto muy ágil del todo. siempre puedes colocarle al notebook este un lapiz de esos que digitalizan mientras escribes pero lo veo un poco inútil la verdad. donde estén los folios y los bolígrafos de colores...
por
SergioSC escribió:Hola,
Estoy pensando en comprarme un portátil para ir a clase.

¿Cómo que "ir a clase"? :shock: Pero, ¿dónde se ha visto eso? :roll: :mrgreen:
Si quieres pillarte un portátil, adelante hombre, pero no me digas que vas a ir a clase... :cunao ;)
por
Amenofis escribió:
SergioSC escribió:Hola,
Estoy pensando en comprarme un portátil para ir a clase.

¿Cómo que "ir a clase"? :shock: Pero, ¿dónde se ha visto eso? :roll: :mrgreen:
Si quieres pillarte un portátil, adelante hombre, pero no me digas que vas a ir a clase... :cunao ;)
:partiendo :partiendo :partiendo
donde esté el "bic" y los folios... nada de nada
por
¿Y grabar la clase con la webcam? Anda que no lo habré pensado veces. Además luego puedes editar la colección entera de DeuVeDés, por ejemplo...

Temporada 2008-2009, clases de Termodinámica y termotecnia.
Recopilación remasterizada de ejercicios de cálculo de estructuras.
Cálculo diferencial, edición del director (con tutorías, claro).

Vale, vale... voy a por un café que se me va la pelota.
por
Papa necesito un ordenador nuevo ,este es una castaña y lo necesito para " estudiar " , que el Crysis me va muy lento........... :botando
por
Photon, yo tb he visto la noticia en el telediario de Antena 3 y me he quedado alucinado. Lo que no sé si el receptor será capaz de recibir la señal de lo que escriba el compañero de al lado :espabilao :fumeta .
Si fuera así, todo es cuestión de orientarlo correctamente y ... dejar hacer :mrgreen:
por
Axadder escribió:¿Y grabar la clase con la webcam? Anda que no lo habré pensado veces. Además luego puedes editar la colección entera de DeuVeDés, por ejemplo...

Temporada 2008-2009, clases de Termodinámica y termotecnia.
Recopilación remasterizada de ejercicios de cálculo de estructuras.
Cálculo diferencial, edición del director (con tutorías, claro).

Vale, vale... voy a por un café que se me va la pelota.

y mas adelante comercializas otra remesa de dvd´s en carcasa de aluminio y con los comentarios del director... digo del profesor :cunao
por
Yo estoy de acuerdo con muchos de vosotros, también realicé la carrera, y no se, salvo que lleves un tacógrafo, no se, con la cántidad de fórmulas que hay que copiar en nuestras carreras, no tengo yo tan claro que seas más rápido.

Lo de toda la vida en principio tendría que funcionar, es decir, el boli y el papel, y luego ya dependerá de ti el pasarlo.

Con la pantalla, pues no se, los notebook......, yo creo que mínimo 14 pulgadas, menos es tontería, porque lo verás todo minúsculo.

SDS y Suerte
Palabras clave