Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Es una chorradita, así que seguro que alguna me podéis solucionar esto en dos patadas. :mrgreen:
Trabajo con Windows XP :usuario , y como bien sabéis, desde el botón "Inicio", al ejecutar el menú "Todos los programas", se abre un desplegable con toooodos los programitas instalados, herramientas y aplicaciones varias.
Pues bien, llega un momento en el que tengo tantos programas instalados que ya se abren hasta dos columnas (y más). :roll:

El tema es que con la configuración de menú que tengo ahora, el desplegable me aparece ordenado cronológicamente (esto es, los primeros programas instalados, me aparecen en los primeros puestos), y yo lo que quiero es ordenar el desplegable de "Programas" por orden alfabético. Me facilitaría mucho la búsqueda de algunos de ellos. :fumeta

En las propiedades del menú Inicio, puedo habilitar la vista "clásica", y entonces sí se ordenan alfabéticamente, pero no con la configuración "convencional" (la que tengo ahora).
La pregunta concreta es: ¿puedo ordenar alfabéticamente el desplegable de programas sin tener que habilitar la vista "clásica" del menú Inicio? Y si es así, ¿cómo? :mrgreen:

P.D: sí, lo reconozco, es un puto capricho. Pero si puedo, me lo quiero dar. :cunao :brindis
por
Amenofis escribió:El tema es que con la configuración de menú que tengo ahora, el desplegable me aparece ordenado cronológicamente (esto es, los primeros programas instalados, me aparecen en los primeros puestos), y yo lo que quiero es ordenar el desplegable de "Programas" por orden alfabético. Me facilitaría mucho la búsqueda de algunos de ellos. :fumeta
Oño.. :shock: ami me salen por alfabético.. ( en vista clasica y en la otra )..

Lo de las dos columnas de programas, tambien se soluciona "ordenandolos " un poco :mira ..
Yo hago grupos tipo : Antivir, Útiles S.O. , Office, Diseño, etc..
Estructura en árbol, vamos.. :gato

P.D.
De todas formas, en el botón personalizar/opciones avanzadas ; en el cuadro "Elementos del menú de inicio " , la ultima de las opciones te permite poder arrástralos y ordenarlos.. :mrgreen:.. pa toda la tarde del domingo..
por
jcriti escribió:Oño.. :shock: ami me salen por alfabético.. ( en vista clasica y en la otra )..

Pues a mí no, chato. :? Sólo me salen ordenados en la vista clásica (que no me gusta un pijo).
¿Qué coño pasará, que últimamente me ocurren cosas "raras" con los programitas y aplicaciones...? :roll:
Otra vez a formatear no, por favooooor... :usuario :cabezazo
jcriti escribió:Lo de las dos columnas de programas, tambien se soluciona "ordenandolos " un poco :mira ..
Yo hago grupos tipo : Antivir, Útiles S.O. , Office, Diseño, etc..
Estructura en árbol, vamos.. :gato

Te refieres a agrupar los programas por secciones, ¿no? Ya, ya. No lo había pensado, tienes razón :D .
Ahora bien, ¿cómo? :gato :partiendo
por
Hola!, haz click con el botón derecho encima de cualquier carpeta en la lista de programas y eliges "ordenar por nombre".

:comunidad :brindis

:cabezazo :cabezazo cachis, yo es que lo tengo en vista clasica, por eso me salia facil...

sorry nen. :brindis
Última edición por asturmachine el 04 Jun 2009, 12:04, editado 1 vez en total
por
Amenofis escribió:Ahora bien, ¿cómo? :gato :partiendo

:?: :?: :ein
Como crear esos directorios ?¿¿ te refieres.. ummmm.. una cosa..
Sabes que el menú ( la estructura, vamos ) del menú de inicio, tiene una estructura ( o se correponde con un estructura) de directorios fisicos en el HD ?¿.. Por que es tan sencillo como crear carpetas en esa estructura y mover los acceso directos a ellas, ya te sale así en el MI
Los "iconos" del MI son acceso Directos en esas carpetas y los Sub-Menus del MI son carpetas en ese directorio.
El MI se compone (lo que ves cuando depliegas inicio/todos) de la SUMA de dos carpetas..

Una comun a todos los user del PC:
C:\Documents and Settings\All Users\Menú Inicio\Programas

Y una para cada usuario . En mi caso uso el administrador:
C:\Documents and Settings\Administrador\Menú Inicio\Programas

No se si te refieres a eso en la pregunta.. :usuario
por
asturmachine escribió:Hola!, haz click con el botón derecho encima de cualquier carpeta en la lista de programas y eliges "ordenar por nombre".

:botando :amo :plas :brindis
Tan sencillo como eso. Hay que ver lo cortita que soy. :oops: :mrgreen: :cunao
Si ya lo decía yo...
Amenofis escribió:Es una chorradita, así que seguro que alguna me podéis solucionar esto en dos patadas. :mrgreen:

Qué digo dos...en una patada lo ha resuelto el astur.
Gracias mil, pin. Me quedo mucho más tranquilo. :yep
por
jcriti escribió: :?: :?: :ein
Como crear esos directorios ?¿¿ te refieres.. ummmm.. una cosa..
Sabes que el menú ( la estructura, vamos ) del menú de inicio, tiene una estructura ( o se correponde con un estructura) de directorios fisicos en el HD ?¿.. Por que es tan sencillo como crear carpetas en esa estructura y mover los acceso directos a ellas, ya te sale así en el MI
Los "iconos" del MI son acceso Directos en esas carpetas y los Sub-Menus del MI son carpetas en ese directorio.
El MI se compone (lo que ves cuando depliegas inicio/todos) de la SUMA de dos carpetas..

Una comun a todos los user del PC:
C:\Documents and Settings\All Users\Menú Inicio\Programas

Y una para cada usuario . En mi caso uso el administrador:
C:\Documents and Settings\Administrador\Menú Inicio\Programas

No se si te refieres a eso en la pregunta.. :usuario

:shock: :shock: :shock:
Me dejas flipado jcriti. No entiendo ni papa de lo que has puesto. Sabes demasiado para mi pregunta. :mrgreen: :amo
Más sencillo lo de asturmachine, desde luego. :oops:
Te me escapas, jcr, te me escapas... :goodjob Gracias mil, chato. :brindis
por
Amenofis escribió:
asturmachine escribió:Hola!, haz click con el botón derecho encima de cualquier carpeta en la lista de programas y eliges "ordenar por nombre".

:botando :amo :plas :brindis
Tan sencillo como eso. Hay que ver lo cortita que soy. :oops: :mrgreen: :cunao
Si ya lo decía yo...
Amenofis escribió:Es una chorradita, así que seguro que alguna me podéis solucionar esto en dos patadas. :mrgreen:

Qué digo dos...en una patada lo ha resuelto el astur.
Gracias mil, pin. Me quedo mucho más tranquilo. :yep

:brindis :brindis
por
Amenofis escribió:Me dejas flipado jcriti. No entiendo ni papa de lo que has puesto.

Lo que te he dicho, NO es para ordenar alfabético, sino para reordenar reagrupando en secciones como decías..
Vas a esos directorios creas carpetas y mueve dentro los accesos directos.. y se refleja en el MI tal-cual..
:brindis :gato
Palabras clave