Hackeados miles de correos de Hotmail, Yahoo, Gmail y AOL (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
http://www.publico.es/ciencias/tecnolog ... os/hotmail

"Los nombres de usuario y las contraseñas de más de 10.000 cuentas de correo electrónico se han hecho públicas en Internet cuando un usuario anónimo las colgó en una página web el pasado jueves. Las direcciones corresponden a los dominios @hotmail, @MSN.com y @live.com, todos ellos correspondientes a servicios on-line de Microsoft. El blog Neowin.com, que ha hecho pública la noticia , ha informado de que los datos ya han sido eliminados de la página en la que se colgaron, que se correspondían a cuentas reales y que en su mayoría "parecen ser europeas".

El director de marketing de servicios on-line de Microsoft Ibérica, Jesús Redondo, ha destacado que su compañía está "investigando activamente esta situación" y anuncia que se tomarán "las medidas oportunas lo antes posible".

Microsoft no ha ratificado la existencia de esa lista, aunque sí se ha apresurado a destacar "el compromiso de proteger la privacidad" de sus clientes. La compañía no confirma cómo se han podido obtener los datos personales de esas cuentas, aunque varias fuentes apuntan a un ataque de phishing. Esta actividad delictiva, asociada al robo de contraseñas bancarias, consiste en crear una web falsa en la que el usuario introduce sus datos sin saber que, de esa forma, los está facilitando a terceros.

El listado abarcaba cuentas que comienzan con los caracteres A y B, lo que sugiere que el número de direcciones hackeadas podría ser mucho mayor. En ese caso, se convertiría en el mayor ataque de phishing realizado a un servicio on-line de correo electrónico.

Mientras se conocen más detalles sobre este fallo de seguridad, varios expertos han recomendado a los usuarios de Windows Live cambiar su contraseña de acceso. Hotmail es el servicio de correo más utilizado en España, con más de 13 millones de usuarios, según datos de Nielsen. En el mundo, esta cifra se amplía hasta los 352 millones de usuarios, con un 28% de cuota de mercado. "
------------------------------------------------------------------
http://www.publico.es/ciencias/258215/r ... ahoo/gmail

"Malas noticias para los servicios online de correo electrónico. Ayer se hizo público que los nombres de usuario y las contraseñas de más de 10.000 cuentas de correo electrónico de Hotmail habían sido hackeadas. Hoy, según informa la BBC, se ha conocido que la lista se amplía a 30.000 cuentas, e incluye servicios como Gmail, Yahoo y AOL.

Google ha confirmado que su servicio de correo electrónico se encuentra en el listado de las víctimas de phishing y, al igual que hiciera Microsoft ayer, también ha anunciado medidas inmediatas para proteger a sus usuarios.

La compañía ha querido destacar que esta estafa no es una violación de la seguridad de Gmail sino que tiene un carácter global. En el mismo sentido se expresaron fuentes de Microsoft, que también señalaron estar "investigando activamente esta situación".

En el caso de Gmail, Yahoo o AOL, como ya sucediera con Hotmail, los nuevos datos de los usuarios también se han filtrado en el foro Pastebin.com, una web que en este momento se encuentra fuera de servicio y que habitualmente es utilizada por los programadores para compartir código. Aunque algunas de las cuentas parecen falsas, BBC ha confirmado que muchas de ellas, tanto de Gmail como de Hotmail, son auténticas.

Los expertos apuntan desde ayer a un ataque de phishing, un ataque que consiste en crear una web falsa en la que el usuario introduce sus datos sin saber que los está facilitando a terceros.

El blog que hizo pública la noticia ya recomendaba ayer que los usuarios cambiasen su contraseña de correo, una petición a la que se ha sumado hoy Facua.

La asociación aconseja cambiar también las contraseñas de todos los servicios en los que se hubiera podido utilizar la misma contraseña. Se calcula que el 40% de los usuarios usan el mismo password para todas las páginas web.

La agencia de noticias AFP ha informado de que Microsoft ha bloqueado el acceso a miles de cuentas que han sido 'hackeadas'. "
Última edición por Valles el 07 Oct 2009, 07:24, editado 1 vez en total
por
Venga Valles, no disimules que el juankeo lo has hecho tú para hacer un megamailing ofeciendo servicios profesionales de tu empresa... :mrgreen:
por
Antonio Alé escribió:Venga Valles, no disimules que el juankeo lo has hecho tú para hacer un megamailing ofeciendo servicios profesionales de tu empresa... :mrgreen:

Realmente lo hice para iniciar una campaña mundial y que incluyeras los emoticonos del brindis con vino [ImagenImagenImagen] Pero ahora se me ha pasado el calentón y no sé qué hacer con las cuentas.

PD: Facua recomienda cambiar las claves.
por
Valles escribió:Realmente lo hice para iniciar una campaña mundial y que incluyeras los emoticonos del brindis con vino...

Es que con esa longitud (la del emoticono) descuadraría la matriz de emoticonos y a su vez toda la pantalla de publicación de respuesta...
por
Antonio Alé escribió:Es que con esa longitud (la del emoticono) descuadraría la matriz de emoticonos y a su vez toda la pantalla de publicación de respuesta...

Excusas, por que es sólo uno Imagen puesto muchas Imagen veces Imagen, pero si no te gusta Imagen pues no hace falta que lo Imagen pongas. Yo lo Imagen seguiré usando Imagen de la web Imagen donde lo encontré Imagen hace ya algún Imagen tiempo.

¿Un brindis? ImagenImagen
por
Me apunto al brindis con riberita del duero
por
Valles escribió:Realmente lo hice para iniciar una campaña mundial y que incluyeras los emoticonos del brindis con vino [ImagenImagenImagen] Pero ahora se me ha pasado el calentón y no sé qué hacer con las cuentas.

:cunao :cunao ¡Qué tio! :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
por
Segun las noticias, las cuentas no han sido hackeadas, sino que han obtenido las cuentas y claves por phising. Si nunca has escrito tu cuenta de correo junto a tu contraseña en ninguna pagina que no sea la del propio correo dudo que tengas problema.
Hace no mucho circulaban correos con enlaces a una pagina (o varias) para saber quien te habia "borrado" del messenger. Para registrate tenias que escribir tu dirección de email y la contraseña de tu cuenta, y la gente lo hacia :ein .

Por cierto, han echo un estudio con los datos de estas cuentas y la contraseña más usada es 123456 (como me recuerda a Spaceballs).
por
atreides escribió:sino que han obtenido las cuentas y claves por phising.

:yep :yep :yep
atreides escribió:Si nunca has escrito tu cuenta de correo junto a tu contraseña en ninguna pagina que no sea la del propio correo dudo que tengas problema.

En eso consiste el phissing, en que creas que sólo lo estás metiendo en el propio correo, por lo que si te han engañado, hasta que no te veas en la lista no lo sabrás.
por
Hay cada uno... (contraseñas mas usadas)

http://www.20minutos.es/noticia/536717/ ... a/hotmail/
por
Me acuerdo hace años que me hackeaba todos mi correos, al final me abri gmail con mi numero celular, ya no pudieron entrar otra vez, es mejorar asegurar nuestros correos
Palabras clave