Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Hola a todos. Como podeis ver en el título del post esa es la duda que tengo. Pero empezaré por el principio:

Tengo que hacer el estudio luminotécnico de unas oficinas. He cargado el plano de autocad en dialux y me he puesto a construir.

He dibujado el perimetro normal con los puntos, el problema viene que una de las habitaciones la cual tambien forma parte del perímetro es circular. Para dibujar este perimetro circular lo que he hecho es insertar muchos puntos e irlos llevando hasta la circunferencia de la plantilla no se si me explico y asi mas o menos a quedado redondo. Si esto es asi como yo lo he hecho pues bien asi se queda jeje.

Pero tengo otro problema aun peor, y es que vale el perimetro lo he hecho asi, pero dentro de este perimetro hay una pared circular y eso ya si que no se ni como hacerlo. No se si podra poner una columna circular y dentro restarle otra o algo asi.
Adjunto una imagen para que lo veais mas claro:

http://s3.subirimagenes.com:81/otros/pr ... dibujo.jpg

PD:Las paredes normales las he dibujado como columnas y las he ido dimensionando. Eso esta bien?

Muchas Gracias y un saludo a todos
por
Yo haría otro local, en el que aría loque hiciste tu definir puntos y despues poner un cilindro central, así calcularías ese pasillo. Un saludo.
por
Hola !

Yo tuve que hacer algo parecido, la única solución que encontré es la que comenta osca, hacer la pared por puntos (el número de puntos depende de la precisión que quieras, y de tus ganas, claro), y el obstáculo central con un cilindro o columna.

Saludos !!
por
Hola. Gracias a todo por vuestras respuestas, al final fue gracioso porque me di cuenta de que eso no era un pasillo si no que cuando vi bien el plano era una acera con lo cual no existia el pasillo asi que fue facil resolverlo.

La pared circular la hice asi con muchos puntos y ya esta ha quedado perfecto.
Aun asi muchas gracias y un saludo.
por
nachocg escribió:La pared circular la hice asi con muchos puntos y ya esta ha quedado perfecto.
Aun asi muchas gracias y un saludo.
:comunidad
Palabras clave