Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Buenas a todos, mi problema es el siguiente:

Yo tenía instalado el XP en una partición de un Disco Duro SATA y en la otra tengo mis cosas.
A parte, tengo un Disco Duro IDE para la copia de seguridad.

El caso es que de la partición donde tenía grabado el XP hice 2... osea, que ahora tengo 3 particiones de un disco duro SATA (1 WindowsSeven, 1 XP y 1 Mis cosas)
Pues el promebla es este, que solo veo las tres particiones del disco duro SATA en el windows7 y el IDE nada, de nada... y sin embargo cuando inicio con XP lo veo todo.

¿Qué problema puedo tener?

Gracias.
Última edición por konexion el 14 Oct 2009, 10:52, editado 2 veces en total
por
konexion escribió:¿Qué problema puedo tener?

Windows 7 es el problema.

Al igual que Vista no tienen soporte para discos IDE.
por
Valles escribió:

Y como puedo solucionarlo??? O tengo que perder ese disco duro??
por
Buscando e instalando drivers. Seguramente que tengas que crear un Disco de instalación que contenga los drivers. Pero alguien que controle más y que conozca Windows 7 te lo podría decir mejor.
por
Alguien tiene idea de como solucionar esto???
por
Valles escribió:

jeje, conocida es la animadversión hacia el impero microcoff, valle, conocida.. :yep ... jeje... pero no te lo cargues tan rápido hombre... ;)
De esta no peca, no... (Win 7 en este caso) los discos IDE los pilla bien, tanto discos como unidades de CD, DVD...
Mi administrador de Discos.
Imagen
El primero es un SATA partido para la Unidad C: de sistema y una D: pequeña de datos 200gb
Los dos segundos, en marrón son también SATA, montados en Raid 1 ( espejo). Dos discos 250gb , Una sola letra (E:)
Pero el tercero, el de 80Gb es un IDE , con la letra F:
También hay una Grabadora de DVD.. pero no se ve, está despinchada, no tenia cable suficiente IDE :mrgreen:

Aquí las unidades en el Explorer.
Imagen

Sobre la pregunta inicial... vayamos por partes... , decir que no sale "el disco", es mucho simplificar...
1) Te lo detecta la bios ?
2) Te lo ve el administrador de dispositivos ?
3) Lo ve el administrador de discos ?
4) Está con partición y formateado ( creo que esta pregunta es "SI", por lo que ahs comentado antes) ?
5) TIENE Letra signada ??... Esto es importante... no es lo mismo formateo, que asignar letra.. y al pasar de un S.O. a otro, las sulen perder..

En cual de los puntos de antes, es el primer "NO"... ve diciendo, Konexion.
:usuario
por
Es raro porque normalmente el problema es el opuesto al que menciona Valles, instalar XP en un disco SATA que son más modernos necesita de drivers en la instalación o de emulación en la BIOS, pero al reves, el W7 debería detectar un disco IDE que es anterior.
W7 solo lo he probado en VirtualPC así que no he encontrado esas incompatibilidades, pero los pasos que te dicta jcriti son bastantes claros. Si desde XP ves todas las unidades imagino que la BIOS te lo detectará bien, y que esta formateado, no sé si el sistema (NTFS, FAT32) afectará algo al W7. También puede ser util saber como tienes configurado el disco IDE, maestro o esclavo, ya que los SATA ya no lleván esas configuraciones.
por
Tema resuelto. Muchas Gracias a todos. Al final me salía en administrador de dispositivos y yo mirando en administrador de dispositivos! Y claro, no lo veía. Le he adjudicado una letra y listo!!

Este Windows 7 parece ir bastante bien!!!

Un saludo a todos!!!
por
jcriti escribió:...
Mi administrador de Discos.
...

Coño, jcriti, ¿y esa carpeta que sale en la foto que pone "Vídeos de pibis"? ¿Son "proyectos", o qué? :espabilao :ein :mrgreen: :partiendo :partiendo2
Palabras clave